- Las Condes, Chile
- 14, Junio 2023
- Número: 973975
Cobro fraudulento
PRESENTE
Estimados,escribo la presente para informarles de una situación de fraude y suplantación de identidad que me mantiene ansiosa y que involucra a las empresas Claro, Autentia y Falabella. este problema data de hace casi un año, y se ha presentado de múltiples maneras desde entonces.Los antecedentes son que:- Siendo el 22 de agosto del año 2022, fui informada via SMS de una compra a mi nombre llevada a cabo en Falabella. Al cabo de unas horas más, recibí otro SMS avisándome de otra compra similar. Luego me enteré de que los cargos correspondían a la compra de dos celulares.- Puesto que yo no había realizado tales compras, presenté un reclamo. Se me otorgaron números de caso y, luego de varias llamadas telefónicas, el problema fue resuelto y se me rembolsó el dinero a través de una nota de crédito.- Durante este tiempo, también fui notificada de una compra por dos líneas de celular que fueron hechas a mi nombre en Entel. Tras llamar, se me notificó que debía presentar mi preocupación de forma presencial. Por ello, me dirigí a una sucursal de Entel, ubicada en Alonso de Córdoba. Ahí presenté mi caso a la ejecutiva Daniela Ramírez. Nuevamente, el caso fue resuelto y mi dinero reembolsado a través de una nota de crédito. - Hace pocos meses, se me informó que, al mismo tiempo que se estas compras fraudulentas se llevaron a cabo, también se había contratado un plan de Claro por medio de Falabella. - lamentablemente, luego de presentar el asunto inclusive de forma presencial, éste no ha sido solucionado. Es más, se me comunicó que la verificación de mi identidad, llevada a cabo por Autentia, afirmaba que yo hice la compra, lo cual es absolutamente incorrecto.Debido a esta reiterada contrariedad, la fatiga producida al deber presentar e insistir en mi caso constantemente, y la falta de una solución satisfactoria, me veo en la necesidad de escalar mis quejas. La falta de comunicación y reticencia a la hora de resorver situaciones como ésta son ya preocupantes. sin embargo, lo que más me consterna es la falta de fiabilidad en lo que conviene a la autenticación de mi identidad. lamentablemente, el constante error al validar una compra que yo no hice, simplemente me hace cuestionar los parámetros y requerimientos de la empresa verificadora.Por esto, y a modo de conclusión, debo insistir e incluso exigir que mi deuda sea eliminada, a modo de restaurar mi reputación como una cliente honesta y cumplidora. También, me siento en la necesidad de, por lo menos, sugerir que los datos usados para comprobar mi identidad sean eliminados y provistos de información verídica.Por último, se informa que este mensaje ha sido enviado a Falabella, Autentia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, y al sernac.Atentamente se despide, Lorena Droguett,C.I. 8.992.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Eliminar mi cobro y confirmar mi identidad con Autentia
Autor: L.D.