• Puente Alto, Chile
  • 01, Noviembre 2023
  • Número: 999885

Cge

Cobro excesivo

SEÑORES cge

PRESENTE


En agosto la empresa cge dice que no pudo tomar el estado del medidor por encontrarse la casa cerrada.Adjunta una foto de mi portón.El 23 de septiembre me nada un corre diciendo que el dia 25 de ese mes una persona con su debida identificacion tomara el estado de la luz.No ocurrió y sorpresivamente aparece wue el dia 23 si se pudo tomar el estado de la luz.En mi hogar siempre de acuerdo a mi historial nunca los que toman el estado registran que no lo hayan podido hacer.Siendo mis consumos desde marzo hasta julio de 204 hasta un maximo de 349.En agosto me calculan un consumo de 182 kw de acuerdo a un calculo aproximado de meses anteriores.En septiembre me llega la boleta en donde dicen que el consumo real de agosto fue de 475 kw y septiembre de 459 .El 10 de octubre concurro a las oficinas de cge en P.Alto en donde un funcionario me pide que hagamos un reclamo porque claramente mi boleta actual tenia un peak de consumo por sobre el promedio historico.Ese día le pregunte si pagaba mientras se resolvía el reclamo.El me dijo que no lo hiciera hasta que respondieran el reclamo.Con fecha de 25 de diciembre del año 2022 ( tal como lo lee )cge responde mi reclamo 13651086 diciendo que de los 934 kwh se resto los 182 quedando mi consumo final en 752 kwh lo cual suma un total $96.254 pero que en realidad mi boleta es de $ 106.675.Y reitera que mi hogar estaba cerrado.Curiosamente al igual que todo los meses del año tanto en septiembre como en octubre la persona que toma el estado de la luz si lo puede hacer teniendo yo la misma reja,portón y además la casa tiene timbre y hay gente todo el día porque mi hijo que es ingeniero civil industrial trabaja de lunes a viernes online.Al ingresar al sitio de pagos mi boleta de septiembre sigue siendo por el mismo valor de $129.300 y no $106.675 y ni $96.254.Como le hice caso a la persona que me atendió en cge de P.Alto no pague y sucede que ahora me llega la boleta por la suma de $166.100.Y mi consumo es de 227 kwh lo cual demuestra que mi consumo promedio historico es ese......Entonces en una casa cerrada solo AGOSTO mi consumo se disparo.La respuesta es de fecha de diciembre del año 2022 y el esperar el pago hasta la respuesta del reclamo hoy estoy con una deuda que para mi es demasiado.Insisto que no he cambiado mi portón,que al igual que todo los meses del año la persona si tomo el estado el mes de septiembre y octubre sin ningún problema.Que mi consumo real en agosto fue de 293 kwh casi igual al de octubre.Y que por una negligencia de la persona que toma el estado de la luz en agosto me trajo como consecuencia un excesivo cobro y un aumento del consumo inexplicable.No hay sanción,no hay autocritica para la persona que toma el estado a pesar de que quedo demostrado que si fue capaz de tomar el estado en septiembre y octubre es evidente que fue irresponsable en el mes de agosto.Y ahora sucede que si no pago antes del 27 de este mes se procedera al corte.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Primero que nada que la empresa tome medidas con la persona que toma el estado del medidor.Que asuma que si un funcionario me pide que todavia no pague se haga responsable de esa desición.Que si mis consumos historicos y de este año no han superado los 350 kilowat me expliquen de adonde consumi 543 kilowat en septiembre.
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Noviembre 1, 2023 - 18:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta