Autor:

No Resueleto

21 Noviembre, 2022 - 12:04
El problema continúa con CHILQUINTA, sigue enviando otra lectura en la Boleta, el 02-11-22 esperé toda la mañana al que toma la lectura, llegó y tomamos la lectura juntos, vi como ingresó la lectura al aparato que llevan, pero cuando salió la nueva Boleta, CHIKLQUINTA dice que no pudo tomar el estado y me está cobrando un promedio que es mucho dinero. He reclamado en la SEC, en SERNAC, a ellos varias veces, he ido otras tantas a sus oficina y la ejecutiva solo se limita a decir NO SÉ.....NO SÉ....NO SÉ.....y para colmo de los colmos, ahora CHILQUINTA me bloqueó en su página web para que no haga más reclamos, así son de prepotentes con el cliente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Andes, Chile
  • 09, Noviembre 2022
  • Número: 931122
Sernac

Chilquinta

Lectura con error

SEÑORES chilquinta

PRESENTE


Señores Chilquinta,Recibida la respuesta a mi reclamo N° 110638522 con fecha de octubre 20 de 2022, SSC.LAN -2022/1567, indico lo siguiente:1. Manifiesto mi desacuerdo en lo sancionado unilateralmente por Chilquinta en cuanto al cambio del medidor de energía eléctrica y los argumentos que presentan como respaldo en cuanto al que el medidor se encuentra “malo”.2. Se ha insistido una y otra vez que el problema no es que el medidor esté funcionando mal y se ha argumentado con respaldo que el problema radica en que las lecturas no han sido tomadas correctamente y/o que habiendo tomado correctamente las lecturas, en Chilquinta indican otra lectura que no corresponde en las boletas.3. Además, en una Boleta indican una lectura anterior que no corresponde a la indicada en Boleta siguiente, lo que demuestra el desorden que presenta el sist6ema de Chilquinta con los clientes:- Boleta 92252794, indica Lectura Actual 64955, pero en la Boleta 92846240 siguiente indica que la Lectura Anterior fue 64357, no coinciden, como puede ser?- Boleta 93440534 indica Lectura Actual 67047, pero en la Boleta 86973407 siguiente indica que la Lectura Anterior fue 61298, no coinciden, como puede ser?- Boleta 86973407 indica Lectura Actual 61855, pero en la Boleta 94631867 siguiente indica que la Lectura Anterior fue 68392, no coinciden, como puede ser?- Boleta 86973407 indica Lectura Actual 61855, pero en la Boleta 94631867 siguiente indica que la Lectura Anterior fue 68392, no coinciden, como puede ser?- Boleta 94631867 indica Lectura Actual 68474, pero en la Boleta 952287711 siguiente indica que la Lectura Anterior fue 66295, no coinciden, como puede ser?¿Con estos ejemplos aseguran que las lecturas fueron debidamente tomadas y que es el medidor el que está malo?4. El argumento para el cambio del equipo de medida, según Chilquinta, se basa en que los resultados de las inspecciones que los técnicos realizaron, indicaron que el equipo de medida estaba malo, pero en la respuesta a mi primer Reclamo N° 11006288, se señala que se envió a los técnicos para revisar que el equipo no estuviera intervenido, encontrándose todo correctamente, además se indica claramente que se realizó pruebas de giro en vacío, verificando el buen funcionamiento del equipo de medida, que por tal razón y habiéndose verificado que dichos registros habían sido obtenido correctamente, se concluyó que tanto la lectura consultada como su facturación habían sido procesadas correctamente, aun cuando se demuestra las fallas del sistema en el Punto 3.5. En la Respuesta al reclamos N° 110638522, SSC.LAN – 2022/1557, ahora indica que el área técnica determina que el equipo de medida presenta falla, o sea, primero indican que está funcionando correctamente y luego de hacer un segundo reclamo indican que el equipo de medida presenta falla?, que luego de que se hicieron las pruebas de giro en vacío se verificó el buen funcionamiento y concluyendo todo se había procesado correctamente, ahora se indica que medidor está malo?6. Me parecen muy poco serios y no válidos los argumentos que Chilquinta presenta para solucionar el grave perjuicio a este cliente, así lo corrobora la Respuesta del reclamo en la S.E.C., quién tendrá copia de esta respuesta, por lo que se solicita una revisión más excautiva del caso y no con amenazas de mayores cobros como se indica en el último párrafo de su carta.7. Por último, tal como lo indica el ORD. 144830 de la S.E.C. que no autoriza a la distribuidora cobrar los montos cuestionados del periodo Septiembre 2021 a Septiembre 2022 y/o reversarlo de la cuenta del servicio del usuario reclamante, luego dicho cobro no es procedente. En este sentido, se deberá aclarar los cobros por concepto de consumos por sobre el límite de invierno, cargos por fuera de plazo e interés por mora.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La empresa debe regularizar los cobros excesivos, descontar los sobreconsumos por límites de inviernos, intereses y multas.
Autor: J.V.
Publicado el Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 20:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilquinta - Consumo Excesivo

