- Providencia, Chile
- 16, Agosto 2018
- Número: 519948
Cobro errado y excesivo de roaming
PRESENTE
Viajé fuera del país entre el 26 de junio y el 24 de Julio 2018. Al llegar a Francia, me enviaron automáticamente un mensaje ""Roaming Claro, Bienvenido a Francia. llamadas recibidas y emitidas 2,5 USD/min: Datos 6,14 USD/Mb, SMS enviados 0,42 USD/SMS, días más tarde al llegar a España, el 11 de Julio recibí mensaje similar y luego al volver a Francia el 13 de Julio, lo mismo de vuelta. No existe ninguna claridad sobretodo al hacer cobros de datos en MB, en circunsancias que lo normal es hacerlo por gygabites, todo es confuso ya que hay si se usa, hay que entrar a calcular y trasformar los GB a MB. Yo me conecté voluntariamente sólo en 3 ocasiones por minutos cada vez, imaginando que tendría un costo a lo más de 20.000 por el servicio. Mi sorpresa fue al llegar a Chile, en que me llegó la boleta de ese periodo, que me vence el 18 de agosto por 289.014, de los cuales más de 235.000 corresponden al roaming y el resto son el Cobro de 2 líneas con plan que tengo por 52.000, que es lo habitual que pago mensualmente. Pedí el detalle por la plataforma de Claro, del supuesto uso del servicio, la que no me ha llegado, pero intruseando en la página pude acceder ver el trafico del roaming que se registró asociado a uno de mis números que es el que salió del país, y salen innumerables conexiones, es decir se registran usos que yo no hice, me pregunto si esto se activa sin que uno ponga la activación del servicio, pues como señalo voluntariamente sólo lo activé 3 veces, por escasos minutos. Espero que "Claro" asuma que hay un "claro" error de activación automática que ellos saben que ocurre, por cuanto este tipo de reclamos se viene repitiendo sistemáticamente por muchos usuarios.solicito se me rebaje al uso real del servicio, que no fue por más de 20 minutos en total.Quedo a la espera de su respuesta,Y.P.DabogadaMis datos personales están en el detalle aparte
Autor: Y.P.