- Talca, Chile
- 28, Marzo 2022
- Número: 885766
Compra de cartera no realizada
PRESENTE
Me acerqué al espacio financiero para consultar si podía reordenar mi deuda de la tarjeta cencosud scotiabank, me indicaron que la única forma es una compra de cartera que incluye un "saldo de libre disposición" y que con ese saldo podía pagar la deuda actual. Me dijeron que era un procedimiento simple, que cencosud lo veía directo con mi banco. Me impusieron un seguro de vida (que en el contrato dice ser voluntario, mentira por parte de cencosud). Me acerqué a mi banco con el vale vista, y desde el banco me dijeron que no era tan simple como me habían indicado por parte de CENCOSUD, se debe solicitar un monto prepago que es exacto según la fecha en que se realice. Fuí nuevamente a cencosud, con el prepago de mi banco, me dijeron que tenían que hacer un nuevo superavance por el monto faltante, a lo que accedí. Luego me llamaron para cuadrar la fecha de entrega del nuevo vale vista, donde se me dijo que no podían entregarmelo despues de las 18.30 hrs, debido a que estaban con "turnos éticos" o algo por el estilo. Yo no podía ni puedo ir antes de esa hora por mi trabajo fuera de la ciudad, por lo que me venció el prepago del banco. aproveché de consultar si se puede prepagar esta compra de cartera mediante "super avance" y se me dijo que definitivamente no, esto no es un crédito y no se puede prepagar sino el total de la deuda incluyendo intereses. Desconfío de esa respuesta, pero es la respuesta oficial del espacio financiero. A la fecha ya me empezaron a cobrar el superavance, sin embargo nunca se hizo efectivo el valevista. Hice la denuncia al sernac y se comunicaron conmigo desde gerencia de Servicio al cliente, indicandome que devuelva el vale vista y el dinero de libre disposición para anular el super avance... Me acerqué al espacio financiero para devolver el vale vista y el dinero de libre disposición, y no me permitieron hacer la devolución argumentando que estoy fuera de plazo y que trataron de comunicarse conmigo, quedaron de llamarme (no lo hicieron). Y sigo sin haber concretado la compra de cartera, pero para cobrar son puntuales. el contrato dice claramente que "de no concretarse la transacción de forma satisfactoria oportunamente, se entenderá esta como una transacción no valida, dejando a su vez sin efecto el o los seguros contratados voluntariamente". Así las cosas, quisiera hacer válido ese párrafo, ya que a todas luces no se hizo la transacción de forma oportuna.
Objetivo:
Obtener una solucion
anular el superavance junto con el seguro "voluntario"
Autor: R.C.