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. No han resuelto mi reclamo presentado acá , en la misma empresa chilquinta y en el sernac.
Ninguno resuelto

Chilquinta - Problemas con servicio eléctrico en Rodelillo

No Resuelto Chilquinta Aún No Repone El Farol De Alumbrado Público Retirado Por Tecnored. Buenos días Chilquinta. Reitero el reclamo que aún no ha sido resuelto.
"El día viernes 5 de Abril una empresa repuso un poste de alumbrado eléctrico en Avenida Rodelillo esquina Calle del Cabo frente a la Tenencia de Carabineros de Rodelillo y al retirarse del lugar en la madrugada del día sábado 6 dejaron el trabajo inconcluso. Primero; No repusieron el foco que alumbra la Avenida, el que ellos mismos sacaron"
Agrego que el día miércoles 17 de esta semana delincuentes amparados por la oscuridad provocada por la falta del foco fue robado de madrugada el local de comidas "Egon Buffalo" ubicado en Avenida Rodelillo frente al poste sin alumbrado eléctrico por falta de farol.

Chilquinta - Corte Cable Cablew Calle

Resuelto Resuelto. Situación resuelta

Chilquinta - alto cobro por "fallo" en medidor desde 2022

No Resuelto No Resuelto. Me dirigí a la sucursal de Chilquinta para saber la causa del Documento CNR (cobro no registrados) y la trabajadora respondió que era debido que el trabajador que toma la luz notificaba casa no habitada y poca visibilidad del medidor (eso no es verdad, en las boletas se ve que el trabajador si registra los gastos energéticos).

chilquinta - televisorcon fallas

No Resuelto Nada. No me a contactado nadie
Slds

Chilquinta - Alza gasto comun del block en 1000%

No Resuelto No Resuelto. Cuando las personas se cuelgan de la luz de las escaleras de un Edificio es decir, dentro del Block, Chilquinta no puede hacer nada, me respondieron que sólo Carabineros puede. Esa fue la respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Reportar un artefacto se quemo

No Resuelto No Resuelto. A un asta el día de hoy nadie se a contactado conmigo síguelo en espera de una respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nos preocupa resolver pronto este tema.. Les rogamos su ayuda.

Chilquinta Energia - Cobros Indebidos usura

No Resuelto Aún Chilquinta No Responde. Junto con reclamar a Chilquinta lo hice al Ministerio de Energía y Sec. Vino a mí domicilio un inspector de Chilquinta y aún sin respuesta de la compañía. Me bloquearon el pago y ayer envié la lectura correspondiente al mes. Seguramente me llegará con interés por mora y atraso en el pago como lo hacen habitualmente. Son muy caraduras. MONOPOLIO.

Chilquinta - Cobros excesivos por no querer cambiar a medidor inteligente

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado con mi madre ni han venido a casa. Si la situación persiste tendré que ingresar reclamo en Sernac.

Chilquinta - Doble cobro de pago de suministro

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Aun estoy a espera de que me reembolsen el dinero que se duplico sin ningún resultado...

Chilquinta - Subestacion Aerea No Informada En Planos De Proyecto

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Como indiqué el ruido es insoportable traspasa las ventas de la vivienda y está subestación no estaba informada en los planos

Chilquinta - me cobraron en el banco pero no me sale pagado

Resuelto Resuelto. me llamaron y lo resolvieron