Autor:

Nada Todavía

19 Enero, 2016 - 11:42
El controlador médico nunca me contesto. Todavía tratando solucionar algo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 05, Enero 2016
  • Número: 359584

Consalud

Reducción de licencia medica no justificado

SEÑORES consalud

PRESENTE


Estimados señores Consalud.Hoy fui "víctima" de su criterio mal aplicado.Estoy embarazada de 4 meses en este momento, y hasta el momento lo he pasado muy muy mal. Muchas nausea se, vomitos, deshidratación, bajas de presión, varios desmayos. es mi 4 embarazo, y de verdad ha sido terrible.En algún momento fue tanto, que me dieron licencia por 11 días, porque simplemente no podía salir sola a la calle, ni pasar una hora sin vomitar.En la Contraloría de Isapres Consalud, después de casi 2 meses después de presentar la licencia, se dieron el gusto de reducir mi licencia médica, por el reposo no justificado a 7 días ( para remunerar solamente 3,Obviamente).Les presente sertificado del profesional que me atiende , que me indicaron, para apelar al pago total de 11 días, donde estában descritos los síntomas que me obligaron permanecer en cama.Nadie me fue a ver en los días que estuve con reposo, ni me llamaron por teléfono; por lo que el controlador medico Julio Rodeiguez Beemudez, Rut 16.009.xxx-x, no tenía como saber el estado en que me encontraba. PorEso al parecer , el día 30 de diciembre, debe haber estado muy apurado en cerrar su dos de trabajo y simplemente decidió rechazar la opinión de profesional quien emitió el sertificado, y de nuevo rechazar el pago del resto de los días. ( a todo esto, los plazos legales establecidos para resolución médica no se respetaron en 2Ocaciones. Solo comentarles, que yo llame a la isapre todos los días, incluyendo el día 31 de diciembre, y en sistema no figuraba ninguna resolución.Entendiendo que la razón de rechazar la a licencia y ofrecerme apelar a compin es simplemente complicar a los usuarios, y apostar a que no hagan el tramite tan complicado como cruzar dos horas dentro de Ciudad ( en mi caso, más aún), esperar horas en fila, volver a esperar 30 días, volver a ir a compin y recién después de eso recibir la remuneración que corresponde. Muchos no lo harán. En mi caso es muy complicado hacerlo, y simplemente no corresponde , ya que justamente por eso opte por una institución "seria" de salud, donde me prometieron la mejor atención, rápida y sencilla.Me siento víctima por mi propia opción y por mi propio dinero. Así de simple.Espero me den respuesta correspondiente.Atte,Yulia Savchenko
Autor: Y.S.
Publicado el Martes, Enero 5, 2016 - 08:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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