- Temuco, Chile
- 08, Julio 2017
- Número: 440746
Hace 2 meses contraté un plan L con la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro para de esta manera contar con Datos de navegación libre, cosa que no tenía antes al ser prepago, antiguamente realizaba una recarga de 3600 pesos a principio de mes para contar con redes sociales por 30 días y luego segun fuera necesitando para hablar, recargaba el celular. Estos Datos de redes sociales podía usarlos para cualquier cosa, siempre y cuando fueran dentro de las redes sociales, imágenes, videos, gifs y transmisiones en vivo. Cuando contraté el plan me ofrecieron 12 gb de navegación libre mas 34 gb para usar en redes sociales (4gb bases del plan + 30 gb de "regalo"), el primer mes no alcancé a usar toda la navegación libre por lo que no detecté ningún problema, pero el mes recién pasado 2 días antes que se acabara el ciclo, quise consumir todo lo que quedara en mis reservas de Datos libres (cosa que hice) y luego me doy cuenta que las redes sociales ya no funcionan del todo, solo puedo ver imágenes (que cargan muy lento además) y el día 4 que es cuando se renuevan los Datos hago la prueba de ver un video en facebook mientras mido el tráfico usado con la aplicación de claro, cuando me doy cuenta que los videos vistos en facebook usan de los Datos de navegación libre, al igual que los gifs, y transmisiones en vivo. Cuando llamé a servicio al cliente para reclamar sobre esto y hacer notar que técnicamente los Datos de regalo para los prepago son más útiles que los del plan, parafraseando me contestaron: "si no le gusta puede cambiarse", para ser mi primera experiencia con un plan de telefonía móvil, se encargaron de que fuera muy desagradable. Ofrecen como incentivo 30 gb de redes sociales que al final no sirven de nada, porque técnicamente no se pueden usar en nada.
Autor: J.S.