• Valparaíso, Chile
  • 28, Enero 2016

Consalud

Reembolsos tardíos por vía on line

SEÑORES consalud

ReclamoCon fecha 19 de enero, realicé por la página web de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud un reembolso por prestación médica ascendiente a $25000 pesos. Ese mismo día, me llegó una confirmación a mi mail con un número de folio que indicaba recepción de la solicitud.El lunes 25 de enero, ingresé a la plataforma on line para ver el estado del reembolso y me percaté que no figuraba la información. Llame telefónicamente y me indicaron que faltaban antecedentes que me indicaron (rut del médico nombre y especialidad del médico). Siempre sucede lo mismo porque el timbre de agua de la boleta al ser escaneado no sale con claridad. Envié los datos al mail que me indicaron [email protected] . Al verificar el día siguiente, el estado en el portal nuevamente no aparecía nada. Llamé nuevamente por teléfono me atendió Don Samuel Herrera al que le indiqué lo anterior y le solicité que me enviara un mail de recibido puesto que la el mail de la plataforma no lo hace. Me mandó su mail [email protected] la recepción. El día martes 26 al no visualizar la información en el portal llamé nuevamente a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud y pedí hablar con la supervisora sra. Claudia Vidal quien me dijo que se encargaría del tema y consideraba que se habían demorado mucho y que efectuaría las consultas y que me llamaría al día siguiente 27 de enero le indiqué mi fono celular. Durante todo el día no me llamó, el jueves 28 llamé nuevamente a la plataforma y pedí hablar con ella, me indicaron que estaba ocupada pero le dirían que se comunicara conmigo cosa que no realizó. Por la tarde, recibí el llamado de una operadora y me señaló que sería pagado el 2 de febrero (es decir 14 días después de realizado el trámite).Me parece una práctica abusiva de la Isapre, porque reitero no es primera vez que dilatan el pago de un reembolso. Además, los datos que me solicitaban del médico estaban en la plataforma porque me he atendido varias veces con el mismo cosa que lo avala el historial de reembolsos. Al recibir la información de la operadora le pedí el mail de la supervisora quien nunca se contactó conmigo como lo había solicitado. Solicité otro mail de otra supervisora, porque nadie garantiza que mi queja llegue a la instancia superior que corresponda.Presenté un reclamo formal a la superintendencia de isapres, porque reitero es una práctica habitual de la isapre proceder tardíamente con los reembolsos. Lo mismo haré con la cámara de diputados,esperando que los honorables tomen cartas en el asunto y en todas las instancias que correspondan. Debiera operar como antes lo hacía reembolso inmediato por montos inferiores a cierta cantidad y si era superior el empleado lo cargaba inmediatamente en el sistema con abono a la cuenta corriente. Se ha demostrado que la plataforma on line no es efectiva y el sistema de sobre no deja un respaldo de la boleta porque debe ser entregada. Me ha pasado que se han equivoca al despositarme en mi cuenta y luego solo se disculpan cuando uno detecta el error. Por lo tanto, solicito que se vuelva al reembolso inmediato o realizado por el empleado de la sucursal.Reitero no es un error ocasional, por lo tanto creo que se ha convertido en un procedimiento vicioso que se usa para retener por más tiempo el dinero de los afiliados.AtentamenteManuel Vaccarezza
Autor: M.V.
Publicado el Jueves, Enero 28, 2016 - 20:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.

Consalud - incumplimiento de pago

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta. No me responden