Chilebox

Nula comunicación con retraso de envíos

Culpan A Aduanas

30 Julio, 2020 - 21:29
Envian mail solicitando entender la situación y dando a entender que Aduanas es la responsable de su atraso.
Entiendo perfectamente, pero uno cuando los contrata lo hace para evitar tener que caer al "fondo común" de Aduanas; ya que estas empresas privadas cuentan con agentes de aduana que de alguna u otra forma "agilizan" el trámite.
Esperaré a que tribunales de Policia Local abra para poder ejercer la denuncia correspondiente, ya que ni los pedidos por correo gratis se demoran tanto como lo ha hecho esta empresa irresponsable.
Chilebox
Nula comunicación con retraso de envíos

En Quilpué, Valparaíso, Chile
Jueves 09, Julio 2020

SEÑORES Chilebox

El día 30-06-20 Chilebox, en su casilla Miami, recibe mi encomienda.

El día 01-07-20 Chilebox procede a solicitarme la información correspondiente para el proceso de Aduanas, previo al embarque a Santiago; por lo que, para agilizar el proceso, ése mismo día hago la declaración del producto con los valores correspondientes.

El día 06-07-20 Chilebox me anuncia que el paquete fue liberado por Aduanas, y por lo tanto, debe proceder al cobro para su entrega en la sucursal elegida por el cliente. Debido a ello, hago el pago de la liberación (factura Nº 8959275) y espero a que a que ya, en 1-2 días más esté en la sucursal elegida.

El día 07-07-20 no veo movimientos del producto, lo que me llama la atención.

El día 08-07-20 sigo sin ver movimientos pero con el aviso de "Retenido en Aduanas". Lo que me llama la atención, ya que nunca hacen un cobro antes de liberar un producto de Aduanas. En consecuencia, me contacto vía telefónica con Chilexpress, ya que desgraciadamente para uno, Chilebox no tiene un número propio; y me recomiendan enviar un mail a: retencionesc[email protected] con copia a [email protected]

Ése mismo día envíe ambos mails y desde [email protected] me responden diciendo que hace falta documentación para liberar el producto.

A eso respondo y les comento que por qué no me avisan antes que les hace falta dicha documentación y cómo es posible que me hayan cobrado antes si es que el producto sigue retenido. (Acto seguido) Envío la documentación, NUEVAMENTE para que la deriven al personal del Aeropuerto.

Hoy, 09-07-20 sigo sin recibir una respuesta por parte de ellos, y el producto sigue retenido en Aduanas, sin actualizaciones, sin movimientos y ya cobrado el servicio de entrega.

No suelo recurrir a esta página, pero me parece irrisorio que casillas con menos recursos sean más eficientes que Chilebox.

Tampoco entiendo cómo teniendo TANTOS recursos, logística, personal y contactos, su atención (ÚLTIMAMENTE) sea como el c*lo.

Matías Gutiérrez

Chilebox - Nula comunicación con retraso de envíos
Autor: M.G.
Publicado por: IP 152.173.27.84 el Jueves, Julio 9, 2020 - 15:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1095 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Chilexpres
Recoleta: La encomienda llegó a domicilio, estamos muy contentos. Tienen que tener en cuenta los tramos y el problema qué hay con la cuarentena y la pandemia. Hay que ser pacientes, y esperar a que llegue. Muy bien servicio, sigan así!
Chile express
Puente Alto: La verdad aún estoy esperando un envió que se encuentra en la sucursal de pudahuel el numero es 712149541456 una vergüenza de atención, me comunique con la empresa shein informan que enviaron la boleta del pedido (por este motivo se encuentra detenido, en un principió no habia boleta) buebo valiéndose que enviaron los datos correspondientes, me dicen que están a espera de que la empresa chile express realice la resolución. Es tercera vez consecutiva que me sucede lo mismo con la empresa chile express y aduanas, muy mal servicio.
chilexpress
Machalí: A la fecha no existe ninguna respuesta de parte de la empresa
Chileexpres
Colina: Nunca llegó mis productos El primero perdí $30.000 pensé era mala suerte mía, encargué en otra empresa y paso lo mismo $50.000 en mercadería. Claro que como cliente pague el producto y envio. La *****a me la hacen a mi Y aún nada siempre aparece en tránsito y envío con retraso ya son 3 MESES adjunto el código 60801174140. Y la otra compra 520701023695 Reclamo chileexpress cas-1551159-N3H5G2 sale cada día envío con retraso . al día sgte envío al destinatario y así eternamente y NO a llegado nada. Quiero el producto o que si se perdió devuelvan el $ . Silvana Mujica
Chileexpres
Colina: aún no recibo respuesta alguna sobre el paquete no ha sido reenviado al destino y solicito la devolución del dinero que pagué por el envío.
Chilexpress
Providencia: A la fecha, no he recibido respuesta por parte de chilexpress.
Chile express
Lampa: aún no tengo respuesta ni de coseche ni de chile express se culpan unos a otros y la solución para mi cero aún no recibo las patentes después de casi dos meses
Chilexpress
San Bernardo: No hay respuesta satisfactoria, simplemente no está la encomienda
Chilexpress
Coihaique: tuve que ir de todos modos a la sucursal por mi envío, pues ni siquiera sé dignaron en dar una respuesta. De este modo dejan en claro su falta de sentido común y la negligencia del servicio.
ChileExpress
Puerto Montt: Para mas variar el dia 8 de septiembre del presente mes enviaron un mensaje a la persona que recebiria mi encomienda que segun ya lo habian enviado y si habia recibido conforme la encomienda y hasta el momento a el no le ah llegado nada eh implantado varios reclamos y ninguna respuesta nisiquiera una solucion...