Aún No Solucionado.

5 Julio, 2021 - 16:29
Tomó contacto conmigo un ejecutivo de Chilebox, el 24 de Junio de 2021. Me solicitó todos los antecedentes, los cuales puse a su disposición. A fecha de 2 de Julio de 2021, me informó que el tema aún se esta viendo y a espera de resolución. En esa fase se encuentra actualmente el asunto.
  • La Reina, Chile
  • 18, Junio 2021

Chilexpress

Desconocen responsabilidad piezas extraviadas

SEÑORES chilebox chilexpress

Mi nombre es Francisco Mena, soy cliente de Chilebox desde hace años. Y tengo un problema con un envío particular, en donde piezas se encuentran perdidas después de que Chilebox reembaló unilateralmente el envío.Con fecha 13 de Abril de 2021, se me entrego en mi oficina el envío 99853803884, procedente de Miami, tramitado por la casilla de Chilebox. Al abrir la caja, descubrimos que sólo hay 7 unidades de toberas de acero de las 10 enviadas por nuestro proveedor, encontrándose 3 actualmente extraviadas.Al ocurrir este problema, contacté de inmediato a nuestro proveedor para ver si el error procedía de su parte, pues creí que quizá pudieron haber sido empacadas menos unidades. Nuestro proveedor me envió confirmación escrita, confirmando mediante peso y conteo unitario al empacar, que se encontraban las 10 unidades dentro de la caja al momento de ser despachadas.Al recibir la confirmación de nuestro ´proveedor, contacté a Chilebox a través de su correo de casillasinternacionales y contacto, con fecha 16 de Abril, reportando el problema y exigiendo una solución. Mi nunca fue contestado por la empresa. tuve que acercarme a la oficina de Chilexpress en Enea, donde se nos señaló que debíamos entablar comunicación con Angelica Vidal, encargada.Al comunicarle el problema, me señala que para fomentar el reclamo, debemos obtener confirmación escrita de nuestro proveedor en donde acredite el envío de las 10 unidades. Se enviaron los antecedentes.sin embargo, tres días después nos comunican que por política de las condiciones de servicio y por la naturaleza del reclamo, el plazo para poder reclamar estos asuntos consta de 24 horas contadas desde la recepción del paquete.Nos parece completamente fuera de lugar un plazo tan excesivamente corto para la formalización del reclamo, por los siguientes motivos:1) La primera acción es contactar al proveedor, trazar desde el origen el envío y averiguar con él si hubo un problema en el despacho. criterio compartido por Chilebox, pues me solicitaron una confirmación escrita del proveedor, declarando que las 10 unidades efectivamente habian sido despachadas.2) Un plazo de 24 horas es demasiado corto para envíos internacionales, pues por diferencias horarias, los proveedores podrían no dar respuesta con la celeridad exigida, eso sin contar la enorme cantidad de circunstancias ajenas que podrían evitar la confirmación o negación escrita, particularmente hoy por tiempos de COVID en donde las oficinas de despacho estén cerradas. Esto puede ocurrir perfectamente con envíos que vengan desde Europa o China, donde hay gran desfase entre nuestras horas hábiles de trabajo.A fecha de hoy, y después de nuestro requerimiento, no hemos recibido respuesta de Chilebox nada más allá de una excusa detrás de esta condición de servicio. Lamento esta actitud, en particular por haber sido un cliente por muchos años y ojalá continuar siéndolo. También es frustrante la nula respuesta que se obtiene de sus correos electrónicos asignados exclusivos para contacto, pasan semanas y nunca contestan los requerimientos de los clientes.solicito que haya una respuesta restitutiva acerca de estas piezas perdidas y poder solucionar este problema de una vez por todas.
Objetivo: Obtener una solucion Restitución del monto de las piezas extraviadas de acuerdo a la valoración unitaria que vino establecida en la factura con la que se hizo la internación a Chile.
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Junio 18, 2021 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada