- La Reina, Chile
- 18, Junio 2021
- Número: 812598
Desconocen responsabilidad piezas extraviadas
PRESENTE
Mi nombre es Francisco Mena, soy cliente de Chilebox desde hace años. Y tengo un problema con un envío particular, en donde piezas se encuentran perdidas después de que Chilebox reembaló unilateralmente el envío.Con fecha 13 de Abril de 2021, se me entrego en mi oficina el envío 99853803884, procedente de Miami, tramitado por la casilla de Chilebox. Al abrir la caja, descubrimos que sólo hay 7 unidades de toberas de acero de las 10 enviadas por nuestro proveedor, encontrándose 3 actualmente extraviadas.Al ocurrir este problema, contacté de inmediato a nuestro proveedor para ver si el error procedía de su parte, pues creí que quizá pudieron haber sido empacadas menos unidades. Nuestro proveedor me envió confirmación escrita, confirmando mediante peso y conteo unitario al empacar, que se encontraban las 10 unidades dentro de la caja al momento de ser despachadas.Al recibir la confirmación de nuestro ´proveedor, contacté a Chilebox a través de su correo de casillasinternacionales y contacto, con fecha 16 de Abril, reportando el problema y exigiendo una solución. Mi nunca fue contestado por la empresa. tuve que acercarme a la oficina de Chilexpress en Enea, donde se nos señaló que debíamos entablar comunicación con Angelica Vidal, encargada.Al comunicarle el problema, me señala que para fomentar el reclamo, debemos obtener confirmación escrita de nuestro proveedor en donde acredite el envío de las 10 unidades. Se enviaron los antecedentes.sin embargo, tres días después nos comunican que por política de las condiciones de servicio y por la naturaleza del reclamo, el plazo para poder reclamar estos asuntos consta de 24 horas contadas desde la recepción del paquete.Nos parece completamente fuera de lugar un plazo tan excesivamente corto para la formalización del reclamo, por los siguientes motivos:1) La primera acción es contactar al proveedor, trazar desde el origen el envío y averiguar con él si hubo un problema en el despacho. criterio compartido por Chilebox, pues me solicitaron una confirmación escrita del proveedor, declarando que las 10 unidades efectivamente habian sido despachadas.2) Un plazo de 24 horas es demasiado corto para envíos internacionales, pues por diferencias horarias, los proveedores podrían no dar respuesta con la celeridad exigida, eso sin contar la enorme cantidad de circunstancias ajenas que podrían evitar la confirmación o negación escrita, particularmente hoy por tiempos de COVID en donde las oficinas de despacho estén cerradas. Esto puede ocurrir perfectamente con envíos que vengan desde Europa o China, donde hay gran desfase entre nuestras horas hábiles de trabajo.A fecha de hoy, y después de nuestro requerimiento, no hemos recibido respuesta de Chilebox nada más allá de una excusa detrás de esta condición de servicio. Lamento esta actitud, en particular por haber sido un cliente por muchos años y ojalá continuar siéndolo. También es frustrante la nula respuesta que se obtiene de sus correos electrónicos asignados exclusivos para contacto, pasan semanas y nunca contestan los requerimientos de los clientes.solicito que haya una respuesta restitutiva acerca de estas piezas perdidas y poder solucionar este problema de una vez por todas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Restitución del monto de las piezas extraviadas de acuerdo a la valoración unitaria que vino establecida en la factura con la que se hizo la internación a Chile.
Autor: J.M.