• 14, Agosto 2017

Consalud

Licencia medica rechazada

SEÑORES consalud

Ingreso copia fiel de Carta Reclamo enviada a CONSALUD, a Fernanda Oses, ejecutiva telefónicaSeñoresIsapre ConsaludPresenteRef: Reclamo por Pago Parcial y Rechazo de Licencia MédicaDe mi consideración:Sinceramente me encuentro en una situación casi parecida a un cuello de botella.Por una parte, lamentablemente (porque uno no coordina estos detalles ya que son eventos médicos espontáneos), tuve un colapso laboral por stress y asistí a un médico que lamentablemente no está en la red de especialista de su plan de salud.Motivos que lo visito, porque es un especialista en salud mental laboral y porque su consulta queda a cuadras de mi casa.Inicialmente recibo de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud reembolso completo de pago de consulta médica, y en la segunda boleta por consulta con él, el cual es mi médico tratante, ya me devolvieron sólo el 25% del importe.Desagrada el tema, que aunque uno paga un plan muy caro (mi renta inicial era de un millón bruto mensual), las coberturas externas son pésimas. Reconozco que no leí el plan. Me olvidé que estuve 9 años viviendo en otro país, que se transformó en mi segunda patria (Ecuador) y que aquí cada vez la viveza y la pillería se hacen comunes en toda actividad. La omisión de información de los vendedores es impresionante.Puntualmente, mi primera licencia, la cual iba a ser extendida originalmente por 30 días, y la cual mi médico, la decidió extender por 15 días, fue primeramente autorizada por 7 días para luego asistir a peritaje con un Psiquiatra, la semana pasada, lunes 7 de agosto. La atención fue apurada, ya que le programaron la cita conmigo a las 2 PM y cuando me vio llegar, se incomodó por la hora. Le dije que no era mi problema, sino que esa hora me habían asignado. Sólo se brindó 15 minutos conmigo, tomó unos datos y me indicó que el viernes pasado (11 de agosto), estaría el informe en la Isapre, para el posterior pago esta semana. Yo le indiqué, que mi médico, me había extendido una segunda licencia. ya que no me encontraba bien.Pues hoy, me entero que la segunda Licencia la rechazan "sin recibir respuesta del diagnóstico de su propio médico", y que recién esta respuesta, la van a tener la próxima semana.¿No les parece algo injusto que aparte de mis problemas, me acarreen otro que es la falta de tener ingresos porque arbitrariamente toman decisiones y a uno "lo enferman" mas de la cuenta?¿Ahora según la información de la ejecutiva, debo esperar más de la cuenta para saber que pasa con la primera licencia, ya que la segunda sólo puedo alegarla al COMPIN, si era tan fácil de ver que estuve en peritaje con el Dr. Juan Villarroel Orrego, en General Holley 2363 of 1002, repito el 7/8/2017 a las 14.00 horas, y que cuentan con los respaldos ya que en sus sistemas internos aparece esto?no es mi culpa que tengan contradicción de información, y requiero una solución ya, ya que me encuentro encerrado. ya que en estas condiciones, no puedo volver al trabajo, a dirigir gente, ya que soy supervisor de una empresa de call center, y mi plan no es económico, y sin ingresos es un gran problema. necesito agilidad en le tema, ya que cuento con los documentos de respaldo, así como la grabación sostenida con la ejecutiva.Lo que más lamento es haber regresado a una nación donde la viveza abunda, donde no se cumple con lo que se dice u oferta, y que siempre hay justificaciones para todo. Aquí el formato de trabajo me enfermó, la calidad de vida de la ciudad y el incumplimiento sobretodo laboral. Y para colmo, con deudas.A diferencia de lo que es el común de la gente, dejo en claro que esta carta esta siendo copiada integramente con los documentos en cuestión a reclamos.cl y cualquier otro medio a fin de que se me trate con respeto y acorde a la situación que estoy viviendo.Heriberto Barrera AbarcaRUT 10610xxx-x
Autor: H.B.
Publicado el Lunes, Agosto 14, 2017 - 15:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cambio modalidad de pago

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. El problema no fue resuelto

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.