• San Bernardo, Chile
  • 04, Junio 2015

Consalud

Home care no esta en contrato

SEÑORES consalud

Hola me presento soy Carolina Peña, tengo 34 años; vivimos en comuna de Lo Espejo;Somos dos hermanos Carlos y Yo; familias normales, esforzadas, estudiamos en la noche, Carlos Mecanico y yo contadora;necesito hacer una denuncia publica por el caso de mi hermano;Carlos Peña Riveros, fecha nacimiento 25 abril de 1985; soltero, sin hijos Mecanico automotriz, mi único hermano, hijo de familia sencilla papa y mama pensionado del sistema publico con 70 años cada uno.; empleado desde al año 2004 a cargo de control de calidad de una conocida Compañía , Joven normal que a sus 27 años sufrio un accidente de transito en dia inhabil, por lo tanto no un accidente común.Accidente que cambio su vida y nos dio un vuelco a todos; Afiliado desde el año 2004 a la fecha en Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud plan de soltero y de libre elección.Todo comienza una tarde de sábado 16 de junio de 2012 a las 14:30 hrs app. En compra de un repuesto en sector diez de julio en Santiago, devuelta a casa, el transita en moto por calle San Ignacio teniendo preferencia, sin embargo en esquina Santiago con San Ignacio un auto paso sin detenerse en el disco Pare, y colisiono con mi hermano quien conducia su moto. El vuela por sobre el auto cae inconsiente al suelo y llego de 20minutos app yo llego al lugar del accidente. El ya instalado en ambulancia del samu, con reanimación fue trasladado a Posta Central donde su estado era con riesgo vital, durante la noche se agravo y tuvieron que efectuar una craniectomía de urgencia; el diagnóstico era irrevocable, infecciones múltiples, …Al paso de 14 días se estabiliza ...comienza a despertar y por el hecho de tener Isapre había que trasladarlo con diagnostico TEC grave, reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud lo deriba a Clinica Bicentenario, desde el 7 de julio de 2012 a enero de 2013, (multiles cirujias de cráneo), el Dr. Neurociruano indica que lo deben dan de alta con el motivo de limpiar su cuerpo, debido a larga estadia hospitalaria, su estado fisico mejoraba , luego de 2 meses en casa, lo cuidamos como familia y luego había que hospitalizarse denuevo para reponer el hueso del cráneo perdido para salvar su vida. Nos internamos un 15 de marzo de 2013 para instalar la prótesis que daría el toque final y quizá el comienzo de una rehabilitación, sin embargo luego de 2 meses con su prótesis instalada, siempre hospitalizado, se infecta con bacterias y virus intrahospitalarios, su cuerpo nuevamente se deteriora, una neumonía aspirativa no tratada a tiempo , deben recurrir a inducir nuevamente al coma, y luego de ello proceden a instalar una sonda gástrica para su alimentación, luego del 2 coma no fue capaz de respirar en forma natural y debido al tiempo que esperamos un cirujano de cuello y se requiere hacer una traqueotomía para poder respirar. Luego de 6 meses aun hospitalizados, muchas infecciones, pasan y luego a la casa, un mes luego en control con Neurocirujano, en visita en consulta de Esta misma clínica…revisa un punto que aún no cierra, lo cual produjo una necrosis y mala noticia para nosotros como familia.....hay una infección que entrara por aquel punto no cerrado y se debe hospitalizar de urgencia a la uci para poder sacar la protesis, cortar el colgajo infectado y volver a un tratamiento full con antibióticos. Volviendo al inicio.; Luego al paso de 8 meses en casa al cuidado de nosotros se intenta y se programa una nueva cirugía con todas las precauciones en Hosp.Clinico U Chile, mismo Neurocirujano, destinado por la Isapre y cirugía programada, nos internamos un 17 de febrero de 2014, ya a estas alturas, su estado físico se deterioraba aun mas…y en el caso de Carlos sin su lóbulo derecho no puede retomar sus actividades al más mínimo paso, ni para respirar, ni para comer-, Solo se alimenta ya a estas alturas por sonda son casi 2 años, la cirugía resulta bien, pero nuevamente infecciones intrahospitalarias atacan con más fuerzas y siempre al límite del riesgo vital, se complica, un líquido entre la duramadre y cerebro, muestra algo en un escáner de rutina y debe operarse de urgencia una vez más…se vuelve a retirar la prótesis.Entre febrero a mediados de agosto hospitalizado en HCLUChile. Nos vamos otravez a casa solo con la esperanza de tener una tercera oportunidad para mi hermano.Un 29 de agosto de 2014 de descompensa en casa y traslada, en ambulacia de urgencia al H.CLUChile lo revisan y el diagnostico malo una vez mas, “Shock Septico”..hay que entubar..inducir al coma y hacer rehanimacion…fueron cosas de minutos..Lo estabilizan y no hay cama en UCI …nuevamente por la Isapre lo deriban a UCI de Cl.Bicentenario desde allí dormido..multiples infecciones…logra vivir y depertar nuevemante,…pero revisan su valvula derivativa instalda en el periodo nov. 2013 Hosp.CLUChile, cefaleas reiteradas, hidrocefaleas permanentes…y su estado ya era de postrado, deben operar su cabeza de urgencia una y otra vez, ya con 2 drenajes externos no hay nada que hacer, 11 veces pabellon en 7 dias…multiples derrames, permanentes, solo quedaba espera lo peor.Hasta que un 20 de septiembre y el Neurorirujano codo a codo con nosotros en la oración por que solo quedaba un milagro, logra controlar sus derrames y su liquido encefaloraquideo comienza a limpiarse…y comienza una nueva esperanza de instalar una nueva protesis y volver a comenzar…Pasan 10 dias app y se instala una tercera protesis, siendo exitosa hasta el dia de hoy….pero se generaron multiples secuelas neurológicas a las cuales ahora se suman las secuelas físicas no tratadas a tiempo;Hoy su estado es TEC grave SECUELADO y de 11 meses 100% de postración, lo dan de alta un 6 de enero de 2015 de Cl.Bicentenario. y el 7 d enero convulsiona y de urgencia una vez mas en ambulacia a la UCI, en Cl.Bicentenario se querían “enterrar” pues no debieron haberle dado de alta sin haber tomado exámenes de tutina anterior el alta, pues Carlos estaba con una infeccion intrahospitalaria, además de una neumonía aspirativa y fracturas multiples; En la UCI de Cl. Bicentenario despues de 37 horas en camilla de urgencia no lo quisieron recibir con el pretexto que que no había cama para Carlos. Lo cual yo lo comprobe en el piso donde le habían dado de alta el dia antes y habias varias camas desocupadas…el gestor de cama llamado Claudio converso con todas las áreas para que no recibieran a Carlos. Al Esta alturas la hora 38, mi hermano necesitaba urgente una cama UCI y gestione personalmente una cama en reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud por intermedio de mi teléfono personal y en una hora me respondieron, asignándome a CLinica Avansalud, ubicada en Salvador 100, Providencia, donde hoy se encuentra hospitalizado ya casi 6 meses a cargo de Jefe de UPC Dra. Carolna Herrera..donde aca si nos han dado la atencion y la acogida tanto profesional, medica y personal como si corresponde. Su diagnostico es claro y tratamiento oportunos y rapidos. Sus avances se notan, pero aun hay mucho trabajo por hacer. Hoy por hoy su estado es llevarlo a casa pero completamente dependiente de terceras personas. (tengo informe actual de su estado son 5 paginas)Carlos necesita que lo cuiden como una persona que quiere vivir y tiene muchas fuerza..lucha por estar bien de animo por lo menos dia a dia…su estado conginito va muy bien…falta ayudar a su cuerpo …y comenzar por un tiempo su rehabilitación en casa, hasta que podamos movilizarlo por nuestros medios…Hoy Esta con un equipo multidiciplinario, físico y sicologico que lo ayudan a no encontrar tal largo cada dia en una sala de hospital. El 16 de junio se cumplen 3 años.Yo Carolina solicite a Isapre ayuda con un “Home Care” con fecha 9 de marzo de 2015, pero la Isapre se niega a hacerlo. Insiste que por ley no se puede. Pero yo se que existen los acuerdos extracontractuales.Por otro lado, tengo licencias rechazadas por diagnostico irrecuperable desde el 10 de junio de 2014,es decir, 11 meses app sin pago de nada. La Isapre me indica que solicite el tramite de invalidez, esto lo hize en julio de 2014, su estado de discapacidad de acuerdo a Esta es de un 80%.y al dia de hoy al COMISION CENTRAL MEDICA indica que aun Esta en tramite.”Citandolo a una cita presencial” en las oficinas de la comisión. Nunca podrá ir, pues su estado es critico y de postracion, Si he ido yo como representante de mi hermano, con un certificado de hospitalizado cada vez, en reitaras oportunicades, y cada vez se pierde el dia entero, para lo cual pongo en riesgo mi fuente laboral..Considerando que cada hospitalización se cancelan al dia los deducibles, considerando ges u caec, las diferencia a pagar por el afiliado son millonarias y a pesar de todo eso tenemos las ctas. Al dia. Hemos realizado eventos, bingos, rifas, hemos vendido de todo..ctc. y yo trabajando para poder seguir con todo lo que lleva al gasto diario…cheques en los diversos centros médicos y préstamos bancarios. Solo vivimos el dia a dia, pero aun asi, nos encontramos en un estado que NECESITAMOS AYUDA…la Municipalidad no nos puede ayudar con nada por el hecho de estar afiliado a una Isapre.Yo necesito derechamente que la Isapre se haga presente con un cuidador de enfermos dia y noche, una enfermera una vez por semana para tomar exámenes de control y estado en general.Un kinesiólogo, terapeuta, fonoaudiologa; y muchísimos insumos, medicamentos y alimentos.Tengo un catre clínico, colchón antiescara, pañales, bomba de alimentación e insumos variossolicito a uds. como medio de comunicación masivo muestren nuestro caso a la espera de ayuda y repuestas para una calidad de vida que todo humano merece.Carolina Peña R.HermanaCelular: 75695487Email: [email protected]
Autor: C.P.
Publicado el Jueves, Junio 4, 2015 - 20:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cambio modalidad de pago

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. El problema no fue resuelto

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.