- Hualpén, Chile
- 19, Marzo 2015
- Número: 319407
Sin internet móvil plan multimedia cuenta exacta
PRESENTE
Soy cliente de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile, actualmente suscrito a un plan multimedia cuenta exacta con 80 minutos, 50 sms e internet móvil ilimitado. Debo decir primeramente que, contrario a lo que ocurre a una importante cantidad de usuarios, en poco más de un año de uso del servicio mi experiencia ha sido muy satisfactoria, pues tengo buena cobertura en zonas rurales y la velocidad de internet siempre ha sido lo suficientemente buena como para poder realizar las tareas básicas que se puede hacer en la red..... Hasta ahora.Resulta que hace ya dos semanas, mi servicio de internet practicamente no funciona entre las 10:00 y las 17:00 hrs., horario en el cual me encuentro en mi lugar de trabajo en ubicado en zona céntrica con excelente cobertura. Es decir, puedo realizar llamadas de voz nítidas y conectarme en modo 3G/H, pero sin poder acceder a correo electrónico, aplicaciones ni a ningún servicio que requiera de la conexión de datos, pues, sencillamente no se puede navegar dentro de ese horario. Cabe destacar, que en el mismo lugar, pero fuera del horario, la conexión vuelve a un estado normal en que funciona perfectamente. (antes de las 10 y despues de las 17 hrs)Al igual que otros usuarios que han publicado sus reclamos aquí, yo también hice los reclamos formales tanto en la página de clarochile.cl como en el soporte técnico en el 103, obteniendo como respuesta que no existe ningún tipo de bloqueo de mi servicio y que todo se debe a un tema de configuración de APN y/o problema de equipo, lo cual no es efectivo pues, en primer lugar las APN no tienen horarios y en segundo lugar, se probó el mismo chip afectado en otro equipo y el problema persiste. Por otro lado, al instalar un chip Movistar en mi equipo, este funciona sin ningún problema.Ante estas evidencias, uno puede sospechar que reclamos.cl/empresa/claro">Claro está aplicando algún tipo de filtrado (traffic shapping desproporcionado) a nivel de red o, como mínimo, estar experimentando una saturación del servicio, ya que INSISTO: fuera del horario indicado, internet movil funciona sin problemas, con lo cual se descarta completamente un problema de cuotas de navegación excedidas (de hecho, en el 103 me confirman que no he excedido mi cuota), además mi plan es ilimitado, por lo tanto deberia ver las paginas, aunque sea lento.Ahora bien. Leyendo los otros reclamos recientes en relación a este mismo inconveniente, al parecer se trataría de un problema a nivel nacional, el cual espero sinceramente se resuelva lo antes posible, porque si se sigue prolongando demasiado, me veré en la obligación de portarme a otra compañíaAtte.Alejandro Silva
Autor: A.S.