Claro Chile
20 Marzo, 2015 - 09:38
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
23 Marzo, 2015 - 13:13

Estimado cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Recepción De Respuesta Y Problema Continúa Sin Solución

27 Marzo, 2015 - 12:32
Por medio del presente mensaje, acuso recibo de correo electrónico de "respuesta" por parte de Claro, con fecha 23 de Marzo de 2015, a las 10:00 AM.
En dicho mensaje, la compañía me solicitó antecedentes como: descripción de las pruebas realizadas anteriormente y direcciones lugares donde se presenta el problema.
Mi respuesta se efectuó a las 10:27 AM del mismo día (23/03/2015), en la cual proporcioné la información requerida.
Posteriormente, a las 3:56 PM, recibo nuevo mensaje en el cual me solicitan especificar una dirección para chequear coordenadas del sector, lo cual respondí por la misma vía a las 4:24 PM, siendo este el último de los mensajes recibidos.
Cabe destacar que, en ninguno de los dos mensajes que me envió la compañía se ha presentado una solución al problema y tampoco he sido contactado en forma posterior.
Actualmente continúo experimentando el problema que describí en mi reclamo, sumando ya casi un mes desde su aparición.

Es demasiado evidente el bloqueo que están realizando a mi conexión de datos.
A saber, yo me muevo a diario por todo el radio urbano de Concepción: Vega Monumental, Mercado Central, Plaza Independencia, Parque Ecuador, Universidad de Concepción, etc. y en ninguno de estos sitios logro conectarme a internet durante el día. SOLO EN LAS MAÑANAS Y EN LAS TARDES FUNCIONA EL SERVICIO

Reitero: el plan de datos que yo contraté es ILIMITADO, con una velocidad máxima de 256kbps despúes de superada la cuota, velocidad que durante más de un año me resultó mas que suficiente para consultar mis correos electrónicos o enviar mensajes por redes sociales. Hoy sencillamente, no tengo conexión
  • Hualpén, Chile
  • 19, Marzo 2015
  • Número: 319407

Claro

Sin internet móvil plan multimedia cuenta exacta

SEÑORES claro

Soy cliente de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, actualmente suscrito a un plan multimedia cuenta exacta con 80 minutos, 50 sms e internet móvil ilimitado. Debo decir primeramente que, contrario a lo que ocurre a una importante cantidad de usuarios, en poco más de un año de uso del servicio mi experiencia ha sido muy satisfactoria, pues tengo buena cobertura en zonas rurales y la velocidad de internet siempre ha sido lo suficientemente buena como para poder realizar las tareas básicas que se puede hacer en la red..... Hasta ahora.Resulta que hace ya dos semanas, mi servicio de internet practicamente no funciona entre las 10:00 y las 17:00 hrs., horario en el cual me encuentro en mi lugar de trabajo en ubicado en zona céntrica con excelente cobertura. Es decir, puedo realizar llamadas de voz nítidas y conectarme en modo 3G/H, pero sin poder acceder a correo electrónico, aplicaciones ni a ningún servicio que requiera de la conexión de datos, pues, sencillamente no se puede navegar dentro de ese horario. Cabe destacar, que en el mismo lugar, pero fuera del horario, la conexión vuelve a un estado normal en que funciona perfectamente. (antes de las 10 y despues de las 17 hrs)Al igual que otros usuarios que han publicado sus reclamos aquí, yo también hice los reclamos formales tanto en la página de clarochile.cl como en el soporte técnico en el 103, obteniendo como respuesta que no existe ningún tipo de bloqueo de mi servicio y que todo se debe a un tema de configuración de APN y/o problema de equipo, lo cual no es efectivo pues, en primer lugar las APN no tienen horarios y en segundo lugar, se probó el mismo chip afectado en otro equipo y el problema persiste. Por otro lado, al instalar un chip Movistar en mi equipo, este funciona sin ningún problema.Ante estas evidencias, uno puede sospechar que reclamos.cl/empresa/claro">Claro está aplicando algún tipo de filtrado (traffic shapping desproporcionado) a nivel de red o, como mínimo, estar experimentando una saturación del servicio, ya que INSISTO: fuera del horario indicado, internet movil funciona sin problemas, con lo cual se descarta completamente un problema de cuotas de navegación excedidas (de hecho, en el 103 me confirman que no he excedido mi cuota), además mi plan es ilimitado, por lo tanto deberia ver las paginas, aunque sea lento.Ahora bien. Leyendo los otros reclamos recientes en relación a este mismo inconveniente, al parecer se trataría de un problema a nivel nacional, el cual espero sinceramente se resuelva lo antes posible, porque si se sigue prolongando demasiado, me veré en la obligación de portarme a otra compañíaAtte.Alejandro Silva
Autor: A.S.
Publicado el Jueves, Marzo 19, 2015 - 15:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"