No Resuelto
8 Mayo, 2023 - 17:57
CENCOSUD SIGUE SIN DAR RESPUESTA AL RECLAMO. LOS OPERADORES DEL CALL CENTER SOLO SE LIMITAN A DECIR "AUN NO HA SIDO ACREDITADO....ESPERE"
Reclamo original:
- Ñuñoa, Chile
- 28, Abril 2023
- Número: 964535
Cobro duplicado no es reembolsado

PRESENTE
En el mes de Noviembre de 2022 presente a #Cencosud el reclamo C-4487624 por el cobro duplicado de un servicio de #Uber. El funcionario de servicio al cliente de Cencosud confirmó la duplicidad del cobro e indicó que el valor sería acreditado en el siguiente estado de cuenta. Desde ese entonces (durante 5 meses) he venido insistiendo mes a mes en el reclamo por que el valor no ha sido acreditado y hasta el día de hoy la respuesta sigue siendo la misma: "Cencosud no ha dado solución todavía...Vamos a escalar el caso para que se devuelva el dinero".Me pregunto, "Cuantos casos como éste tendrá pendientes de solución Cencosud?". "A cuanto ascenderá el monto de estos pequeños cobros indebidos que nunca se resuelven?".
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
LA DEVOLUCION INMEDIATA DEL COBRO INDEBIDO.
Autor: S.G.
Publicado el Viernes, Abril 28, 2023 - 17:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobro indebido, llamadas de cobro equivocadas o reiterativas y trato abusivo de parte de personal de gerencia. Estos tres motivos representan el 60% de los reclamos. La tendencia es preocupante, ya que los clientes se sienten vulnerados por la falta de respeto a sus derechos, que incluyen el cobro indebido, el acoso por llamadas y el trato abusivo de parte del personal de gerencia. Se recomienda a la administración de la empresa que adopte medidas para mejorar la atención al cliente y el respeto a los derechos de los mismos, así como el control de los cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Implementar un sistema de control de gestión para verificar y monitorear los reclamos de los clientes.
2. Establecer una política clara para la atención de los reclamos de los clientes.
3. Establecer un protocolo de actuación para el personal de la empresa al momento de recibir un reclamo.
4. Establecer una línea de comunicación directa con los clientes para garantizar una respuesta oportuna y eficaz.
5. Establecer una base de datos de los reclamos de los clientes para un mejor control de los mismos.