Autor:

No Resuelto

1 Marzo, 2024 - 10:11
No me contactaron. Incluso, a través del Sernac respondieron que estaban actuando dentro del marco legal, pero su respuesta no iba orientada a mi reclamo. Ellos me ofrecieron por teléfono algo que no era real.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 16, Febrero 2024
  • Número: 1017257
Sernac

Cobranzas Recsa

Ofrecen convenio que banco no hizo válido

SEÑORES cobranzas recsa

PRESENTE


El día martes 13 de febrero, a las 13:11 horas (llamada que fue grabada por la entidad de cobranza) mantuve una conversación con una ejecutiva de recsa, quien me comentó que tenía una oferta por ese mes para financiar una deuda de itaú. Hablamos del abono que podía dar y, a través de una simulación, me comentó que mi deuda quedaría repactada en 60 cuotas de 130 mil pesos y fracción. Me llamó la atención esa suma, porque tenía noción de que mi deuda era más alta, pero imaginé que podía ser por la oferta. Le pedí que me repitiera la información, a modo de confirmación, y efectivamente quedó registro de que entregaría un abono de 250 mil pesos y la deuda quedaría en 60 cuotas. sin embargo, cuando llegué a la sucursal del banco el día miércoles 14, la información que a ellos les figuraba era completamente diferente. Incluso, no pude firmar el convenio, porque toda la información que me entregó la ejecutiva no era real. No aceptaron el pie, el monto de la deuda era mayor y la cuota también. Recsa me acosa con llamados telefónicos y no me dan ninguna solución real; les he dicho en innumerables ocasiones que quiero poder pagar pero que no puedo ajustarme a sus exigencias (un pie alto y adquirir otro crédito con el banco para financiar otras deudas morosas) y aún así continúan llamándome y molestándome. Llevo MESES escuchando que llevarán mi caso a un comité que me puedan ofrecer alguna solución que se ajuste a mis condiciones y no pasa nada. Sólo llamadas constantes y ahora esta ejecutiva que me entrega información falsa, por la cual pasé una gran humillación en el banco.
Objetivo: Recibir disculpas En primer lugar, pido que recsa entregue la grabación telefónica y se disculpe, ya que fue muy humillante para mí llevar meses en contacto con ejecutivos para que finalmente me entregaran información falsa de una deuda que actualmente está en proceso de notificación judicial. Además, solicito que se haga válida la oferta de la ejecutiva, ya que ella me entregó esa información y le pedí que la repitiera para confirmarla, lo cual hizo, señalándome que sólo debía acercarme a la sucursal a firmar.
Autor: D.S.
Publicado el Viernes, Febrero 16, 2024 - 09:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evita Cobranzas Recsa
Prefiere Socofin