Autor:

No A Lugar Mi Reclamo

1 Septiembre, 2016 - 18:58
juztificaron que sus cobros estaban bien realizados .....pero estamos preparando una contra respuesta con mas detalles de este abuso, del cual volveremos a notificarlos a Uds....gracias
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Prado, Chile
  • 18, Agosto 2016
  • Número: 391567

Enel

Cobros abusivos

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Copia del reclamo realizado a chilectraDos días completos he perdido tratando de solucionar un cobro excesivo de parte de ustedes, pero después de entregar todos los antecedentes las operadoras de Fono Servicio llegan a la misma conclusión: es decir no tienen idea como solucionar y dar respuesta a este problema.Están cobrando un “Consumo No Registrado” pagadero en 3 cuotas de $15.929 c/u, es decir un cobro total de $47787 (que ya se pago una cuota del mes de julio), al cual Uds., no pueden definir de que se trata.De los múltiples llamados realizados, en los últimos 2, tuve que exigir un N° del reclamo para poder tener una constancia para reclamar en otras entidades de ayuda con los N°74343275 (en este se me señalo que me iban a responder dentro de las próximas 24 horas…nunca llamaron), y el N° 74373078, en el cual la operadora me dijo que si quería saber de qué se trataba este Consumo No Registrado, tenía que acudir a una sucursal de la empresa en forma personal.OJO: Casi todos los operadores coincidían en primera instancia, que este cobro era por no haber pagado la boleta de algún mes, o por una Mantención Masiva que se hiso en el sector, de improviso y sin notificarles a los propietarios (tengo las grabaciones de estas respuestas)Hago constancia de que las 2 únicas personas que viven en este domicilio son adultos mayores de + de 72 años y la dueña de casa, tiene el mal de Parkinson y está en silla de ruedas….¿como esperan que acudan a una de sus sucursales a reclamar este cobro que están realizando y al que no pueden entregar respuesta?CC: sernac superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC reclamos.cl
Autor: A.P.
Publicado el Jueves, Agosto 18, 2016 - 00:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle