Autor:

Culpan A Aduanas

30 Julio, 2020 - 21:29
Envian mail solicitando entender la situación y dando a entender que Aduanas es la responsable de su atraso.
Entiendo perfectamente, pero uno cuando los contrata lo hace para evitar tener que caer al "fondo común" de Aduanas; ya que estas empresas privadas cuentan con agentes de aduana que de alguna u otra forma "agilizan" el trámite.
Esperaré a que tribunales de Policia Local abra para poder ejercer la denuncia correspondiente, ya que ni los pedidos por correo gratis se demoran tanto como lo ha hecho esta empresa irresponsable.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 09, Julio 2020
  • Número: 687645

Chilexpress

Nula comunicación con retraso de envíos

SEÑORES Chilebox

PRESENTE


El día 30-06-20 Chilebox, en su casilla Miami, recibe mi encomienda.El día 01-07-20 Chilebox procede a solicitarme la información correspondiente para el proceso de Aduanas, previo al embarque a Santiago; por lo que, para agilizar el proceso, ése mismo día hago la declaración del producto con los valores correspondientes.El día 06-07-20 Chilebox me anuncia que el paquete fue liberado por Aduanas, y por lo tanto, debe proceder al cobro para su entrega en la sucursal elegida por el cliente. Debido a ello, hago el pago de la liberación (factura Nº 8959275) y espero a que a que ya, en 1-2 días más esté en la sucursal elegida.El día 07-07-20 no veo movimientos del producto, lo que me llama la atención.El día 08-07-20 sigo sin ver movimientos pero con el aviso de "Retenido en Aduanas". Lo que me llama la atención, ya que nunca hacen un cobro antes de liberar un producto de Aduanas. En consecuencia, me contacto vía telefónica con Chilexpress, ya que desgraciadamente para uno, Chilebox no tiene un número propio; y me recomiendan enviar un mail a: [email protected] con copia a [email protected]Ése mismo día envíe ambos mails y desde [email protected] me responden diciendo que hace falta documentación para liberar el producto.A eso respondo y les comento que por qué no me avisan antes que les hace falta dicha documentación y cómo es posible que me hayan cobrado antes si es que el producto sigue retenido. (Acto seguido) Envío la documentación, NUEVAMENTE para que la deriven al personal del Aeropuerto.Hoy, 09-07-20 sigo sin recibir una respuesta por parte de ellos, y el producto sigue retenido en Aduanas, sin actualizaciones, sin movimientos y ya cobrado el servicio de entrega.No suelo recurrir a esta página, pero me parece irrisorio que casillas con menos recursos sean más eficientes que Chilebox.Tampoco entiendo cómo teniendo TANTOS recursos, logística, personal y contactos, su atención (ÚLTIMAMENTE) sea como el c*lo.Matías Gutiérrez
Autor: M.G.
Publicado el Jueves, Julio 9, 2020 - 15:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken