- El Bosque, Chile
- 30, Octubre 2015
- Número: 350939
Cobro excesivo .
PRESENTE
El Cobro del mes de octubre, es excesivo. por tratarse de error en la lectura, esta fue realizada con fecha 20-10-2015, donde aparece el con sumo de 6.633, cuando a la fecha el medidor marca 6.400 kwh y el pago en la boleta es de $77.100. Claramente se evidencia un error, ya que le con sumo promedio es de 155 kwh más menos mensual de la casa habitación. No puede ser que en el mes de octubre haya un consumo de 597 kwh. De acuerdo a lo presentado, no llama la atención al sistema de la empresa que hay algo raro. Por lo tanto exijo la corrección a la brevedad y no tener que cancelar algo que no se ha consumido.Esto qué ocurre es casual? o tiene otro nombre. Se entiende que es una empresa seria y responsable con los usuario.solicito revisar los antecedente y se tomen la medidas de corrección y adviertan al personal que realiza esta función, que sean serios y responsable en su cometido.De acuerdo a los procedimientos orgánico y regulares ,he dado cumplimiento al dirigirme a ustedes en primer lugar, en el caso de no tener una respuesta que corresponde al caso, deberé seguir a instancias superiores que indica la normativa vigente del Derecho del consumidor. Porque claramente se esta vulnerando el derecho a cobrar lo justo por el servicio entregado.La solución que espero de parte de la empresa es la corrección de los valores y no cancelar lo que aparece en la boleta con fecha de vencimiento-09-11-2015.Francisco Sotomayor Cornejo
Autor: F.S.