Mala atencion en urgencias

Mala atencion en urgencias

En Vitacura, Santiago, Chile
Domingo 09, Agosto 2020

SEÑORES Clinica Indisa

Antes de ayer, en la madrugada acudi de urgencia al SAR con mi mama debido a una crisis de dolor que le dio. Ella venia con molestias en su pierna derecha desde hace un mes aprox. producto de un movimiento brusco que realizo, pero esa noche el dolor era tan intenso que no lo soportaba. Una ambulancia se la llevo y estando ya en el SAR le inyectaron un analgesico fuerte para estabilizarla y nos indicaron realizarle una RM.

Dias atras habiamos visitado a un traumatologo que luego de examinarla comento que su problema no era leve y que era muy probable que tuviera una hernia lumbar, por lo que debiamos hacerle una RM (resonancia magnética) de columna lumbar lo antes posible.

Llame a la CLINICA INDISA y pregunte si podian realizarle una RM de urgencia a mi mama. La respuesta fue afirmativa, asi que me consegui un auto grande para trasladarla el mismo dia porque gracias a los analgesicos fuertes que le inyectaron podria soportar el viaje de 1 hora y media.

Cuando llegamos a la urgencia de la clinica una persona nos recomendo hablar en imagenologia para pedir una RM el mismo dia y si no era posible entonces que volvieramos para ingresar a mi mama a la urgencia, pues la RM de urgencia era muy cara (500mil vs 85mil la RM normal).

Le comente a la persona que lo hariamos pero en el peor de los casos igual estabamos dispuestos a pagar el valor de la RM de emergencia. Para nosotros era la prioridad ese examen.

En imagenologia no conseguimos hora asi que volvimos a la urgencia e ingresamos a mi mama confiando en que le harian el examen por fin.

Cuando la llamaron para ingresar con el doctor me prohibieron entrar con ella. Eso me parecio mal porque ella estaba adormecida por el efecto del analgesico y posiblemente no recordaria con claridad las indicaciones del medico.

Cuando salio del box pensamos que la prepararian para el examen pero el asistente nos dice "ya esta ok, le inyectaron algo para el dolor asi que pueden retirarse". Le pregunte medio incredulo que pasaba con el examen y me dice que "el medico determino que no era necesario" . Me vino una ira muy grande a mi y a mi señora, mire a mi mama que estaba en la silla de ruedas y ella me dice " no importa hijito, vamonos".

Nos fuimos directo a hablar con la mujer que nos habia recibido cuando llegamos y le reclamamos muy ofuscados que como era posible que ella nos hubiera asegurado que le harian el examen y que luego el medico no lo hubiera realizado.

Llamaron al medico y el salio a hablar. Trate de mantener la compostura pero al escuchar las razones que tuvo para negarse a hacerle el examen me descontrole y le dije "vales callampa". El se indigno y me dijo que no aceptaria esas palabras, asi que le dije que me disculpara, que no era la forma pero que solo queria mostrarle mi rabia y decepcion de la clinica.

El argumento para no hacerle el examen fue que bajo su criterio no era una urgencia ya que mi mama llevaba mucho tiempo con el dolor. Para ser urgencia ella tenia que venir producto de un accidente reciente o debia venir gritando del dolor.

Me recalco que el no moveria todo un equipo medico por algo que el no consideraba una urgencia. Me hizo sentir como si le estuviera pidiendo de favor que le hiciera la RM a mi mama. Yo tenia los medios para pagar ese examen pero el se nego y no salio de su postura.

Sali furioso, me fui al baño y me puse a llorar de la impotencia, me sentia asfixiado. Habia llevado a mi mama y a mi señora a exponerse al covid19 y no habia conseguido nada. Si un medico no queria ayudarnos que podia hacer?.

Me calme, sali del baño y me acerque al meson a pagar. Me cobraron 65mil por esa consulta de urgencia y ademas me cobraron 33mil por uns supuesta atencion por sospecha de covid, procedimiento que no me advirtieron y que no me indicaron que habian realizado cuando mi mama salio del box...senti que me robaron.

Cuando estabamos por irnos, mi señora me insistio para que habláramos con alguna jefatura, por ultimo para dejar un reclamo.

Inesperadamente se acerca un funcionario de la clinica y de forma muy discreta y amable nos dice "acompañenme, yo vi lo que paso asi que los llevo donde el director de la clinica si quieren, para que le cuenten".

No lo pensamos y fuimos con el. Nos recibio la secretaria del director y nos pregunto que habia sucedido. Le comentamos nuestra experiencia y nos hizo pasar a una oficina. Nos pidio los datos de mi mama, luego realizo un llamado telefonico y cuando volvio nos dice "no hay problema, a su mama le haran el examen hoy en imagenologia, sera la ultima persona que atenderan, despues de todos los citados".

Finalmente, pudimos hacerle el examen a mi mama y el resultado arrojo una hernia lumbar compleja. Llegamos a las 14:30 aprox. Y salimos del lugar cerca de las 20:00 hrs.

Espero que nadie pase por lo que pasamos en ese lugar, fue humillante.

Para finalizar quiero decirle al medico AGUSTIN LEON IGLESIAS RUT 15.329.xxx-x que es un pesimo profesional, sin empatia por la gente y con un criterio inhumano. No tuvo consideracion con una persona enferma, que venia de lejos con un dolor terrible, disminuido en el momento debido a los fuertes analgesicos que le habian puesto en el SAR horas antes. Le dio lo mismo que esa persona viniera a hacerse el examen con indicacion del servicio de urgencia y de un traumatologo. No entendio que no veniamos a pedirle de favor que le hicieran ese examen a mama. Antepuso resguardar los recursos de la clinica antes que la salud de un ser humano.

Autor: U.M.
Publicado por: IP 191.125.30.189 el Domingo, Agosto 9, 2020 - 02:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 269 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites
Aclaración de reclamos

Clínica Indisa
Punta Arenas: Recibí una carta del director de la clínica, en la cual a nombre del facultativo se nos solicitan disculpas y se indica que la devolución del dinero es imposible debido a que el servicio sí se efectuó, es decir que por el solo hecho de entrar a la consulta, responder una par de preguntas y extender una receta, los 72.000 pesos que cuesta su consulta están justificados y no se efectuará reembolso alguno. Debería entonces cobrar directamente por expender recetas retenidas o certificados medicos express, o bien facturar por cada pregunta que realiza este profesional de la salud.
Indisa
Santiago: sin respuesta. Tampoco ha llegado nuevo spam Indisa o de la persona que vende productos/servicios de Indisa.
Clinica Indisa
: No he recibido ni una respuesta de parte de la clinica y eso que también formule un reclamo directo en su sitio web. Al parecer no les interesa la opinión de sus pacientes ni la mala atención que dan
Clínica Indisa
Temuco: Estoy esperando respuesta del médico, pero creo que el no responderá. Yo como paciente tengo derechos y tengo que hacerlos valer.
Clínica Indisa
Ñuñoa: No amerita mayor comentario pues el hecho que no hay nresuleto el tema deja todo claro.
Clínica indisa
Cerrillos: No me han dado ninguna respuesta, que solo llamar y seguir cobrandome
Clínica indisa
Cerrillos: A 3 semanas de lo ocurrido, no he sido contactado por parte de la clínica.
Clinica indisa
Santiago: Clinica indisa tiene 15 dias habiles de plazo para dar una respuesta sobre el cobro excesivo, tu e que pagar la cuenta con cheque ya que de lo contrario ellos venden la deuda y me pasan a expresa de cobranza... ellos nunca van a perder.
Clínica indisa
La Reina: No hay solución, estamos atendiendo a nuestro hijo en otra clínica.
Clínica Indisa
Ñuñoa: aún no han respondido, envié el reclamo a través del formulario de la página de la clínica.