Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 02, Abril 2015
  • Número: 321338

Cge

Cobro abusivo

SEÑORES cge distribucion

PRESENTE


Con fecha sep 2014, quice pagar mi cta, de 65.000 más o menos pero tuve un inconveniente con lam cta corriente con la que quería pagar y al día siguiente ya eran 223.000, consulté a cge y me responde por escrito que debía los meses de mayo junio julio y agosto, cosa que no era así, de lo contrario ya me hubiesen cortado el suministro, pedí una nueva respuesta y a los 10 días me responden que debía junio, julio, agosto, pero con un monto distinto pero que igualmente superaba los doscientos mil pesos. Ante esta situación efectué un reclamo a la superintendencia de electricidad y combustibles y al cabo de un tiempo me responden exactamente lo mismo que dice la cge., que tenía meses impagos, habiéndosele ´presentado los respectivos comprobantes de pago. Cosa que no fue tomada en cuenta ni revisada por personal de la superintendencia, sí pude darme cuenta que la compañía electrica presentó un cuadro resumen con montos totalmente distintos a los que fueron emitidos a mi domicilio justificando así el monto, pero desconociendo el monto que ya se había pagado en los meses. Ante esta situación solicité a la persona de atención al cliente el nombre del supervisor y me indicara si ella podía darse cuenta que me estaban cobrando de más. Revisó las boletas y me dijo claramente se ve anomalía, presente un recurso de reposición y explique con manzanas para que le entiendan. Eso hice adjunte mes a mes las boletas y los pagos efectuados, además de un cuadro resumen con la fecha de pago y el gasto en consumo, exactamente igual a los reflejados en mis boletas. Me responden que no aporté nada nuevo y que el Cobro es procedente.El día lunes recibo en mi domicilio una carta de la Cge, donde me indican que había sido desfavorable la respuesta de l reclamo para mí, y que hicieron un ajuste de mis boletas de los meses de mayo y junio y que debo pagar 332.ooo y el Cobro es procedente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La superintendencia no hace su trabajo y la Cge al parecer se colude con ellos, para cobrar abusivamente, lo más grave es que en esos cobros van aparte de lo que me cargaron de mas mes a mes , el monto que yo había pagado.No me está quedando otra alternativa que pagar , el problema es que no tengo!!! o me cortaran la luz y tengo 3 hijos.o sea primero me cobran de más 223.000 y luego son 332.000 manifeisto que los cargos del mes fuera de los 223.00 han sido pagados.
Autor: I.V.
Publicado el Jueves, Abril 2, 2015 - 16:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Cge - Seguro

No Resuelto No Resuelto. La empresa se desentiende completamente del problema argumentando que ellos nada tienen que ver con el seguro, pero el seguro aparece en su boleta

Cge - 24 Hrs Sin Luz

Sernac No Resuelto Nefasto. Ni un llamado al menos

Cge - Corte de luz por +20 horas en Curacaví

No Resuelto Sin Respuesta De Cge. No hubo respuesta alguna. Espero que no vuelva a ocurrir.