Nada

1 Febrero, 2019 - 11:22
Aún no se pronuncian con alguna respuesta. Van 2 reclamos en la SUSESO. Ya perdí mi Dpto, me llamaron de ingresa por las cuotas impagas del CAE iniciarán el juicio, debo cuentas y mi hija mayor que entra al colegio en marzo, que la he tenido que enviar donde mi abuela para que pueda comer. No me queda más que volver a trabajar y con mi hija de apenas 2 meses de vida, vulneran hasta los derechos de mi niña con su burocracia. Cómo ganarle a este sistema injusto? Cómo nos repararán el daño causado, no sólo a mi, a mis hijas.
  • Estación Central, Chile
  • 18, Enero 2019

Compin

Licencia médica sin derecho a pago del subsidio

SEÑORES compin

Estimados:Presenté mi Licencia PRENATAL emitida el 16 de octubre de 2018 en la reclamos.cl/empresa/compin">Compin de Moneda, aludiendo a la ley de "Subsidio maternal mujeres sin contrato de trabajo vigente", ningún funcionario sabía de qué se trataba y me mandaban a dejarle la Licencia a mi empleador. En ChileAtiende sale claro estipulado que la Licencia corresponde entregarla en la COMPIN. No me la recibieron. Acto seguido voy a la superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) donde me entregan el documento completo donde se presenta aquella ley de la cual cumplo todos los requisitos. Soy enfermera, trabajo haciendo reemplazos en el Hospital San José de Independencia (SSMN), cotizo en AFP desde el 2015, tengo muchas más de 8 cotizaciones pagadas, FONASA al día. Pero como los contratos son a plazo fijo (reemplazos) y los funcionarios públicos no estamos acogidos por código del trabajo no tengo finiquito (ni tampoco contrato físico. Uno no firma esos contratos, sólo firmé los a honorarios que tuve, que tampoco tienen finiquito. Me enviaron de la SUSESO a la reclamos.cl/empresa/compin">Compin de Huérfanos (por mi dirección), donde tampoco tenían idea de este "subsidio", por lo que me vuelve a rechazar la entrega de la licencia. Le muestro el papel timbrado por la SUSESO y tampoco me cree. Saco de uno de los muros de la misma reclamos.cl/empresa/compin">Compin un papel informativo sobre el "Subsidio maternal mujeres sin contrato de trabajo vigente" y ahí la funcionaria queda impactada, le dice a la compañera del módulo del lado que ellas no tenían idea de eso que nadie las había informado o capacitado. Se lo va a mostrar a algún superior y vuelve, me dice que le falta el finiquito, le explico la situación y no entiende. Como no me quiso recibir nada sin un finiquito o comprobante del trabajo me fui al hospital. En recursos humanos sólo me podían entregar un documento tipo resumen de todos los reemplazos y sus plazos. Timbrado por la jefa de RRHH. Volví a la reclamos.cl/empresa/compin">Compin y me recibieron los papeles.mi hija nació el 4 de diciembre del 2018 (tenía fecha probable de parto para el 26 de Noviembre de 2018). Por lo que mando a mi pareja a dejar las nuevas licencias y el certificado de nacimiento. Además averiguar por qué aún no hay pago de la Licencia prenatal ni siquiera un pronunciamiento. Le explican que les falta el papel de FONASA con las 24 cotizaciones anteriores al embarazo (posteriores a marzo 2018). Me llama y le digo que jamás salía eso estipulado y la niña que me recibió la Licencia en octubre tampoco lo pidió (y cómo si no tenía idea). También que me faltaba llenar un formulario, el cual tampoco me entregaron y que en ningún lado estipulaba que me encontraba bajo la modalidad de ese subsidio. Que como era independiente que llevara mis boletas de honorarios del SII en su completa ignorancia de todos los funcionarios de la reclamos.cl/empresa/compin">Compin (porfían y no sé si no entienden o no quieren entender).Voy personalmente a la reclamos.cl/empresa/compin">Compin con todos los datos extra que me pidieron el día 18 de diciembre, obvio con mi hija recién nacida de pocos días, mi hija mayor de 10 años y yo misma con los sangrados y puntos a cuestas. Ninguna prioridad tampoco, teniendo que esperar lactando en la sala de espera. Horrible. Consulto por la Licencia y me explican lo mismo, yo les explico de vuelta. El funcionario que me atendió en las apelaciones de FONASA primero me dijo que mis papeles NO estaban!, luego mágicamente los encontró, luego entraba y salia de una oficina del supervisor y me daba respuestas que le rebatí. Hasta que lo último fue devolverme todos los papeles diciendo:"NO TE CORRESPONDE ESTE subsidio POR SER FUNCIONARIA PÚBLICA Y NO ESTÁS ACOGIDA EN EL CÓDIGO DEL TRABAJO. ANDA A LA superintendencia SI QUIERES APELAR". O sea, la cuestión era rechazarla si o si.Volví a la SUSESO con mis hijas. Realicé los trámites de apelación. Me dijeron que en un plazo de 20 días hábiles me tenían una respuesta. Ayer llamo por teléfono para saber en qué va el trámite ya que no me ha llegado ni un correo y en el sitio web sale pegado hace 18 días en estado de Ingreso. La telefonista me dice lo mismo que sale en la web, me dice que no puedo hacer nada para acelerar el trámite y que esté llamando cada 15 días, que recién tenían que entregarle el reclamo a la COMPIN, después otro plazo para que la reclamos.cl/empresa/compin">Compin analice el caso. Y le pregunto cuáles son los plazos, y SE RIE !!! Me dice que ellos no trabajan con plazos, que tuviera paciencia no más ya que en promedio son como 4 o 5 meses. Qué falta de respeto con las personas, qué falta de humanidad y de empatía. Sirvo en un hospital público y así el estado me da la espalda. Estoy embalando mis cosas para cambiarme de casa a fin de mes, no puedo seguir pagando este arriendo, mis ahorros se acabaron, he tenido que pedir plata para poder alimentar a mi hija mayor y yo misma como madre estar a arroz y fideos, siendo que estoy amamantando a mi guagua. Que espere 5 meses más? Para ese entonces ya voy a poder volver a trabajar, me va a llegar el sueldo antes que las licencias. Es ridículo. Irrisorio.Ya no sé a qué organismo acudir, reclamos.cl/empresa/compin">Compin nefasta, SUSESO nefasta. Qué me queda? Contraloría? Y más plazos? Dejen de burlarse de la gente, más que sus necesidades son sus DERECHOS.Quiero y necesito mi plata "para ayer" queridos.Saludos.
Autor: F.O.
Publicado el Viernes, Enero 18, 2019 - 02:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Licencias rechazada riesgo vital

No Resuelto No Resuelto. Aún no me pagan mi licencia, sigue en estado de revisión, además de esto ayer perdí mi empleo

Compin - Aprobación de licencia

No Resuelto No Resuelto. Por qué hacen esperar tanto para aprobar una licencia si existe información que fué subida a la plataforma, hay registros de atención pública, hospitalización, etc. No tengo dinero para comprar mis medicamentos y yo tengo depresión mayor, tuve que reintegrarme al trabajo a la fuerza por que compin rechaza todas las licencias sin siquiera revisarlas. Hay gente que se va de vacaciones tira 15 días y al día siguiente tiene aprobada su licencia, es una burla.

Compin - Demora en el registro de discapacidad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavia no me envían el certificado de discapacidad y supone que demoran 25 días hábiles y ya van casi 2 meses y lo necesito urgente

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora