Autor:

Me Respondió A Través De Carta/mail Director Medico De Indisa, Por Reclamo Realizado Directo A La Clínica.

4 Agosto, 2016 - 21:03
Insólita carta de respuesta me envía el Sr. Rodrigo Castillo Darvich, Director Medico Clinca Indisa. Con toda razón funciona de esa manera, si la cabeza de esta entidad es capaz de responder por "cumplir" de forma poco clara, intentando enredar con palabrerías que finalmente no dice NADA. Para él y las Jefaturas correspondientes, consideran que los PROTOCOLOS DE ATENCIÓN FUERON ADECUADOS, para él es NORMAL que la atiendan en el mesón de recepción, que la madre y no un profesional médico le tome temperatura y administre un jarabe en jeringa preparado ahí mismo y que no requiere mayor higiene porque es como tomarse un jugo!!!! De ese tenor las respuestas..... se podrán hacer una idea no...??? VERGUENZA DE CLINICA, DE SU HORROROSA ATENCIÓN, SE SU PERSONAL POCO CALIFICADO, DE UNA RESPUESTA POCO ACORDE AL CARGO DE UN DIRECTOR MEDICO Y QUE FLACO FAVOR LE HACE A LA INSTITUCIÓN.... Acá parece ser importante sólo seguir llenándose los bolsillos y jamás empatizar por quienes llegamos desesperados por la salud y bienestar de los nuestros. Mi hija tiene 2 años y jamás había recurrido a una Urgencia, no soy de las mamás locas que parten porque la niña le salió un granito en la guatita... FAVOR SEÑORES CONSIDEREN CUALQUIER OTRO LUGAR MENOS CLINICA INDISA... Poco conozco de estas entidades, afortunadamente no recurro con frecuencia, pero esto es lo PEOR QUE HE PASADO !!!!
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 08, Julio 2016
  • Número: 385835

Clínica Indisa

verguenza de urgencia y personal

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


CLINICA INDISA cerca de las 14:30 hrs. 07/07/2016 con mi hija de 2 años con 38,8 de fiebre, luego de 3 días igual circunstancia y medicamentos que ya no hacían efectos para bajar fiebre. Saco numero de atención que no demora mas de 1 minuto en llamar, hago el ingreso y me hacen firmar pagaré. Luego nos derivan a la "Enfermera " quien diagnosticará el estado de urgencia. Para mi sorpresa jamás nos llaman a un Box, si no que en el mismo mesón de Recepción atiende del otro lado, sentada, la "Enfermera" de turno me entrega un termómetro para que YO tome la temperatura a mi hija sentada en el mismo mesón (indica 38.8 ) en el mismo lugar mantiene una caja plástica tipo "botiquín", abre un frasco, vierte contenido en la tapa y carga una jeringa con Ibuprofeno y me la entrega para que YO administre el medicamento, todo esto insisto en el mismo mesón de Recepción, sin ningún tipo de cuidado higiénico. Nos sentamos con mi esposo y nuestra pequeña hija a esperar con una cantidad importante de gente…. al cabo de un par de horas se desocupa, y aún nadie nos llama. Cerca de las 17:40 hrs. (ya 3 horas de espera) me dirijo a a la misma "Enfermera de turno que atiende en el mesón de Recepción" porque días previos había tomado hora en Centro Medico (misma Clinica) y quería saber si alcanzaba a ir o no, pues me insiste que debo seguir esperando porque no se sabe cuánto más debo seguir esperando. De ahí en adelante, mi esposo y yo comenzamos a preguntar una y otra vez a qué hora seríamos atendidos…. Ya llevando 4 HORAS Y MEDIA exijo una explicación, la misma enfermera nos indica insólitamente que ya nos habían llamado, y no una sino 3 veces y nosotros no acudimos. Solicité hablar con su Jefa de inmediato, no da ningún tipo de solución y su única respuesta es decirnos que "ya nos habían llamado"… Como si uno estuviese por gusto en ese lugar y no estuviera atentos a cada llamado, más aún sentados a no más de 6-8 pasos de la puerta de ingreso!!!! Es así que insistimos e insistimos, y logramos ingresar luego de 5 HORAS Y MEDIA DE ESPERA….. Y con qué nos encontramos??? Una auxiliar nos lleva al box, toma signos vitales (sigue con 38.8 temperatura) e indica que llamará al Pediatra de turno. Pasan más de 15 minutos y nuestra hija sigue desnuda en un Box de "Urgencia" …. sin nadie que la atienda. Parto indignada al mesón y me indican que debo ESPERAR porque están haciendo cambios de turnos…. A lo que exijo atención INMEDIATA!!!! llaman a la Enfermera Jefa de Turno, a mi sorpresa… era la misma que hacia un rato atrás no daba ningún tipo de solución y finalmente el "Pediatra" se encontraba muy sentado en donde yo exigía atención!!!! Es ahí que poco a poco comienzan lentamente a movilizarse…. le administran suero y medicamentos y toman exámenes, etc…. de una manera bien poco amable y jamás con el trato que debiesen tener con una pequeña, frágil y delicada como se encontraba mi hija….. Cerca de las 22:30 hrs. llega el Medico con los resultados, indicando que hay amigdalitis y que me hará una receta y listo. Vuelve un auxiliar a tomar temperatura…. Y mi hija SIGUE CON FIEBRE, luego aparece otro auxiliar y da el alta…. Es así que voy a buscar al médico, que a todo esto verifico en la receta que me entrega que dice: "Dr. Tito Laborde Zambrano, SIN ESPECIALIDAD" y me corrobora el ALTA de mi hija. Le Insisto en que no puede ser que lleva 3 días en las mismas condiciones y que a todos los medicamentos administrado durante esos días no hacían efectos…. que necesitaba saber el porqué!!! y me dice " Mamita ya le dije que eso es todo"….. solicito inmediatamente le desconecten todo y nos la llevamos, indignados es poco!!!! Salímos corriendo a comprar Antibiotico y llevarla a descansar… Llevaba 2 días sin comer, solo su leche y 9 Horas de Estrés!!!!! DEBO AGREGAR:-MAS DE 8 HORAS DE ESPERA, ENTRÓ CON FIEBRE Y SALIÓ CON FIEBRE- En nuestra espera de 5 horas y media sala de urgencia, el Baño NO CUENTA CON MUDADOR, debes dirigirte a otro piso en otra torre.- Al salir debimos cancelar $10.000.- de Estacionamiento, y la máquina al pagar, indica que no tiene papel para imprimir la boleta…. Saqué foto al ticket que indica el Ingreso a las 14:42 y salida 23:17MAS DE OCHO HORAS DE ESPERA - Donde está el "Equipo Medico de dedicación exclusiva integrado por Pediatras y 10 Box de atención" que indica su pagina WEB..???? A mi hija la atendió un "Sin Especialidad" como consta en la Receta y vi por lo menos 3 Box inhabilitados con un papel pegado que lo indicaba.- Ley de Derechos y Deberes ???? Este trato merecemos de una Institución Privada a quienes pagamos..??? -Primera vez que nos atendemos en esta "CLINICA PRIVADA" porque nos cambiamos de Isapre y claramente ULTIMA !!!!!! Haremos público por todos los medios ese indignante trato!!!!!
Autor: C.D.
Publicado el Viernes, Julio 8, 2016 - 06:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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