Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Osorno, Chile
  • 07, Julio 2021
  • Número: 821407

Cencosud

Bloqueo cuenta

SEÑORES cencosud

PRESENTE


Yo, C. V. HEINRICH COMMENTZ, Rut:7.005.xxx-x, soy clienta de CENCOSUD por más de 10 años. Como N. personal tengo el hábito de cambiar el plástico de mi tarjeta cada cierto tiempo, como lo he hecho en otras ocasiones, para facilitar el buen funcionamiento de este al momento de realizar compras, que no han sido menores, en especial durante los últimos años.Durante la semana del 21 al 25 de junio me acerqué en más de 3 oportunidades a la oficina de atención al cliente de EASY, OSORNO, con el objetivo de cambiar el plástico de mi tarjeta, en vista de que me habían enviado correos sugiriendo lo efectuara, porque la tarjeta prontamente no serviría. También me lo habían manifestado varios cajeros de la red Cencosud.En ninguna de estas tres o cuatro ocasiones logré realizar el cambio de tarjeta porque el lector de huella dactilar no leía mi huella y el sistema se bloqueaba tras los varios intentos fallidos, por lo que debía esperar 24 horas e intentarlo nuevamente. Motivo de tanto intento fallido se bloqueó mi cuenta, mi tarjeta y la tarjeta adicional de mi hijo O. G. KUSCH HEINRICH. Sin solución ni disculpa alguna, me enviaron al retail financiero y casa matriz de almacenes PARIS, diciéndome que el aparato que allá tomaba la huella dactilar era de mejor calidad. Que ya no existía un sólo problema, que era el cambio del plástico, sino que ahora existía otro problema mayor que era el bloqueo de la cuenta y tarjetas.Asistí a la casa matriz del retail financiero con la esperanza de encontrar solución en esa oportunidad. Por quinta vez debí esperar mi turno y tuve que volver a exponer todo lo sucedido. La gerente del retail financiero, señora Ghislane Vidal, me aseguró que el problema de bloqueo, lo solucionaría ese día. Gestionando primeramente el desbloqueo de la cuenta y tarjetas, y que si no se podía lograr dactilarmente, efectuaría la gestión de modo manual, pero de que el asunto se solucionaría ese día. Y, que al día siguiente podría realizarse el cambio de plástico porque el sistema de desbloqueo operaba durante la noche. Situación que comprendí y accedí a proseguir.Durante el trámite la señora Ghislane me manifestó que era imposible realizar el desbloqueo porque se trataba de un fraude. Que solamente podría desbloquear la tarjeta pasando la huella de manera digital. Ella, personalmente tomó mi dedo índice y lo puso sobre el lector, haciendo presión sobr él, y luego me dijo que la huella no coincidía con la que ellos tenían registrada, poniendo en duda, de que yo era C. Heinrich, de que la persona que estaba frente a ella podría haber sido una *********a , siendo que tenía mi cédula de identidad vigente en su poder.Me he sentido ridiculizada, vulnerada y desgastada frente a este engorroso trámite, y sin solución alguna. Le pedí a la señora Ghislane, que, por favor, encontrara alguna otra vía de solución, pues era lo que me había asegurado momentos antes , y además, era lo que correspondía. Pero ella se negó rotundamente y me dijo que yo debía de asistir al REGISTRO CIVIL a validar mi cédula de identidad, ridiculizándome nuevamente frente a las personas allí presentes y poniendo en duda a todos ellos, de que yo pudiera ser una *********a . Por lo que exijo se me diga cuál es el fraude del que se me acusa.El daño causado hacia mi persona, por la mala gestión de Cencosud, especialmente por parte de la señora Ghislane, no sólo me perjudica en lo momentáneo, pues había público allí, y soy una persona conocida en la región debido a mi trabajo que realizo en Rio Bueno, como concesionaria del Club Alemán.Ante la nula voluntad de solucionar el problema, por parte de Cencosud, en especial por parte de la señora Ghislane, me vi en la obligación de contactarme con mi abogado, señor R. Muñoz, quien se entrevistó posteriormente con la señora Ghislane, obteniendo los mismos resultados y rotunda negatividad en busca de alguna solución.Esta situación se inició por un simple cambio de plástico, que responsablemente proseguí a realizar aproximadamente 3 semanas atrás. Recibí un trato indigno por parte de los funcionarios de Cencosud, y ninguna solución, sólo momentos de mucha angustia. Situación por la cual, hoy por hoy, me encuentro bajo terapia por desgaste emocional.Atentamente,Carolina Heinrich
Objetivo: Obtener una solucion DESBLOQUEO CUENTA Y CAMBIO DE PLASTICOS DE TARJETAS
Autor: C.H.
Publicado el Miércoles, Julio 7, 2021 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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