- Providencia, Chile
- 24, Noviembre 2015
- Número: 354155
Cobro erróneo
PRESENTE
Desde abril de este año (al menos) estoy pagando la cuenta de luz de otro departamento, ya que los medidores están cambiados,Estoy viviendo en mi actual residencia desde marzo de este año. Pese a que encontraba el Cobro excesivo, pagué de buena fe, pensando que "será muchísimo más cara la luz por el termo eléctrico".En agosto de este año me fui de viaje por un mes y medio y cuando regresé me llevé la sorpresa de que el Cobro era altísimo tomando en cuenta que había dejado todo apagado e incluso abajo el switch que se encuentra al interior de mi departamento,Al revisar los medidores me encontré con calcomanías de la empresa que hacían alusión a un cambio realizado en abril de este año por lo que el número de medidor de mis cuentas correspondería a un departamento vecino y no al mio.Realicé la denuncia pertinente e incluso vinieron desde reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a revisar en mi presencia los medidores comprobando lo que yo denunciaba.El problema es que siguen llegando las cuentas cambiadas (dos cuentas mal efectuadas desde mi denuncia y al menos 8 desde lo que aparece en el medidor) y no me han dado una respuesta respecto a los montos involucrados, Tampoco los han transparentado conmigo,gracias a la buena voluntad de mi vecina, también afectada por esta situación, he podido calcular que mes a mes he pagado, por lo bajo, el doble de lo que me correspondería.la empresa no ha regularizado la situación y me ha brindado solo respuestas vagas e insatisfactorias respecto a la denuncia en sí y al dinero involucrado, demostrando una negligencia insólita pese a todas las pruebas presentadas. Incluso se atreve a amenazar con cortar el suministro por no pago.¿Cómo los castigo yo por el no pago del monto que ellos me adeudan?INSÓLITO.
Autor: P.F.