- Pirque, Chile
- 13, Junio 2022
- Número: 901342
No hacen despacho y mienten
PRESENTE
Hice una compra en Ripley y esa empresa designó a Chilexpress para el despacho. En 2 ocasiones me han llegado notificaciones de parte de Chilexpress diciendo que mi producto va en camino y luego me llega otra notificación que dice que no se pudo hacer la entrega porque yo no estaba en mi domicilio, lo que es falso. Yo he estado en mi domicilio en ambas ocasiones. Vivo en una zona rural, en un condominio sin timbre. Por lo tanto, no pueden saber si estoy si no me llaman por teléfono, y no he recibido ninguna llamada de ellos, porque Chilexpress tiene como política no llamar. Es por esa razón que no han hecho el despacho, y mienten diciendo que yo no estaba en el domicilio para responsabilizarme a mí por su falta de diligencia. Así les pagan igual el despacho, aunque no lo hayan hecho. Intenté contactarme con Chilexpress para solucionar el problema y que hagan el despacho como corresponde, pero (era que no) no tienen teléfono de contacto, solo se puede llenar un formulario, cosa que hice y no tuve respuesta. Siempre tengo problemas con Chilexpress por esta razón, todas las otras empresas de despacho llegan perfectamente. Yo por eso no uso Chilexpress, pero Ripley no dijo que el envío sería con ellos. Si lo hubiese hecho, no compro y me ahorro el mal rato.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que Chilexpress haga su trabajo y hagan los esfuerzos mínimos necesarios para hacer los despachos, algo tan simple como llamar por teléfono al destinatario para verificar si está o no en el domicilio. Y que dejen de mentir cuando no hacen el despacho por flojera, responsabilizando al destinatario..
Autor: C.S.