- Curacaví, Chile
- 06, Enero 2019
- Número: 553627
Incumplimiento de contrato
PRESENTE
El 12 de 0ctubre del 2017 solicité a la compañía CGE una conexión a la red eléctrica para mi domicilio, pero fue rechazada por falta de factibilidad al ser la línea más cercana de media tensión y no baja. El 19 de octubre del mismo año solicité una extensión de línea desde un transformador a cerca de 100 mts del empalme para la conexión, que fue aprobada, pero tardaron alrededor de 9 meses en. supuestamente, realizar la extensión. Después una larga espera y varios reclamos en SEC, la compañía me avisó que la extensión de linea había sido realizado. Solicité nuevamente la conexión el 10 de julio del 2018, ya que me aseguraron que ahora sí tenía factibilidad porque en el sistema aparecía el trabajo como "realizado", fue aprobada y pagué los cerca de 15.000 pesos por la conexión.El día 18 de julio del 2018 recibí la visita del instalador que conectaría el empalme a la red, pero no pudo hacerlo porque no existía factibilidad, nunca se hizo la extensión de línea y a pesar de todo se cerró el proyecto como "realizado". Volví a reclamar a la compañía y a SEC. El diciembre del 2018, CGE se comunicó conmigo y me aseguraron que el día 6 de diciembre se haría la extensión de línea y una vez realizada se haría la conexión dentro de un plazo aproximado de 10 días. Efectivamente el día 6 de diciembre CGE volvió a comunicarse conmigo para avisarme que la extensión estaba lista, otra vez... Pasó el plazo aproximado que me habían dado para la conexión y de la compañía no volvieron a comunicarse conmigo. Cuando fui a reclamar nuevamente a una de las oficinas de CGE, me informaron que en el sistema no aparecía factibilidad y me pidieron fotos de la zona donde, supuestamente, se había hecho el trabajo. Al enviar las fotos me confirmaron que nunca se hizo la extensión de línea que yo solicité, que al parecer los instaladores se habían equivocado y habían hecho la extensión de línea de otro cliente al otro lado de la carretera, frente a mi terreno, pensando que era mi solicitud. Realmente no sé qué hacer... He llenado de reclamos a CGE en SEC y en las propias oficinas de la compañía, he perdido tiempo y plata esperando una conexión eléctrica que YA PAGUÉ, he tenido que gastar en soluciones provisionales para tener luz en casa mientras espero a que se dignen en cumplir, he perdido trabajos (soy animador digital freelance, necesito trabajar con computador), sin luz tampoco tengo agua porque solo tengo agua de pozo y sin electricidad no puedo activar la bomba de agua, no puedo ni llenar los estanques del baño sin luz... La parcela donde vivo está a cerca de un kilómetro del pueblo (Curacaví) y la distancia entre mi empalme y el transformador es poca, no tiene justificación tanta demora y metidas de pata. Este tema incluso está afectando mi salud y el de mi familia, no sé qué más hacer. Lo peor es que en la zona la única opción es CGE. En el último reclamo que mi pareja hizo al SEC le recomendaron acercarse al juzgado de garantía...
Autor: O.U.