Clinica Dávila

sospecho negligencia médica

En Renca, Santiago, Chile
Viernes 01, Noviembre 2019

SEÑORES clinica dávila

Estimados señores,Solicito que se investigue el fallecimiento de mi hermano Plinio Alex Vega Rojas el día 23-05-2019.Entró por urgencia el día Jueves 16-05-2019, según acta médico producto de una influencia.Señores el entró a urgencia en forma consiente y caminando, con síntoma de tos y un cuadro de. Respiratorio, pero insisto consiente, incluso hablé con él ese día.En esa oportunidad el médico de turno junto con una enfermera, solicito que abandona el box donde fue examinado y solicitó que esperara en una sala donde el médico iba hablar conmigo.Espere mucho tiempo pero no tenía respuesta ni explicación alguna de parte del médico.cada vez que quería acercarme a mi hermano me obligaban a esperar, solo vi qe lo llevaron a un box de reanimación.Solo se escuchaba en pasillo que el llegó grave debido a esto nuevamente me levante y solicite a la enfermera que el médico me diera una explicación de lo que estaba pasando, nuevamente la enfermera solo decía que esperara en la sala hasta que el médico procediera a estabilizarlo.Lo que me molesta la poca comunicación y falta de profesionalismo por parte del médico conmigo.Luego pusieron un biombo frente a mi para que no viera lo que estaba realizando, solo escuche que debía ser entubado.La pregunta del millón ¿Por qué no se le consulta antes de ser entubado al acompañante de este procedimiento ? Insisto él llego consiente y caminando hablando conmigo.Lo extraño ¿Por qué pusieron un biombo para que no viera lo que estaba haciendo? o será que le dieron algún medicamento a tomar el cual tuvo un efecto negativo y esto empeoro su estado porque luego fue a parar a la UCI.Quiero saber cuál es el protocolo por parte de la clínica cuando uno llega a urgencia.¿Proceden sin consultar al acompañante, ¿termina el procedimiento y no dan explicación alguna?vuelvo a insistir el NO estaba GRAVE, estaba consiente, entró caminando y conversó conmigo.Para mí una persona grave no cumple con lo explicado en el párrafo anterior. Ese día solo veía correr al médico y enfermeros como vuelvo a señalar fue un box donde se examinó y luego pasó al box de reanimación y de ahí a la UCI.Busque al médico para su explicación solo me indico que pasará a la UCI para verlo.Todavía está en mi cabeza lo que paso, grito, nada de explicación, procedimiento inoperante y ninguna explicación conmigo.Sabe lo que pienso detrás de ese Biombo a mí hermano lo amarraron y lo entubaron a la fuerza después de la chambonada que se mandó el médico, por eso no quiso hablar conmigo.Si el previamente hablara conmigo y pusiera en conocimiento lo que estaba pasando y el procedimiento que iban hacer, yo le aseguro que lo llevaría a otro recinto hospitalario (Hospital clínico la Chile).Hay varias cosas muy sospechosas que quiero que investiguen y me lo aclaren: 1. El medico nunca se acercó a mí para dar una explicación lógica. 2. Cundo asistieron a mi hermano pusieron un biombo para que no viera nada lo que estaban haciendo 3. sospecho que le dieron algo a tomar porque hablaban que estaba grave. 4. solo escuche que hablaban que su ritmo cardíaco estaba descompensado y se procedía a entubarlo pasando a llevar al acompañante, es decir, sin ninguna explicación de lo que iban a proceder, falta de ética.Se le entubo y se llevó a la UCI y dentro de una semana falleció.5. Porque la inoperancia en urgencia no se me indico el procedimiento que iban a tomar porque en ese caso lo llevaría a otro recinto hospitalario (Clínica la Chile) que como imagen y profesionalismo procedería de otra forma y creo que hoy día estaría vivo..Señores quiero en forma urgente que se investigue este caso al parecer desde mi punto de vista hubo negligencia médica.necesito para cerrar este ciclo una reunión con el jefe de la unidad de urgencia junto con el médico que estuvo ese día cuando fue ingresado.Ya tuve reunión con el jefe de la UCi solo me explico que mi hermano adquirió la influenza a todo esto él era diabético pero se había vacunadola explicación no fue suficiente y clara al respecto, solo me indico que el recibe los paciente derivados por urgencia, mucha contradicciones.Quiero la verdad incluso pienso poner una demanda a la clínica por la poca claridad y oculta miento de factores y decisiones mal efectuadas cuya información no es fluida y explicada a mi persona.Señores acá hubo un fallecimiento y con todo esto hasta la fecha no se aclara lo que paso.Sigo pensando que le dieron algo a tomar que generó múltiplos factores orgánicos con infartos simultáneos.Mi nombre es Sergio vega Rojas hermano del fallecido y mi celular es 979376278No estaré tranquilo hasta que se investigue este caso y se explique en forma personal lo que paso.
Autor: S.V.
Publicado por: IP 201.189.22.68 el Viernes, Noviembre 1, 2019 - 20:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clinica davila
clínica Davila
Clínica Davila
Clinica Davila
Clinica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.
Clinica Dávila
Providencia: Se supone que llamarían para anular hora del 20 de mayo , nunca me avisarón , por suerte saque otra hora ese mismo día que fui. atentamente Daphne