Autor:

Sin Resolver

1 Febrero, 2022 - 10:51
esperando respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Granja, Chile
  • 10, Enero 2022
  • Número: 870311

Clínica Bupa

Por respuesta entregada al caso n°29675

SEÑORES clinica bupa

PRESENTE


Buenas tardes, me dirigo a ustedes por problemas en cuenta hospitalaria de mi padre, el ingreso el 22 de nov de urgencia por neumonia por covid, el 09 de Dic fue enviado a casa con "Hospitalización domiciliaria" para continuar con tratamiento de oxigeno y antibióticos por una infección intrahospitalaria que se genero estando en la clinica, antes de ser enviado a Casa me llamo F. la coordinadora de la clinica para pacientes con Ley de urgencia, quien me explico que mi papa seguia siendo paciente de la clinica ya que aun no estaba de alta y no se firmo ningun papel de alta, pero que el tratamiento continuaba en domicilio con una empresa externa, Clinical Services, le consulte si habia costo de por medio y me indico que no, porque estaba todo cubierto por fonasa y ley de urgencia. Al pasar los dias en casa mi papa no continuaba muy bien, pero se confio en la visita diaria de kinesiologo y enfermera de la empresa externa, nunca logro dejar el oxigeno y la infeccion empeoro, el dia 23 de Dic cuando el medico lo fue a ver, por unica vez, indico que debia reingresar a la clinica ya que estaba con 38,5 de temperatura y problemas respiratorios, el iba a gestionar su ingreso para el dia 24 de dic con una ambulancia, pero una hora aprox despues que el se fue de la casa, mi papa comenzó a convulsionar y sus dedos y labios morados....nos vimos en la necesidad de llevarlo de forma urgente y no esperar la ambulancia al dia siguiente, al momento de llegar se le explico en la urgencia que el seguía siendo paciente y que era un reingreso, pero dijeron que igual se tenia que firmar un pagare, considerando la situacion descrita no habia otra opcion, al momento de ser revisado nos dijeron que la infeccion intrahospitalaria habia empeorado y que el tratamiento con el que fue enviado a casa no sirvio y ahora se le adicionaba una embolia pulmonar. Considerando ese escenario creo que fue un error de la clinica haberlo enviado a casa el 09 de diciembre, ya que es una persona de 91 años, con enfermedades bases y una infeccion y solo empeoro su situacion, ese comentario se lo hice a uno de los tantos Doctores con los que hable y solo me indico....." si, no fue una buena decisión, el debió continuar todo su tratamiento endovenoso....ya que la infeccion es dificil de tratar a su edad." Considero un descriterio por parte de la clinica que al momento de ser reingresado lo consideren como libre eleccion, cuando ellos nunca le dieron el alta y se entendia que seguia siendo su responsabilidad la salud de mi padre.En su momento también pase al area de Admision para tener claro que cubria la ley de urgencia y en ese momento me explicaron que eso se daba hasta el momento de estabilizar al paciente y en caso que se presente algun problema y requiera continuar hospitalizado, nos iban a llamar y consultar en ese momento si "decidíamos dejarlo ahí o trasladarlo a un Hospital", pero eso nunca se dio, ya que según la coordinadora a el nunca le dieron el alta, solo continuaba su tratamiento en casa.Solo espero que sea revisado este caso, ya que al dia de hoy no lo hemos pasado bien como familia y solo esperamos que mi papa se logres recuperar bien en esta ocasión.Muchas gracias¡
Objetivo: Obtener una solucion Solo espero que todo el tratamiento completo sea considerado ley de urgencia y no hagan cobro de los días que tuvo que ser reingreso de urgencia, ya que el covid le genero una Embolia pulmonar y la infección intrahospitalaria se complico y nunca le dieron el alta por la clinica BUPA. Gracias
Autor: C.Z.
Publicado el Lunes, Enero 10, 2022 - 19:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Realice el reclamo ante SERNAC y ellos comunicaron que no han tenido ninguna respuesta de ellos por el el reclamo, es decir , en pocas palabras le da lo mismo buscar una solución para sus clientes que ocupan sus estacionamientos pagando un dineral por el tiempo ocupado pero al momento de responder no te sirve ni la boleta de estacionamiento ni las cámaras ya que ellas solo enfocan a la entradas, salidas y sus cajeros es decir solo cuidan sus bienes pero no las de sus clientes y lo comento ya que entre a las salas de vigilancia de SABA y todas las cámaras solo mostraban las entradas y salidas de los estacionamientos y lógico las cajas donde uno cancela pero a los autos de los clientes ninguna , díganme que seguridad nos dan entonces? NADAAAAA, solo sacarnos dinero

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Sernac No Resuelto Ningún Resultado Hasta Ahora. Buenas tardes
Les escribo nuevamente para seguir reclamando por no responderte ni entregar mi biopsia que me realicé el 15/3/2023
No me han llamado,, eso si que he enviado todo los informes que me han solicitado ha sido con el correo de mi hija karen Zurita Roman se han completado correctamente
Después me solicitaron nuevamente con otro Gmail que tenia que enviar el pago que que cancele por un pólipo que se extrajo y se coloco una malla se lo enviamos nuevamente toda la información por tercera o cuarta vez y hasta ahora sin ninguna novedad
Yo no vivo en stgo soy de la region de los rios por eso antes de viajar consulte como podia poder tener mi resultado, fue el peor cambio que realicé de cambiar de clinica antes me atendía en la clínica Indisa nunca tuve problemas de este tipo espero que me envíen el resultado y también ahora exijo también que se me envíe el disco del examen ya que igual no se me iba a entregar porque es personal
Se despide atte.
Elisabeth Roman Macaya

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