- Ñuñoa, Chile
- 06, Noviembre 2023
- Número: 1000845
Cobro indebido por fraude
PRESENTE
Durante el día 24/10/2023 me llego un mensaje de texto avisando una compra por $804.980 en 12 Cuotas con interés en Paris. Apenas recibí el mensaje, llamé al fono emergencia para solicitar el bloqueo de mi tarjeta y que anularan la transacción, en donde me dijeron que sólo podían bloquear mi tarjeta porque no se veía reflejada la compra aún en el sistema, que llamase otro día para ver si ya estaba confirmada. Desde esa fecha he estado llamando cada 2-3 días preguntando para anular la transacción y me dicen que no se registra aún por lo que no se puede gestionar la anulación. Hoy 06/11/2023 me llegó mi facturación del mes de Octubre, donde aparece la compra con el monto (cuotas, interés, etc.), por lo que llamé 3 veces y dicen que lo van a ver, y me cortan. Mañana se cumplen dos semanas de la compra y todavía no son capaces de poder gestionar la anulación o detener el cobro, he llamado más de 10 veces sin ninguna respuesta. Por otro lado, dado el monto alto de la compra debiese haber llegado un mensaje con el código para autorizar la transacción a mi teléfono, lo cual no sucedió, simplemente pasó la compra. Eso me parece extraño.Favor solucionar esto lo antes posible, ya que con esta lentitud en la gestión, falta de información y vulnerabilidad del sistema (Compra 800mil sin autorización) permite que se ejecuten fácilmente este tipo de fraudes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Anular la compra realizada sin mi autorización (Incluye interés, impuesto, etc.) e informarme de manera formal.
Autor: L.M.