Es lamentable que cuando se pasa por un periodo de enfermedad más encima se tenga la presión y preocupación que ejerce la Isapre hacia sus afiliados.El día 19 de Agosto del año en curso, presenté serios problemas a mi salud con respecto a un cuadro vertiginoso detectado por un Otorrino, solicitándome exámenes del octavo par para verificar el estado de mí oído medio por lo cual el médico me dio 3 días de licencia. Dicho examen fue realizado y analizado por el médico otorgándome una segunda Licencia por 8 días, dado que con los medicamentos recetados aun no mantenía el equilibrio y además considerando las condiciones que se presentan en mi trabajo (trabajo en terreno con frecuente tránsito de equipos en movimiento como grúas, etc.)Hasta ese momento no hubo problema sino hasta cuando presente episodios de frecuentes desmayos por lo cual el otorrino me derivo a un neurólogo, dado que estos episodios no estaban correlacionados con el Síndrome de Meniere que finalmente diagnosticó el médico con los resultados del examen y además con la evolución que hasta ese momento mantenía. Para lo cual tuve 12 días de Licencia con tratamiento de medicamentos y una serie de exámenes que se me solicitaron. Esta Licencia fue reducida por parte de la Isapre de 12 a 3 días por falta de antecedentes médicos, presenté el informe a la Isapre y al Compin, actualmente estoy a la espera de lo que se declare. Luego de esto se me notifica de la llegada de un cheque por el pago de mis días de Licencia correspondiente al mes de Agosto a la sucursal de Yungay y debido a que yo cumplía con mi Licencia en la ciudad de Linares, solicite que el cheque se me depositara en una cuenta corriente, situación que no ocurrió, enviando el cheque por medio de valija a la sucursal de Talca el día 3/09, informando que fue enviada y que estaría disponible en la sucursal el 6/09. Esta situación me trajo muchos dolores de cabeza dado que el cheque fue extraviado y en la sucursal de Talca no me respondían por aquello, donde finalmente se encontró en un cajón con llave de una señorita que había salido con vacaciones, esta entrega se efectuó el día 15/09, durante estos 12 días obtuve malos tratos de parte de las operadoras del call center y también la molestia de la ejecutiva de Talca, en resumen mala gestión ante todo. El punto es que me encontraba en reposo, tuve que salir a buscar el cheque en dos ocasiones y si por alguna razón fuese fiscalizada claramente la perjudicada era yo, esto se pudo haber simplificado simplemente con depositar el cheque en la cuenta corriente.Luego de aquello tuve otro episodio de desmayos. Seguía en periodo de exámenes y con un diagnóstico de Epilepsia entregado por el médico y con una Licencia de 8 días, la cual fue rechazada por falta de antecedentes. Acto seguido una vez que retomo mis labores solicito el reembolso web de los medicamentos que tuve que comprar durante todo el periodo de mi Licencia siendo rechazados y otra señorita de call center me responde diciendo que los medicamentos no son reembolsables, pero que debo enviar un correo electrónico a
[email protected], solicitando que se me reembolse a mi cuenta de excedentes porque de acuerdo a mi plan si corresponde. Considero que es una falta de respeto la mala información que se entrega a los afiliados, las malas soluciones que se dan y la ineficiencia de los ejecutivos, mensualmente pago las cotizaciones de la Isapre que me corresponden sin fallar pero cuando es al otro lado de la vereda cuestionan todo, no piensan que un proceso de enfermedad ya es complicado para cualquier persona como para someterlos a mayor presión con los famosos mensajitos de texto que envían y las malas respuestas que se reciben a todo nivel jerárquico.Espero esta situación sea tratada a la brevedad dado que ha sido un verdadero dolor de cabeza.Saludos,Bárbara Colle
Autor: B.C.