- Talca, Chile
- 08, Abril 2021
- Número: 784409
No devuelven dinero, realizan cargos sin autorización
PRESENTE
Compré el día 31/08/2020 6 juegos de sabanas y un set de almohadas, por un total de $116.820. Los únicos productos que fueron entregados fueron las sábanas. Contacte a Cannon en reiteradas ocasiones y no lograron enviar mis almohadas por lo que solicité la devolución del valor de estas, correspondiente a $5.990 el día 17/12/2020. El 26/12/2020, me enviaron la nota de crédito correspondiente a este valor pero solamente reembolsaron $38.940 y cobraron adicionalmente $110.830 sin mi consentimiento y sin avisar. (Los $110.830 corresponden al valor de los 6 juegos de sábanas que ya fueron pagados en su totalidad con el primer cobro de $116.820).Cannon Chile en reiteradas ocasiones se excusó mencionando que el valor de la nueva compra es $110.830 y eso es lo que debía pagar, sin embargo la compra fue en agosto y a diciembre yo ya tenia cancelada la compra de 116.820, debiendo ellos sólo anular los $5.990, no cobrar nuevamente todo el monto. Llamé en reiteradas ocasiones esperando respuesta durante enero y febrero, teniendo que pasar malos ratos ya que las asistentes me hacían ver que yo no había pagado la compra, siendo que yo en septiembre, octubre y noviembre había cancelado las 3 cuotas de 38.940 que hacían el total de 116. 820 y en diciembre se carga nuevamente el total de 110.830 teniendo que yo correr con ese pago a fines de enero en mi facturación. El día 10/03/2021, luego de haber revisado en extenso el caso con una supervisora ella logra comprender la situación y asume que hay un cobro de 116.820 que no ha sido anulado (adjunto correo), ella comenta que harán las gestiones para pedir la devolución de ese monto, teniendo que tener respuesta a más tardar el día 22 de marzo.Pasa el 22 de marzo y no tengo respuestas, llamo y no contestan. Escribo a la supervisora y no contesta, no hay anulaciones en mi tarjeta. Se excusan que Transbank no ha respondido. El día 06 de abril de 2021 vuelvo a llamar a primera hora para que puedan contestar y una ejecutiva me envía la respuesta de transbank (adjunto ) donde se hace una análisis de los movimientos de mi tarjeta y donde aparecen 2 movimientos que no existen y 1 que yo no he autorizado (nuevamente). según ellos han anulado una compra con fecha 05 de marzo de 2021, situación que en mi banco emisor de la tarjeta comentan que no ha llegado dicha información puesto que no hay nota de crédito. Y luego aparece con fecha 09 de marzo otra venta, que nunca he autorizado, afortunadamente no se ha cargado a mi tarjeta tampoco. Hoy, 07 de abril pido explicaciones a la supervisora y me comenta que según ese análisis realizado por Transbank ya están al día, sin embargo la supuesta devolución no existe y tampoco nota de crédito. Resumiendo, recibí 6 juegos de sabanas y terminé pagando $188.710, cuando debí haber pagado 110.830.El dinero adeudado yo lo tenía ahorrado para un tratamiento médico de gran importancia para mi.Sé que no soy la única que le ha pasado esto, mejor me hubiese quedado sin las almohadas de $5.990 y me hubiese ahorrado tanto mal rato.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que cannon home me devuelva el dinero adeudado y que deje de cargar movimientos de venta a mi tarjeta sin autorización.
Autor: N.S.