- Lo Prado, Chile
- 18, Agosto 2016
- Número: 391567
Cobros abusivos
PRESENTE
Copia del reclamo realizado a chilectraDos días completos he perdido tratando de solucionar un cobro excesivo de parte de ustedes, pero después de entregar todos los antecedentes las operadoras de Fono Servicio llegan a la misma conclusión: es decir no tienen idea como solucionar y dar respuesta a este problema.Están cobrando un “Consumo No Registrado” pagadero en 3 cuotas de $15.929 c/u, es decir un cobro total de $47787 (que ya se pago una cuota del mes de julio), al cual Uds., no pueden definir de que se trata.De los múltiples llamados realizados, en los últimos 2, tuve que exigir un N° del reclamo para poder tener una constancia para reclamar en otras entidades de ayuda con los N°74343275 (en este se me señalo que me iban a responder dentro de las próximas 24 horas…nunca llamaron), y el N° 74373078, en el cual la operadora me dijo que si quería saber de qué se trataba este Consumo No Registrado, tenía que acudir a una sucursal de la empresa en forma personal.OJO: Casi todos los operadores coincidían en primera instancia, que este cobro era por no haber pagado la boleta de algún mes, o por una Mantención Masiva que se hiso en el sector, de improviso y sin notificarles a los propietarios (tengo las grabaciones de estas respuestas)Hago constancia de que las 2 únicas personas que viven en este domicilio son adultos mayores de + de 72 años y la dueña de casa, tiene el mal de Parkinson y está en silla de ruedas….¿como esperan que acudan a una de sus sucursales a reclamar este cobro que están realizando y al que no pueden entregar respuesta?CC: sernac superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC reclamos.cl
Autor: A.P.