- La Reina, Chile
- 03, Enero 2018
- Número: 471760
Trato indigno en urgencia
PRESENTE
Ayer 2 de Enero de 2018 acudí a urgencia de la reclamos.cl/empresa/cl_nica_tabancura">Clínica Tabancura a las 15:30 hrs. por un intenso dolor estomacal y diarrea, posiblemente provocado por un dispositivo DIU colocado hace una semana atrás. Al ingresarme y controlar mis signos vitales, me informan que hay una espera de dos horas. Lo que no me pareció raro ya que la sala de espera estaba llena. Decidí esperar ya que el dolor era muy grande y tenía miedo de tener una infección en el útero.Pasaron las dos horas y cuando iba en la tercera hora consulté a la señorita de recepción la cual me indica que debo esperar dos horas más.Lo curioso era que personas que visiblemente se encontraban en mejores condiciones que uno pasaban a los box para ser atendidos uno tras otro. Así salieron y entraron muchas personas. Pacientes que solo esperaban 30 minutos en la sala e ingresaban.Esto generó la molestia de muchas personas, provocando que algunas simplemente se fueran o reclamaran al personal de la clínica.Estos no daban ninguna explicación, solo se referían a que el orden de ingreso es según el criterio de los médicos y que no podían hacer nada.Después de 4 horas esperando, aparece una señorita diciendo que viene a ver que pasa y poder solucionar el problema. A estas alturas la sala de espera estaba casi vacía y más de 5 personas se retiraron sin ser atendidas.Habló personalmente con cada persona, repitiendo lo mismo que los demás, que ella no podía hacer nada. Y que eramos libres de elegir el centro médico en el cual queríamos atendernos. Además agregó que como eran pasadas las 19:00 hrs. ya no se encontraba ningún jefe administrativo para realizar el reclamo.Finalmente y con respecto a mi situación en particular, ella me comenta que como lo mio "puede ser" un problema ginecológico, duda que me puedan atender aquí en urgencia.Que clase de clínica da una atención de esta calidad??. Es una falta de respeto a la dignidad de los pacientes, sea cual sea la condición o motivo por el cual uno llegue a urgencia, tiene derecho a ser atendido en un tiempo prudente y ser informado si es que la atención tiene algún retraso. Cosa que no pasó en ningún momento.Es lamentable que no vean personas con dolor y que necesitan ayuda, sino que solo ven números. No consideran que esperar más de 5 horas en una clínica privada y muriendo de dolor es inhumano. Ellos atienden cuando y a quien ellos quieran, lo que me parece totalmente Indigno y humillante.Finalmente, no pude seguir esperando. Me fui casi a las 20:00 hrs. tuve que irme con el mismo dolor y más con el que llegué, con fiebre y decepcionada de la clínica, la cual debería ser una ayuda a las personas y no una molestia como lo fue ayer para muchas personas.
Autor: C.A.