- Concepción, Chile
- 14, Diciembre 2016
- Número: 408133
Mala calidad en la atención
PRESENTE
Hoy asistí al reclamos.cl/empresa/compin">Compin de Concepción ( Carrera con Ongolmo) a entregar una licencia médica de la contadora de mi empresa (PYME), siendo justamente ella quien tramita todo estos documentos, por ende mi conocimiento sobre esta materia es casi nula.Lo primero de lo que me percato es que habiendo tantas mujeres en estado de gravidez y además personas con algún grado de discapacidad temporal usando bastones, no existe un mesón o escritorio preferencial para este público...."siendo un organismo estatal y del área salud"..... donde el Estado se abandera con la "inclusión y respeto a las personas... es una vergüenza la inconsecuencia. Como me pareció mal, quise averiguar por que existe esa falta de atención y despreocupación en esta oficina....( y en casi todas las oficinas públicas) consulté a una funcionaria, respondiéndome "no se yo... ese tema lo tiene que ver con el guardia"..... le consulto: pero usted no puede hacer nada.... responde...."ya le dije véalo con el guardia......El guardia dice... No puedo hacer nada ... siempre es así acá.... Sin más comentarios..... lamentablemente no me dejaron hablar con la encargada de la sucursal aduciendo que estaba en reunión. Cuando llegó mi turno.... obviamente el que se demoró más de una hora en que me atendieran... el funcionario que me atendió no me recibió la licencia por que faltaban unos Certificados, de AFP y FONASA.... le consulto como lo hago... me dice : no sé, usted lo debe solucionar y LE DOY 48 HORAS PARA QUE TRAIGA TODOS LOS DOCUMENTOS O SI NO, NO SE LOS RECIBIREMOS..... menos mal que me dio 48 horas..... como si fuera una facultad de él ... "gracias señor funcionario por su consideración".... Cabe señalar que la presentación personal de este funcionario público, dista mucho de lo que debe ser un profesional que atiende público... mal vestido y con tatuajes en los brazos que no van con la presentación de quien atiende en un organismo público, por que yo en lo personal lo encuentro una falta de respeto y sus gustos no deben por que ser del agrado de las personas que asisten a buscar una solución, esperando ser atendidos por personas de trato cortez, educados,bien vestidos, empáticos y de buen ánimo.Finalmente salgo y me digo a mi mismo...... Que le vanos a hacer si de la cabeza a los pies está mal este país... la culpa no es del chancho .... sino de quien le da el afrecho.Es la cultura de este país, es la incapacidad de pensar que todos debemos ser amables, respetuosos, empáticos, considerados, atentos, educados, cordiales y con mayor razón de quienes se dicen "SERVIDORES PÚBLICOS"... pero en ellos eso no es requisito de ingreso a la Institución.... Lo bueno... es que existe muchos otros funcionarios, la minoría, que se destaca por esos valores y por su profesionalismo... pero insisto, la minoría.
Autor: J.F.