• Vitacura, Chile
  • 09, Agosto 2020

Clínica Indisa

Mala atencion en urgencias

SEÑORES Clinica Indisa

Antes de ayer, en la madrugada acudi de urgencia al SAR con mi mama debido a una crisis de dolor que le dio. Ella venia con molestias en su pierna derecha desde hace un mes aprox. producto de un movimiento brusco que realizo, pero esa noche el dolor era tan intenso que no lo soportaba. Una ambulancia se la llevo y estando ya en el SAR le inyectaron un analgesico fuerte para estabilizarla y nos indicaron realizarle una RM. Dias atras habiamos visitado a un traumatologo que luego de examinarla comento que su problema no era leve y que era muy probable que tuviera una hernia lumbar, por lo que debiamos hacerle una RM (resonancia magnética) de columna lumbar lo antes posible.Llame a la CLINICA INDISA y pregunte si podian realizarle una RM de urgencia a mi mama. La respuesta fue afirmativa, asi que me consegui un auto grande para trasladarla el mismo dia porque gracias a los analgesicos fuertes que le inyectaron podria soportar el viaje de 1 hora y media.Cuando llegamos a la urgencia de la clinica una persona nos recomendo hablar en imagenologia para pedir una RM el mismo dia y si no era posible entonces que volvieramos para ingresar a mi mama a la urgencia, pues la RM de urgencia era muy cara (500mil vs 85mil la RM normal).Le comente a la persona que lo hariamos pero en el peor de los casos igual estabamos dispuestos a pagar el valor de la RM de emergencia. Para nosotros era la prioridad ese examen.En imagenologia no conseguimos hora asi que volvimos a la urgencia e ingresamos a mi mama confiando en que le harian el examen por fin.Cuando la llamaron para ingresar con el doctor me prohibieron entrar con ella. Eso me parecio mal porque ella estaba adormecida por el efecto del analgesico y posiblemente no recordaria con claridad las indicaciones del medico. Cuando salio del box pensamos que la prepararian para el examen pero el asistente nos dice "ya esta ok, le inyectaron algo para el dolor asi que pueden retirarse". Le pregunte medio incredulo que pasaba con el examen y me dice que "el medico determino que no era necesario" . Me vino una ira muy grande a mi y a mi señora, mire a mi mama que estaba en la silla de ruedas y ella me dice " no importa hijito, vamonos".Nos fuimos directo a hablar con la mujer que nos habia recibido cuando llegamos y le reclamamos muy ofuscados que como era posible que ella nos hubiera asegurado que le harian el examen y que luego el medico no lo hubiera realizado.Llamaron al medico y el salio a hablar. Trate de mantener la compostura pero al escuchar las razones que tuvo para negarse a hacerle el examen me descontrole y le dije "vales callampa". El se indigno y me dijo que no aceptaria esas palabras, asi que le dije que me disculpara, que no era la forma pero que solo queria mostrarle mi rabia y decepcion de la clinica.El argumento para no hacerle el examen fue que bajo su criterio no era una urgencia ya que mi mama llevaba mucho tiempo con el dolor. Para ser urgencia ella tenia que venir producto de un accidente reciente o debia venir gritando del dolor.Me recalco que el no moveria todo un equipo medico por algo que el no consideraba una urgencia. Me hizo sentir como si le estuviera pidiendo de favor que le hiciera la RM a mi mama. Yo tenia los medios para pagar ese examen pero el se nego y no salio de su postura. Sali furioso, me fui al baño y me puse a llorar de la impotencia, me sentia asfixiado. Habia llevado a mi mama y a mi señora a exponerse al covid19 y no habia conseguido nada. Si un medico no queria ayudarnos que podia hacer?. Me calme, sali del baño y me acerque al meson a pagar. Me cobraron 65mil por esa consulta de urgencia y ademas me cobraron 33mil por uns supuesta atencion por sospecha de covid, procedimiento que no me advirtieron y que no me indicaron que habian realizado cuando mi mama salio del box...senti que me robaron.Cuando estabamos por irnos, mi señora me insistio para que habláramos con alguna jefatura, por ultimo para dejar un reclamo.Inesperadamente se acerca un funcionario de la clinica y de forma muy discreta y amable nos dice "acompañenme, yo vi lo que paso asi que los llevo donde el director de la clinica si quieren, para que le cuenten".No lo pensamos y fuimos con el. Nos recibio la secretaria del director y nos pregunto que habia sucedido. Le comentamos nuestra experiencia y nos hizo pasar a una oficina. Nos pidio los datos de mi mama, luego realizo un llamado telefonico y cuando volvio nos dice "no hay problema, a su mama le haran el examen hoy en imagenologia, sera la ultima persona que atenderan, despues de todos los citados".Finalmente, pudimos hacerle el examen a mi mama y el resultado arrojo una hernia lumbar compleja. Llegamos a las 14:30 aprox. Y salimos del lugar cerca de las 20:00 hrs.Espero que nadie pase por lo que pasamos en ese lugar, fue humillante. Para finalizar quiero decirle al medico A. L. I. RUT 15.329.xxx-x que es un pesimo profesional, sin empatia por la gente y con un criterio inhumano. No tuvo consideracion con una persona enferma, que venia de lejos con un dolor terrible, disminuido en el momento debido a los fuertes analgesicos que le habian puesto en el SAR horas antes. Le dio lo mismo que esa persona viniera a hacerse el examen con indicacion del servicio de urgencia y de un traumatologo. No entendio que no veniamos a pedirle de favor que le hicieran ese examen a mama. Antepuso resguardar los recursos de la clinica antes que la salud de un ser humano.
Autor: U.M.
Publicado el Domingo, Agosto 9, 2020 - 02:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Indisa Maipu - Falta de respeto de enfermero con adulto mayor.

