El día 30-06-20 Chilebox, en su casilla Miami, recibe mi encomienda.El día 01-07-20 Chilebox procede a solicitarme la información correspondiente para el proceso de Aduanas, previo al embarque a Santiago; por lo que, para agilizar el proceso, ése mismo día hago la declaración del producto con los valores correspondientes.El día 06-07-20 Chilebox me anuncia que el paquete fue liberado por Aduanas, y por lo tanto, debe proceder al cobro para su entrega en la sucursal elegida por el cliente. Debido a ello, hago el pago de la liberación (factura Nº 8959275) y espero a que a que ya, en 1-2 días más esté en la sucursal elegida.El día 07-07-20 no veo movimientos del producto, lo que me llama la atención.El día 08-07-20 sigo sin ver movimientos pero con el aviso de "Retenido en Aduanas". Lo que me llama la atención, ya que nunca hacen un cobro antes de liberar un producto de Aduanas. En consecuencia, me contacto vía telefónica con Chilexpress, ya que desgraciadamente para uno, Chilebox no tiene un número propio; y me recomiendan enviar un mail a:
[email protected] con copia a
[email protected]Ése mismo día envíe ambos mails y desde
[email protected] me responden diciendo que hace falta documentación para liberar el producto.A eso respondo y les comento que por qué no me avisan antes que les hace falta dicha documentación y cómo es posible que me hayan cobrado antes si es que el producto sigue retenido. (Acto seguido) Envío la documentación, NUEVAMENTE para que la deriven al personal del Aeropuerto.Hoy, 09-07-20 sigo sin recibir una respuesta por parte de ellos, y el producto sigue retenido en Aduanas, sin actualizaciones, sin movimientos y ya cobrado el servicio de entrega.No suelo recurrir a esta página, pero me parece irrisorio que casillas con menos recursos sean más eficientes que Chilebox.Tampoco entiendo cómo teniendo TANTOS recursos, logística, personal y contactos, su atención (ÚLTIMAMENTE) sea como el c*lo.Matías Gutiérrez
Autor: M.G.