Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curacaví, Chile
  • 06, Enero 2019
  • Número: 553627

Cge

Incumplimiento de contrato

SEÑORES cge

PRESENTE


El 12 de 0ctubre del 2017 solicité a la compañía CGE una conexión a la red eléctrica para mi domicilio, pero fue rechazada por falta de factibilidad al ser la línea más cercana de media tensión y no baja. El 19 de octubre del mismo año solicité una extensión de línea desde un transformador a cerca de 100 mts del empalme para la conexión, que fue aprobada, pero tardaron alrededor de 9 meses en. supuestamente, realizar la extensión. Después una larga espera y varios reclamos en SEC, la compañía me avisó que la extensión de linea había sido realizado. Solicité nuevamente la conexión el 10 de julio del 2018, ya que me aseguraron que ahora sí tenía factibilidad porque en el sistema aparecía el trabajo como "realizado", fue aprobada y pagué los cerca de 15.000 pesos por la conexión.El día 18 de julio del 2018 recibí la visita del instalador que conectaría el empalme a la red, pero no pudo hacerlo porque no existía factibilidad, nunca se hizo la extensión de línea y a pesar de todo se cerró el proyecto como "realizado". Volví a reclamar a la compañía y a SEC. El diciembre del 2018, CGE se comunicó conmigo y me aseguraron que el día 6 de diciembre se haría la extensión de línea y una vez realizada se haría la conexión dentro de un plazo aproximado de 10 días. Efectivamente el día 6 de diciembre CGE volvió a comunicarse conmigo para avisarme que la extensión estaba lista, otra vez... Pasó el plazo aproximado que me habían dado para la conexión y de la compañía no volvieron a comunicarse conmigo. Cuando fui a reclamar nuevamente a una de las oficinas de CGE, me informaron que en el sistema no aparecía factibilidad y me pidieron fotos de la zona donde, supuestamente, se había hecho el trabajo. Al enviar las fotos me confirmaron que nunca se hizo la extensión de línea que yo solicité, que al parecer los instaladores se habían equivocado y habían hecho la extensión de línea de otro cliente al otro lado de la carretera, frente a mi terreno, pensando que era mi solicitud. Realmente no sé qué hacer... He llenado de reclamos a CGE en SEC y en las propias oficinas de la compañía, he perdido tiempo y plata esperando una conexión eléctrica que YA PAGUÉ, he tenido que gastar en soluciones provisionales para tener luz en casa mientras espero a que se dignen en cumplir, he perdido trabajos (soy animador digital freelance, necesito trabajar con computador), sin luz tampoco tengo agua porque solo tengo agua de pozo y sin electricidad no puedo activar la bomba de agua, no puedo ni llenar los estanques del baño sin luz... La parcela donde vivo está a cerca de un kilómetro del pueblo (Curacaví) y la distancia entre mi empalme y el transformador es poca, no tiene justificación tanta demora y metidas de pata. Este tema incluso está afectando mi salud y el de mi familia, no sé qué más hacer. Lo peor es que en la zona la única opción es CGE. En el último reclamo que mi pareja hizo al SEC le recomendaron acercarse al juzgado de garantía...
Autor: O.U.
Publicado el Domingo, Enero 6, 2019 - 23:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta