Claro Chile
9 Mayo, 2016 - 09:10
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
13 Mayo, 2016 - 15:27

Estimado(a) cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Resuelto
Autor:

Servicio Regularizado

20 Mayo, 2016 - 12:11
Agradezco la rapidez con la que Claro Chile gestionó mi reclamo, el servicio ya se encuentra repuesto. Solo espero que en el futuro para otros clientes no sea necesario llegar a esta instancia para poder solucionar algún tipo de incidencia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 06, Mayo 2016
  • Número: 376620

Claro

Portabilidad con problemas

SEÑORES claro chile

PRESENTE


El día 13 de abril del presente año porté dos números que tenía con contrato en Movistar a la compañía Claro. El problema es que a contar del día siguiente (14 de abril), cuando los números pasaron a ser de Claro, uno de los números (el 950810465) no recibe llamados. Desde ese número puedo utilizar los datos móviles y hacer llamadas pero no puedo recibir. He llamado tres veces a la plataforma de incidencias (104) para solicitar solución a mi problema, y las tres veces me han dado la misma respuesta: junto con informarme que el número aparece "bloqueado" en sistema (por alguna razón desconocida), me señalan que ingresarán un reporte y que debería estar el problema solucionado en determinado plazo. La primera vez (20 de abril) me atendió una mujer cuyo nombre no sé porque no se le entendía nada de lo que decía, ella me dijo que de 24 a 48 horas tardaría en solucionarse la incidencia. La segunda vez (27 de abril) me atendió el ejecutivo Alexis Ulloa, quien me señaló que la primera persona no había ingresado ningún reporte y que su supervisora haría la gestión con carácter urgente para que mi problema se solucionara, él también me dio un plazo de 24 a 48 horas. La última vez que llamé (29 de abril) me atendió el ejecutivo Abraham Artigas, quien me dijo que no había información respecto del resultado de la gestión de su colega anterior (solo aparecía el reporte generado) y que el número seguía apareciendo bloqueado, por lo que nuevamente (por tercera vez) ingresaría un reporte para solucionar mi incidencia. Al informarle que era la tercera vez, el ejecutivo me dice que es mejor que vaya directo a la sucursal porque ingresar reportes es todo lo que ellos pueden hacer.De verdad que estoy muy molesta ya que desde reclamos.cl/empresa/claro">Claro fueron muy insistentes para convencerme de la Portabilidad (me llamaban todos los días para ofrecerme el cambio, hasta que finalmente lo hice en un módulo presencial), pero a la hora de prestar el servicio no están cumpliendo con lo que corresponde, y tampoco son capaces de dar solución a una falla que se origina de parte de su propia prestación del servicio (yo seguí todas las instrucciones sobre la instalación del chip después de perder la señal de la compañía anterior). Entiendo que los ejecutivos no tengan muchas atribuciones, pero me parece insólito que dentro de su proceso para solución de incidencias se haga una gestión que simplemente no sirve, hay alguien que no está haciendo su trabajo. Espero que publicar mi reclamo aquí sirva de algo, pues ya me amarraron con un plan para un número que no puede recibir llamados y que no puedo perder porque lo utilizo para trabajar.
Autor: V.C.
Publicado el Viernes, Mayo 6, 2016 - 10:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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