- San Miguel, Chile
- 08, Enero 2016
- Número: 360210
Inoperancia del personal en la atención al publico
PRESENTE
El día viernes 08 de enero de 2016, me dirijo a la sucursal de chilexpress, ubicada en gran avenida 4651, altura del metro estación Lo Vial, para enviar un giro a mi sobrino que se encuentra en el país de México (efectuando su practica en la carrera de chef). Pues bien se encontraban tres personas atendiendo el publico. Soy atendido por una de ellas y le explico que deseo enviar un giro a México junto con ello le paso un papel con todos los datos de mi sobrino y mi cédula de identidad a lo cual me responde que no puede efectuar mi solicitud porque no están especificados el estado y ciudad. Me retiro del local y me dirijo a mi domicilio y vuelvo nuevamente a la sucursal con la información requerida. Soy atendido por la misma persona le paso nuevamente el papel con los datos de mi sobrino y mi cédula de identidad y luego de un lapso de tiempo consultando su computador me dice que no me puede tramitar el giro porque falta que le indique el código postal sin ese dato es imposible que mi sobrino reciba el giro y para reafirmar lo dicho se para y va a consultarle a su colega y vuelve a su ventanilla y me dice que es imposible mandar el giro. Entonces me dije para mi, sera así, ellas saben su trabajo. Me retiro me dirijo a mi domicilio para averiguar el código postal para cumplir con todos los datos que me estaban exigiendo para efectuar mi tramite.Asisto por TERCERA VEZ a la sucursal (18:50 horas soy atendido por otra funcionaria "jefe de sucursal") le empiezo a explicar que deseo enviar un giro a México y me responde que es imposible porque no hay sistema a lo cual le digo que me va a tener que atender porque es la tercera vez que vengo a tratar de mandar un giro y su respuesta es negativa, le digo que quiero hacer un reclamo por toda la situación acaecida y mientras me pasa el libro y me dice sarcásticamente que no es necesario el código postal y que había escuchado a su colega cuando me pedía el código postal....entonces yo le dije y porque no la corrigió que estaba en un error su colega y su respuesta fue que estaba atendiendo una persona por eso no le dijo nada. Y cuando me voy retirando la jefa de sucursal me dice nuevamente en forma sarcástica: no es necesario el código postal para mandar un giro.....yo le respondo, eso se lo tiene que decir a sus subalternos.El motivo de mi reclamo es hacer notar la inoperancia del personal en lo que respecta a la atención al publico (es posible que no todos).Creo que la jefatura debiera de preocuparse de capacitar a su personal (en especial de la sucursal ya mencionada) en cuanto a los procesos, atención al cliente y de como hacer bien su trabajo
Autor: R.V.