- Independencia, Chile
- 06, Agosto 2017
- Número: 445458
Trato abusivo
PRESENTE
Me dirijo a ustedes con la finalidad de mostrar mi molestia, por un trato, a mi juicio (una vez más) abusivo de la Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud con la cual mantengo contrato como afiliada desde hace aproximadamente veinte años. En febrero pasado fui sometida a una cirugía en el Hospital J.J.Aguirre por el Dr. Jaime Zúñiga, Neurocirujano. Él me diagnosticó tres hernias cervicales de núcleo pulposo(HNP) que me indicó, se trataban colocando tres nuevos discos intervertebrales con sus correspondientes fijaciones a través de una cirugía. Luego de la cirugía, el especialista me indicó que solo fue necesario reemplazar dos de los discos, pero que la Isapre haría el mismo cobro presupuestado porque el manejo administrativo (análisis de costos previos a la cirugía) se hacía por “evento” por tanto, el valor originalmente estimado ($2.831.448) sería cobrado, aunque solo se requirieron dos de las tres prótesis. Con fecha 08 de mayo de este año, procedí a cancelar a la Isapre, el monto antes señalado mediante un cheque al día con lo cual quedó saldada la deuda. En controles posteriores con el especialista, este decide solicitar una Resonancia Magnética Nuclear de columna lumbar, la cual me realizo el día 26 de julio y me indican que debo cancelar el valor total del examen ($345.610) y solicitar reembolso a la Isapre. Intenté acceder a sucursal virtual y fue imposible pues el sistema insistía en que enviaba clave de acceso nueva (desconozco el motivo del bloqueo) para finalmente, el día 04 de agosto, recibir un correo que dice:“Le informamos que su boleta/factura N° 4825343 enviada para reembolso, fuederivado a un área de resolución técnica, debido a que requiere mayor tiempo deanálisis. La fecha tentativa de pago es 11/08/2017.Para mayor información contáctenos al 600 500 9000Sin otro particular, se despide cordialmente:Isapre Consalud”Esto, sin contar que me encuentro en kinesiterapia aún por el problema cervical.Considero una burla tener que pagar casi tres millones de pesos en mayo pasado y que mis reembolsos requieran TIEMPO DE ANÁLISIS en momentos que, la verdad, supuestamente yo debería sentirme apoyada por el sistema que he financiado por años.Además, como registraron mi número de celular, hacen llamadas a mi teléfono para que “responda encuestas de satisfacción” y según lo consulté en su propio Call Center, no pueden hacer nada al respecto. Es increíble. supuestamente mi teléfono es privado y ellos solo llaman e interrumpen mi trabajo. