- Hualpén, Chile
- 10, Mayo 2023
- Número: 966901
Retraso en certificación discapacidad
PRESENTE
Inicié el proceso para certificar discapacidad, me enviaron una confirmación de recepción de solicitud mencionando que tendría respuesta en 25 días hábiles. Pasado el plazo no recibo nunca ningún correo, ninguna llamada, ningún cambio en plataforma. Llamé para consultar y me ponen en espera para finalmente cortar la llamada. Intento nuevamente y lo mismo. La tercera llamada me preguntan quién me dijo que eran 25 días hábiles, así que al parecer ni los mismos funcionarios saben los plazos que ellos mismos indican en los procesos. Me indican que el cambio se debe visualizar en el historial de la página, a lo cual indico que no hay tal cambio y que el plazo ya ha vencido y terminan indicando que debo acudir presencialmente a una oficina a revisar en qué estado va el trámite. ¿Por qué debería ir a una oficina si el trámite lo inicié en plataforma? Además si lo estoy haciendo por plataforma y por llamada es precisamente porque me encuentro en situación de discapacidad y estoy imposibilitada de acudir presencialmente a la oficina. Pésimo servicio, pésimo sistema y pésimas respuesta de los funcionarios.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que los funcionarios supieran sobre los procesos que desempeñan, que mejore el sistema de compin en su totalidad y que se cumplan los plazos que ellos mismos establecen. Necesito que me den la respuesta de mi certificación porque lo necesito para la universidad en que estudio.
Autor: E.U.