• Osorno, Chile
  • 07, Julio 2021

Cencosud

Bloqueo cuenta

SEÑORES cencosud

Yo, C. V. HEINRICH COMMENTZ, Rut:7.005.xxx-x, soy clienta de CENCOSUD por más de 10 años. Como N. personal tengo el hábito de cambiar el plástico de mi tarjeta cada cierto tiempo, como lo he hecho en otras ocasiones, para facilitar el buen funcionamiento de este al momento de realizar compras, que no han sido menores, en especial durante los últimos años.Durante la semana del 21 al 25 de junio me acerqué en más de 3 oportunidades a la oficina de atención al cliente de EASY, OSORNO, con el objetivo de cambiar el plástico de mi tarjeta, en vista de que me habían enviado correos sugiriendo lo efectuara, porque la tarjeta prontamente no serviría. También me lo habían manifestado varios cajeros de la red Cencosud.En ninguna de estas tres o cuatro ocasiones logré realizar el cambio de tarjeta porque el lector de huella dactilar no leía mi huella y el sistema se bloqueaba tras los varios intentos fallidos, por lo que debía esperar 24 horas e intentarlo nuevamente. Motivo de tanto intento fallido se bloqueó mi cuenta, mi tarjeta y la tarjeta adicional de mi hijo O. G. KUSCH HEINRICH. Sin solución ni disculpa alguna, me enviaron al retail financiero y casa matriz de almacenes PARIS, diciéndome que el aparato que allá tomaba la huella dactilar era de mejor calidad. Que ya no existía un sólo problema, que era el cambio del plástico, sino que ahora existía otro problema mayor que era el bloqueo de la cuenta y tarjetas.Asistí a la casa matriz del retail financiero con la esperanza de encontrar solución en esa oportunidad. Por quinta vez debí esperar mi turno y tuve que volver a exponer todo lo sucedido. La gerente del retail financiero, señora Ghislane Vidal, me aseguró que el problema de bloqueo, lo solucionaría ese día. Gestionando primeramente el desbloqueo de la cuenta y tarjetas, y que si no se podía lograr dactilarmente, efectuaría la gestión de modo manual, pero de que el asunto se solucionaría ese día. Y, que al día siguiente podría realizarse el cambio de plástico porque el sistema de desbloqueo operaba durante la noche. Situación que comprendí y accedí a proseguir.Durante el trámite la señora Ghislane me manifestó que era imposible realizar el desbloqueo porque se trataba de un fraude. Que solamente podría desbloquear la tarjeta pasando la huella de manera digital. Ella, personalmente tomó mi dedo índice y lo puso sobre el lector, haciendo presión sobr él, y luego me dijo que la huella no coincidía con la que ellos tenían registrada, poniendo en duda, de que yo era C. Heinrich, de que la persona que estaba frente a ella podría haber sido una *********a , siendo que tenía mi cédula de identidad vigente en su poder.Me he sentido ridiculizada, vulnerada y desgastada frente a este engorroso trámite, y sin solución alguna. Le pedí a la señora Ghislane, que, por favor, encontrara alguna otra vía de solución, pues era lo que me había asegurado momentos antes , y además, era lo que correspondía. Pero ella se negó rotundamente y me dijo que yo debía de asistir al REGISTRO CIVIL a validar mi cédula de identidad, ridiculizándome nuevamente frente a las personas allí presentes y poniendo en duda a todos ellos, de que yo pudiera ser una *********a . Por lo que exijo se me diga cuál es el fraude del que se me acusa.El daño causado hacia mi persona, por la mala gestión de Cencosud, especialmente por parte de la señora Ghislane, no sólo me perjudica en lo momentáneo, pues había público allí, y soy una persona conocida en la región debido a mi trabajo que realizo en Rio Bueno, como concesionaria del Club Alemán.Ante la nula voluntad de solucionar el problema, por parte de Cencosud, en especial por parte de la señora Ghislane, me vi en la obligación de contactarme con mi abogado, señor R. Muñoz, quien se entrevistó posteriormente con la señora Ghislane, obteniendo los mismos resultados y rotunda negatividad en busca de alguna solución.Esta situación se inició por un simple cambio de plástico, que responsablemente proseguí a realizar aproximadamente 3 semanas atrás. Recibí un trato indigno por parte de los funcionarios de Cencosud, y ninguna solución, sólo momentos de mucha angustia. Situación por la cual, hoy por hoy, me encuentro bajo terapia por desgaste emocional.Atentamente,Carolina Heinrich
Objetivo: Obtener una solucion DESBLOQUEO CUENTA Y CAMBIO DE PLASTICOS DE TARJETAS
Autor: C.H.
Publicado el Miércoles, Julio 7, 2021 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.