Sernac No Resuelto Aún Sin Resultado.. Considero que el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia, exigir a las clinicas particulares que debieran atender por fonasa y dar prioridad a los Adultos Mayores para la atención de URGENCIA como es éste caso sobretodo tratándose de fin de semana, mientras puedan seguir aténdiendose en los centros de salud pública.

Clinica indisa - Mala, pésima atención

No Resuelto Nulo. mi padre fue mantenido supuestamente "hospitalizado" hasta las 00:30 hrs de la madrugada siguiente en una camilla de urgencias sin monitoreo, sin ser alimentado, n tener una baño en condiciones de intimidad. después de mi reclamo fue trasladado a una sala útil, donde lo encontré a las 08:00 de la mañana con cara de no haber dormido ni haber recibido algún medicamento para controlar el alto nivel de ansiedad (fumador compulsivo) queriendo solo que lo retirase. ahora solo espero que el cobro de los malos servicios recibidos sea acorde a la calidad de este. esa sería una buena forma de resarcir tanto entuerto y mala acción.

Clínica Indisa - Al ingresar se pide pieza individual, al salir de la operación no hay pieza individual

Sernac No Resuelto No Resuelto. El día de la operación nos retiramos de la clínica. La estadía porbla noche era opcional y por precaución, pero al no haber pieza individual nos fuimos

Clínica Indisa - Pésima atención médica recibida

No Resuelto No Resuelto. Solicité hablar con el director y no tuve respuesta

Clínica Indisa - No pagan devolución por mal cobra de hora médica

Resuelto Resuelto. Clínica hace devolución por atención médica mal cobrada después de 4 meses

Clinica Indisa - Garantía por URGENCIA

Sernac No Resuelto Cero Contacto Desde La Clinica.. Nadie ha resuelto nada.

Clínica Indisa - Reembolso servicio de urgencia convenio escolar

No Resuelto No Resuelto. No contestan correos, no pagan

Clínica Indisa - Deshumanidad

No Resuelto No Resuelto. La verdad, no espero que se acerque nadie, lo unico que les importa ahora es que les pague. JAMAS VOLVERË A ESA CLINICA.

Clinica Indisa - Neglicencia Medica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicito una respuesta

Clínica Indisa - Procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado para dar respuesta a mi reclamo o mis consultas.
Aún espero solución

Clinica Indisa - Doctora Teresa Castillo MALA ATENCION

No Resuelto No Resuelto - Sin Respuesta De La Entidad. No han respondido ni siquiera se han comunicado para mas detalles..... (lo que siempre consultan) al parecer la Clinica INDISA, no les importa su atencion al publico (quienes los mantenemos) si se mira de la perspectiva correcta.

Clínica Indisa - Carla Fritz

No Resuelto No Hay Respuesta De La Clinica. Nadie me ha contactado aun

Clinica Indisa - Cobranza Inapropiada

No Resuelto Cerraron La Cuenta. al menos cerraron la cuenta pero aun no tengo mi pagare firmado para poder destruirlo

Evita Clínica Indisa
Prefiere Vidaintegra