Resuelto
Autor:

Cobro Reversado

21 Noviembre, 2023 - 10:29
Se reversó el cobro a mi tarjeta luego de un mes esperando, sin poder sacar otra tarjeta y teniendo que llamar todas las semanas para preguntar. Este tipo resolución de casos de fraude debiese ser más expedito, sencillo y seguro para que no se concrete la acción.
Reclamo original:
  • Ñuñoa, Chile
  • 06, Noviembre 2023
  • Número: 1000845

Cencosud

Cobro indebido por fraude

SEÑORES cencosud

PRESENTE


Durante el día 24/10/2023 me llego un mensaje de texto avisando una compra por $804.980 en 12 Cuotas con interés en Paris. Apenas recibí el mensaje, llamé al fono emergencia para solicitar el bloqueo de mi tarjeta y que anularan la transacción, en donde me dijeron que sólo podían bloquear mi tarjeta porque no se veía reflejada la compra aún en el sistema, que llamase otro día para ver si ya estaba confirmada. Desde esa fecha he estado llamando cada 2-3 días preguntando para anular la transacción y me dicen que no se registra aún por lo que no se puede gestionar la anulación. Hoy 06/11/2023 me llegó mi facturación del mes de Octubre, donde aparece la compra con el monto (cuotas, interés, etc.), por lo que llamé 3 veces y dicen que lo van a ver, y me cortan. Mañana se cumplen dos semanas de la compra y todavía no son capaces de poder gestionar la anulación o detener el cobro, he llamado más de 10 veces sin ninguna respuesta. Por otro lado, dado el monto alto de la compra debiese haber llegado un mensaje con el código para autorizar la transacción a mi teléfono, lo cual no sucedió, simplemente pasó la compra. Eso me parece extraño.Favor solucionar esto lo antes posible, ya que con esta lentitud en la gestión, falta de información y vulnerabilidad del sistema (Compra 800mil sin autorización) permite que se ejecuten fácilmente este tipo de fraudes.
Objetivo: Obtener una solucion Anular la compra realizada sin mi autorización (Incluye interés, impuesto, etc.) e informarme de manera formal.
Autor: L.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 6, 2023 - 18:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cencosud - cambio correo electrónico

No Resuelto No Está Resuelto El Reclamo. no esta resuelto el reclamo

Cencosud - Cobro compra no realizada Eparis

Resuelto Devuelto El Cupo. Hice el reclamo en la línea 600 y me solucionaron el problema ósea me devolvieron el cupo por que me indicaron que la compra no tenía asiaciado el número de mi tarjeta así que fui a buscar la nueva tarjeta pero gracias por el problema resuelto

Cencosud - hice pago y no se vee reflejado

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de varios días me resolvieron el problema deberían adaptar mejoras en el sistema debería ser rápido

Cencosud - Hostigamiento Y Vuernerabilidad A Privacidad

Sernac No Resuelto Siguen Las Llamadas.. Nada ha cambiado

Cencosud - Giftcard bloqueada sin motivo

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solución. Aún espero respuesta sobre mi reclamo

Cencosud - No puedo registrar tarjeta Cencosud para comprar on line y llevo semanas entre calle center y espacio financiero sin

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado. Cambian sus sistemas sin revisar el impacto en clientes, ni siquiera presencialmente me solucionaron el problema, nadie tiene herramientas para solucionar el tema. Va de mal en peor la empresa

Cencosud - pago prepago no aplicado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no se resuelve mi situación en cencosud

Cencosud - Mal práctica así a mí persona

Sernac No Resuelto No Resuelto. Buen día por trato incompetente acá cesante por culpa de 2 personas que hacen daño a trabajadores sin justificación

Cencosud - Cobro indebido comisión prepago

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. No dan respuesta

Cencosud - Repactacion no realizada

Sernac No Resuelto Cencosud Indica Que Esta El Contrato Con La Solicitud Realizada Algo Que No Tengo Ni En Correo. Ingrese reclamo a Sernac no siendo acogido de parte de la empresa ya que segun ellos yo realice solicitud porque no hay intentos fallidos al ingresar a la Apps pero no tenia la necesidad economica de realizar ninguna repactacion y pasar de 600 mil pesos a 1800.000 de deuda con 6 años por la solicitud que supuestamente hice , Sernac me indica que debo gestionar de forma particular cualquier otro reclamo ,algo que no me parece justo ya que para Cencosud con mis antecedentes de pagos debería dejar sin efecto dicha recaptación y yo continuar pagando mi deuda que no desconozco pero que no realizare nuevo pago abusivo ingresado , siento demasiada vulnerabilidad a mis derechos de consumidor

Cencosud - No han descontado un producto ya devuelto

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Al contactarme con la tienda por medios oficiales solo informan que se está escalando el reclamo que avisaran cuando se resuelva y que debo contactarme en un par de semanas hice el reclamo igual en serna sin respuesta ya que mencionan que se desconoce la deuda aun adju tanto la nota de crédito en la página

Cencosud - no he podido realizar prepago

Resuelto Resuelto. El día miércoles 13 de marzo, pude realizar el pago correspondiente al valor del prepago, que aun no aprueban hasta el día 26 de marzo. Sin embargo, pude pagar toda la deuda.

Cencosud - obligan a usar inilateralmente servipag y asumir una comision extra al pago

No Resuelto No Hay Respuesta. Cencosud no ha respondido ninguno de los reclamos. Para librarse de la comisión se debe ir presencial para pagar.