- Rancagua, Chile
- 02, Agosto 2023
- Número: 983918
*****a por internet
PRESENTE
Cencosud me demandó a través de CAT administradora de tarjetas s.a. por un monto superior a tres millones seiscientos mil pesos por compras que supuestamente yo realicé por internet a diversas empresas. A comienzos de este año se hicieron compras en el trascurso de tres días por el monto señalado , ocupando más del cupo asignado el cual encuentro excesivo debido a mi renta que recibo como jubilado.Desconzco rotundamente haber realizado duchas Compras.No entiendo cómo pudieron estafarme ,tomando en cuenta que la tarjeta la tengo en mi poder y nunca realicé compra con la tarjeta ,ya que solo la utilicé para acceder a descuentos ,pero los pagos los hice con mi tarjeta de débito del Banco estado.Desde enero,cuando se hicieron las compras pasaron 6 meses y nunca me enteré de este fraude hasta que me notificaron de la demanda del primer juzgado de letras de Rengo.Nunca recibí cartolas ni tampoco tengo la aplicación porque como no la usaba no tenia sentido revisar los movimientos ,. Tampoco hubo una cobranza extrajudicial ni llamados telefónicos, como tampoco a mi correo, informándome de la deuda. Presenté un reclamo a Cencusud a la línea para desconocer la deuda ,puse una denuncia a la fiscalía y también un reclamo al sernac de la ciudad de Rancagua. Para poder detener las acciones judiciales tuve que contratar un abogado y presentar un requerimiento con el fin de detener las acciones judiciales mientras se investiga el fraude en el cual me vi afectado.El el gráfico de la cartola que me entregó Cencusud se aprecia que no he hecho uso de la tarjeta ,sin embargo en solo tres días me utilizaron todo el cupo ya mencionado,incluso hubo un sobregiro del cupo de $ 210.000, cómo es posible que alguien pueda tener acceso a comprar tan fácilmente y estafarme ,que tipo de seguridad tenemos las personas que entregamos la confianza a una prestigiosa empresa y seamos víctimas de este fraude cebernético,dónde está la seguridad para proteger a los clientes que son ********s de esta manera como lo hicieron conmigo. Me siento vulnerado en mis derechos como consumidor y sufriendo este fragelo y tener que gastar de mis escasos recursos para demostrar que fui víctima de este fraude.En mis informes comerciales jamás he tenido y protesto de cheques,ni de letras de cambio o algún atraso de cobranza en mis 67 años que tengo.Siempre he sido una persona honesta y no merezco pasar por esta situación, por culpa de un sistema nefasto y la poca seguridad a la que nos vemos expuestos en el Retail o instituciones financieras. solicito ayuda en el sentido que se realice una real investigación y que se logre acreditar el fraude porque no cabe otra posibilidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
Se detenga la demanda y las consecuencias que esto conlleva, se realice una certera investigacion que permita acreditar que que fui víctima de un fraude por parte de. Inescrupulosos que se dedican a estas prácticas delictivas
Autor: J.R.