Claro Chile
16 Junio, 2023 - 15:17
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad.
Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte.,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
16 Junio, 2023 - 17:19
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas.
Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 14, Junio 2023
  • Número: 973975

Claro

Cobro fraudulento

SEÑORES claro

PRESENTE


Estimados,escribo la presente para informarles de una situación de fraude y suplantación de identidad que me mantiene ansiosa y que involucra a las empresas Claro, Autentia y Falabella. este problema data de hace casi un año, y se ha presentado de múltiples maneras desde entonces.Los antecedentes son que:- Siendo el 22 de agosto del año 2022, fui informada via SMS de una compra a mi nombre llevada a cabo en Falabella. Al cabo de unas horas más, recibí otro SMS avisándome de otra compra similar. Luego me enteré de que los cargos correspondían a la compra de dos celulares.- Puesto que yo no había realizado tales compras, presenté un reclamo. Se me otorgaron números de caso y, luego de varias llamadas telefónicas, el problema fue resuelto y se me rembolsó el dinero a través de una nota de crédito.- Durante este tiempo, también fui notificada de una compra por dos líneas de celular que fueron hechas a mi nombre en Entel. Tras llamar, se me notificó que debía presentar mi preocupación de forma presencial. Por ello, me dirigí a una sucursal de Entel, ubicada en Alonso de Córdoba. Ahí presenté mi caso a la ejecutiva Daniela Ramírez. Nuevamente, el caso fue resuelto y mi dinero reembolsado a través de una nota de crédito. - Hace pocos meses, se me informó que, al mismo tiempo que se estas compras fraudulentas se llevaron a cabo, también se había contratado un plan de Claro por medio de Falabella. - lamentablemente, luego de presentar el asunto inclusive de forma presencial, éste no ha sido solucionado. Es más, se me comunicó que la verificación de mi identidad, llevada a cabo por Autentia, afirmaba que yo hice la compra, lo cual es absolutamente incorrecto.Debido a esta reiterada contrariedad, la fatiga producida al deber presentar e insistir en mi caso constantemente, y la falta de una solución satisfactoria, me veo en la necesidad de escalar mis quejas. La falta de comunicación y reticencia a la hora de resorver situaciones como ésta son ya preocupantes. sin embargo, lo que más me consterna es la falta de fiabilidad en lo que conviene a la autenticación de mi identidad. lamentablemente, el constante error al validar una compra que yo no hice, simplemente me hace cuestionar los parámetros y requerimientos de la empresa verificadora.Por esto, y a modo de conclusión, debo insistir e incluso exigir que mi deuda sea eliminada, a modo de restaurar mi reputación como una cliente honesta y cumplidora. También, me siento en la necesidad de, por lo menos, sugerir que los datos usados para comprobar mi identidad sean eliminados y provistos de información verídica.Por último, se informa que este mensaje ha sido enviado a Falabella, Autentia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, y al sernac.Atentamente se despide, Lorena Droguett,C.I. 8.992.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Eliminar mi cobro y confirmar mi identidad con Autentia
Autor: L.D.
Publicado el Miércoles, Junio 14, 2023 - 14:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.