Autor:

Sin Respuesta

26 Septiembre, 2022 - 12:10
Aun no tengo la respuesta solicitada ya que chilquinta da 30 días y normalmente esperan hasta el último para después darte como respuesta que la lectura estaba bien realizada y así nuevamente pierde el cliente
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Felipe, Chile
  • 14, Septiembre 2022
  • Número: 920415

Chilquinta

Cobro en exceso

SEÑORES chilquinta

PRESENTE


Dejo el reclamo correspondiente ya que en una de las 6 cuentas de electricidad que paga por uso común el condominio en cinco boletas bajamos el consumo en comparación al mes anterior sin embargo en una que tiene el medidor en la sala de bombas del agua potable que es la mayor cuenta que pagamos tenemos un historial que muestra la ultima boleta de consumo.septiembre 2021 , 903 kwhoctubre 2021, 559 kwhnoviembre 2021, 525 kwhdiciembre 2021, 546 kwhenero 2022, 732, kwhfebrero 2022, 648 kwhmarzo 2022, 585 kwhabril 2022, 1.140 kwhmayo 2022, 681 kwhjunio 2022, 698 kwhjulio 2022, 802 kwhagosto 2022, 603 kwhseptiembre 2022, 1810 kwhNuestro consumo es casi siempre parejo hasta el mes pasado ya que siempre la misma cantidad de trabajo de la sala de bombas y no tiene nada mas de carga adicional pero repentinamente este mes después de una visita que hicieron unos técnicos que andaban revisando los medidores trifásicos nos sale esta enorme cantidad de consumo y de pagar el mes anterior $ 489.586 ahora pasamos abruptamente a pagar $ 671.666. Esto es imposible porque no podemos llegar ni en sueños a obtener ese consumo ya que repito la sala de bombas que mide consume lo mismo casi por parejo el resto del año y jamás hemos pagado tanto por ese medidor.Habrán modificado la lectura o el medidor los técnicos o que respuesta me dará chilquinta para lo cual hay que esperar 30 días. Espero esta no sea una mas de las veces en que siempre la empresa tiene la razón y nunca se le da el favor al cliente pero esto ya es mas que un abuso excesivo. Numero de cliente 934192.San Felipe, quinta región.Saludos Administrador condominio
Objetivo: Obtener una compensacion economica que me den una verdadera razón de cual seria el motivo del aumento de consumo cuando la evidencia de boleta muestra que jamás en el ultimo año y pueden revisar anteriores se puede llegar a producir tal cantidad de consumo. Saber si la mantención que hicieron los técnicos altero el medidor y por eso podría marcar mayor consumo
Autor: R.F.
Publicado el Miércoles, Septiembre 14, 2022 - 23:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilquinta - Problemas con servicio eléctrico en Rodelillo

No Resuelto Chilquinta Aún No Repone El Farol De Alumbrado Público Retirado Por Tecnored. Buenos días Chilquinta. Reitero el reclamo que aún no ha sido resuelto.
"El día viernes 5 de Abril una empresa repuso un poste de alumbrado eléctrico en Avenida Rodelillo esquina Calle del Cabo frente a la Tenencia de Carabineros de Rodelillo y al retirarse del lugar en la madrugada del día sábado 6 dejaron el trabajo inconcluso. Primero; No repusieron el foco que alumbra la Avenida, el que ellos mismos sacaron"
Agrego que el día miércoles 17 de esta semana delincuentes amparados por la oscuridad provocada por la falta del foco fue robado de madrugada el local de comidas "Egon Buffalo" ubicado en Avenida Rodelillo frente al poste sin alumbrado eléctrico por falta de farol.

Chilquinta - Corte Cable Cablew Calle

Resuelto Resuelto. Situación resuelta

Chilquinta - alto cobro por "fallo" en medidor desde 2022

No Resuelto No Resuelto. Me dirigí a la sucursal de Chilquinta para saber la causa del Documento CNR (cobro no registrados) y la trabajadora respondió que era debido que el trabajador que toma la luz notificaba casa no habitada y poca visibilidad del medidor (eso no es verdad, en las boletas se ve que el trabajador si registra los gastos energéticos).

chilquinta - televisorcon fallas

No Resuelto Nada. No me a contactado nadie
Slds

Chilquinta - Alza gasto comun del block en 1000%

No Resuelto No Resuelto. Cuando las personas se cuelgan de la luz de las escaleras de un Edificio es decir, dentro del Block, Chilquinta no puede hacer nada, me respondieron que sólo Carabineros puede. Esa fue la respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Reportar un artefacto se quemo

No Resuelto No Resuelto. A un asta el día de hoy nadie se a contactado conmigo síguelo en espera de una respuesta de Chilquinta.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto No Hemos Tenido Noticias. Nos preocupa resolver pronto este tema.. Les rogamos su ayuda.

Chilquinta Energia - Cobros Indebidos usura

No Resuelto Aún Chilquinta No Responde. Junto con reclamar a Chilquinta lo hice al Ministerio de Energía y Sec. Vino a mí domicilio un inspector de Chilquinta y aún sin respuesta de la compañía. Me bloquearon el pago y ayer envié la lectura correspondiente al mes. Seguramente me llegará con interés por mora y atraso en el pago como lo hacen habitualmente. Son muy caraduras. MONOPOLIO.

Chilquinta - Cobros excesivos por no querer cambiar a medidor inteligente

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado con mi madre ni han venido a casa. Si la situación persiste tendré que ingresar reclamo en Sernac.

Chilquinta - Doble cobro de pago de suministro

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Aun estoy a espera de que me reembolsen el dinero que se duplico sin ningún resultado...

Chilquinta - Subestacion Aerea No Informada En Planos De Proyecto

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. Como indiqué el ruido es insoportable traspasa las ventas de la vivienda y está subestación no estaba informada en los planos

Chilquinta - me cobraron en el banco pero no me sale pagado

Resuelto Resuelto. me llamaron y lo resolvieron

Chilquinta V Region - No reconoce pago hecho por cupón de abono,en el mes de noviembre estando al día en mis cuentas, señores Ch

Sernac No Resuelto No Indica Detalles. No indica detalles alguno no comprendo cual fue la respuesta a mi reclamo