• Concepción, Chile
  • 28, Septiembre 2015

Consalud

Licencia médica reembolso medicamentos

SEÑORES isapre consalud

Es lamentable que cuando se pasa por un periodo de enfermedad más encima se tenga la presión y preocupación que ejerce la Isapre hacia sus afiliados.El día 19 de Agosto del año en curso, presenté serios problemas a mi salud con respecto a un cuadro vertiginoso detectado por un Otorrino, solicitándome exámenes del octavo par para verificar el estado de mí oído medio por lo cual el médico me dio 3 días de licencia. Dicho examen fue realizado y analizado por el médico otorgándome una segunda Licencia por 8 días, dado que con los medicamentos recetados aun no mantenía el equilibrio y además considerando las condiciones que se presentan en mi trabajo (trabajo en terreno con frecuente tránsito de equipos en movimiento como grúas, etc.)Hasta ese momento no hubo problema sino hasta cuando presente episodios de frecuentes desmayos por lo cual el otorrino me derivo a un neurólogo, dado que estos episodios no estaban correlacionados con el Síndrome de Meniere que finalmente diagnosticó el médico con los resultados del examen y además con la evolución que hasta ese momento mantenía. Para lo cual tuve 12 días de Licencia con tratamiento de medicamentos y una serie de exámenes que se me solicitaron. Esta Licencia fue reducida por parte de la Isapre de 12 a 3 días por falta de antecedentes médicos, presenté el informe a la Isapre y al Compin, actualmente estoy a la espera de lo que se declare. Luego de esto se me notifica de la llegada de un cheque por el pago de mis días de Licencia correspondiente al mes de Agosto a la sucursal de Yungay y debido a que yo cumplía con mi Licencia en la ciudad de Linares, solicite que el cheque se me depositara en una cuenta corriente, situación que no ocurrió, enviando el cheque por medio de valija a la sucursal de Talca el día 3/09, informando que fue enviada y que estaría disponible en la sucursal el 6/09. Esta situación me trajo muchos dolores de cabeza dado que el cheque fue extraviado y en la sucursal de Talca no me respondían por aquello, donde finalmente se encontró en un cajón con llave de una señorita que había salido con vacaciones, esta entrega se efectuó el día 15/09, durante estos 12 días obtuve malos tratos de parte de las operadoras del call center y también la molestia de la ejecutiva de Talca, en resumen mala gestión ante todo. El punto es que me encontraba en reposo, tuve que salir a buscar el cheque en dos ocasiones y si por alguna razón fuese fiscalizada claramente la perjudicada era yo, esto se pudo haber simplificado simplemente con depositar el cheque en la cuenta corriente.Luego de aquello tuve otro episodio de desmayos. Seguía en periodo de exámenes y con un diagnóstico de Epilepsia entregado por el médico y con una Licencia de 8 días, la cual fue rechazada por falta de antecedentes. Acto seguido una vez que retomo mis labores solicito el reembolso web de los medicamentos que tuve que comprar durante todo el periodo de mi Licencia siendo rechazados y otra señorita de call center me responde diciendo que los medicamentos no son reembolsables, pero que debo enviar un correo electrónico a [email protected], solicitando que se me reembolse a mi cuenta de excedentes porque de acuerdo a mi plan si corresponde. Considero que es una falta de respeto la mala información que se entrega a los afiliados, las malas soluciones que se dan y la ineficiencia de los ejecutivos, mensualmente pago las cotizaciones de la Isapre que me corresponden sin fallar pero cuando es al otro lado de la vereda cuestionan todo, no piensan que un proceso de enfermedad ya es complicado para cualquier persona como para someterlos a mayor presión con los famosos mensajitos de texto que envían y las malas respuestas que se reciben a todo nivel jerárquico.Espero esta situación sea tratada a la brevedad dado que ha sido un verdadero dolor de cabeza.Saludos,Bárbara Colle
Autor: B.C.
Publicado el Lunes, Septiembre 28, 2015 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.

Consalud - incumplimiento de pago

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta. No me responden