• Rancagua, Chile
  • 02, Agosto 2023

Cencosud

*****a por internet

SEÑORES cencosud

Cencosud me demandó a través de CAT administradora de tarjetas s.a. por un monto superior a tres millones seiscientos mil pesos por compras que supuestamente yo realicé por internet a diversas empresas. A comienzos de este año se hicieron compras en el trascurso de tres días por el monto señalado , ocupando más del cupo asignado el cual encuentro excesivo debido a mi renta que recibo como jubilado.Desconzco rotundamente haber realizado duchas Compras.No entiendo cómo pudieron estafarme ,tomando en cuenta que la tarjeta la tengo en mi poder y nunca realicé compra con la tarjeta ,ya que solo la utilicé para acceder a descuentos ,pero los pagos los hice con mi tarjeta de débito del Banco estado.Desde enero,cuando se hicieron las compras pasaron 6 meses y nunca me enteré de este fraude hasta que me notificaron de la demanda del primer juzgado de letras de Rengo.Nunca recibí cartolas ni tampoco tengo la aplicación porque como no la usaba no tenia sentido revisar los movimientos ,. Tampoco hubo una cobranza extrajudicial ni llamados telefónicos, como tampoco a mi correo, informándome de la deuda. Presenté un reclamo a Cencusud a la línea para desconocer la deuda ,puse una denuncia a la fiscalía y también un reclamo al sernac de la ciudad de Rancagua. Para poder detener las acciones judiciales tuve que contratar un abogado y presentar un requerimiento con el fin de detener las acciones judiciales mientras se investiga el fraude en el cual me vi afectado.El el gráfico de la cartola que me entregó Cencusud se aprecia que no he hecho uso de la tarjeta ,sin embargo en solo tres días me utilizaron todo el cupo ya mencionado,incluso hubo un sobregiro del cupo de $ 210.000, cómo es posible que alguien pueda tener acceso a comprar tan fácilmente y estafarme ,que tipo de seguridad tenemos las personas que entregamos la confianza a una prestigiosa empresa y seamos víctimas de este fraude cebernético,dónde está la seguridad para proteger a los clientes que son ********s de esta manera como lo hicieron conmigo. Me siento vulnerado en mis derechos como consumidor y sufriendo este fragelo y tener que gastar de mis escasos recursos para demostrar que fui víctima de este fraude.En mis informes comerciales jamás he tenido y protesto de cheques,ni de letras de cambio o algún atraso de cobranza en mis 67 años que tengo.Siempre he sido una persona honesta y no merezco pasar por esta situación, por culpa de un sistema nefasto y la poca seguridad a la que nos vemos expuestos en el Retail o instituciones financieras. solicito ayuda en el sentido que se realice una real investigación y que se logre acreditar el fraude porque no cabe otra posibilidad.
Objetivo: Obtener una solucion Se detenga la demanda y las consecuencias que esto conlleva, se realice una certera investigacion que permita acreditar que que fui víctima de un fraude por parte de. Inescrupulosos que se dedican a estas prácticas delictivas
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Agosto 2, 2023 - 00:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.