Resuelto
4 Mayo, 2023 - 15:01
Me devolvieron mindinero aunque sin nunguna compensacion por el daño
Reclamo original:
- Providencia, Chile
- 24, Abril 2023
- Número: 963624
Devolución de dinero no efectuada

PRESENTE
El día 22 de diciembre 2022 realicé un depósito de $979.971.- a Cencosud Retail, por el pago y compra de dos computadores según cotización efectuada por la ejecutiva de ventas a empresas Sra. Ruth Losada Mendez Ruth (Av. Kennedy 9001, Piso 5, Las Condes, Celular: 9 77376125). Posterior al pago la Sra. Ruth Losada me informa que ya no había stock del producto cotizado y pagado por lo que, procedí a solicitar de inmediato la devolución del mi dinero, sin embargo habiendo ya transcurrido 4 meses, aún no he recibido mi dinero de vuelta ni tampoco un llamado de explicación de la ejecutiva de ventas solo responde que aún lo están viendo y que siga esperando tal cual, se evidencia en historial de correo adjunto. Esto es un abuso inaceptable de parte de una empresa grande como CENCOSUD por medio de su empresa Almacenes Paris, hacia una Lo cual lo encuentro inaceptable que perjudique a una pyme como la nuestra.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que nos devuelvan el dinero que es nuestro a la misma cuenta corriente del cual se originó el depósito: Razón Social: COMERCIAL CINCUS SPA; Rut: 76.673.918-0; Bancoestado; Cuenta vista (chequera electrónica); N° de cuenta: 121-7-113027-0;
[email protected]
Autor: P.A.
Publicado el Lunes, Abril 24, 2023 - 13:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Cencosud:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Cencosud son: cobro indebido, llamadas de cobro equivocadas o reiterativas y trato abusivo de parte de personal de gerencia. Estos tres motivos representan el 60% de los reclamos. La tendencia es preocupante, ya que los clientes se sienten vulnerados por la falta de respeto a sus derechos, que incluyen el cobro indebido, el acoso por llamadas y el trato abusivo de parte del personal de gerencia. Se recomienda a la administración de la empresa que adopte medidas para mejorar la atención al cliente y el respeto a los derechos de los mismos, así como el control de los cobros indebidos.
Sugerencia a la administración de Cencosud:
1. Implementar un sistema de control de gestión para verificar y monitorear los reclamos de los clientes.
2. Establecer una política clara para la atención de los reclamos de los clientes.
3. Establecer un protocolo de actuación para el personal de la empresa al momento de recibir un reclamo.
4. Establecer una línea de comunicación directa con los clientes para garantizar una respuesta oportuna y eficaz.
5. Establecer una base de datos de los reclamos de los clientes para un mejor control de los mismos.