Resuelto
Autor:

Número De Reclamo 702045 - Resuelto

28 Agosto, 2020 - 12:30
Pese a que se resolvió el problema, apareció la caja y fue entregada en destino....nadie de Chilexpress se comunicó conmigo para explicarme lo sucedido, entregar disculpas por los perjucios causados...simplemente se limitaron a hacer la entrega...con un retraso de casi 10 días.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 14, Agosto 2020
  • Número: 702045

Chilexpress

Inclumplimiento De Servicio

SEÑORES Chilexpress

PRESENTE


El día 10 de agosto realicé un despacho en la sucursal ASTURIAS de Chilexpress con destino a Calama, Orden de Transporte #69802360283 bajo el servicio "día hábil subsiguiente", es decir con arribo previsto a destino el día 13 de agosto. Ayer 13 de agosto, al hacer seguimiento al despacho en el sitio web de Chilexpress, pude percatarme que el paquete no se ha movido de Santiago. Llamé al Call Center y nadie contestó, mandé un correo al email que está indicado en la página y me llegó una autorespuesta que esa opción ya no está disponible, finalmente ingresé un caso por "Incumplimiento de Servicio" al cual se le asignó el número: CAS-1471447-S9C3W3. Con posterioridad a eso, concurrí a la misma sucursal a realizar otro despacho y consulté mi caso con la persona que me atendió, quien efectivamente pudo verificar que el paquete sigue en Santiago...como sugerencia me indicó que llamara al Call Center para que "muevan la carga....porque en estos tiempos es cosa de suerte que un paquete salga a tiempo"...insólito el comentario para ser una empresa de liderazgo nacional, y de altas tarifas. Lo peor es que hoy, 14 de agosto, el status del paquete sigue siendo exactamente el mismo y el caso ingresado a la empresa, no ha tenido ningún tipo de respuesta. El principal problema, es que este despacho es para un cliente de mi empresa que necesita los productos despachados con urgencia, y si no llegan a tiempo, puede cancelar la orden de compra y causar un grave perjuicio a mi empresa. Uno puede entender que en estos periodos de pandemia, los tiempos puedan verse afectados, pero casualmente el día 11 de agosto, hice otro despacho (Orden de Transporte #69801347243), también a la cuidad de Calama....y ayer 13 de agosto fue entregado al destinatario....es decir, funcionó perfecto el servicio del día 11 y aún no pasa nada con el del día 10....es efectivamente una cosa de suerte como me indicó la funcionaria?
Autor: F.C.
Publicado el Viernes, Agosto 14, 2020 - 10:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken