- La Reina, Chile
- 28, Marzo 2016
- Número: 371116
Bloqueo de equipo
PRESENTE
En el mes de septiembre del año 2015, me porté desde la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile a Movistar; al momento de hacerlo no presentaba ningún tipo de deudas y habiendo pagado el equipo en su totalidad.Durante la semana pasada, entre el 22 y el 25 de marzo, recibí dos mensajes de texto aludiendo el pago de una supuesta deuda que mantenía con la empresa Claro, pese a comunicarme telefónicamente en dos oportunidades no lograron explicarme si existía efectivamente tal deuda y si estaba a que correspondía. El día de hoy 28 de marzo, luego de un tercer mensaje, decidí acercarme personalmente a una sucursal, constatando que efectivamente existía una pequeña deuda la que cancelé en el mismo momento.Pese a lo anterior y como usualmente opera esta compañía, casi cuatro horas después de efectuar el pago, bloquearon mi equipo a través de la IMEI (acto expresamente prohibido por la superintendencia de telecomunicaciones). Luego de acercarme nuevamente a la sucursal, con la usual decidía y falta de interés generalizada en la atención a público, se limitaron a "ingresar mi solicitud" e indicarme que dentro de 6 horas desbloquearían EVENTUALMENTE mi equipo. En este momento me encuentro incomunicado y a la espera de una respuesta decente.
Autor: A.R.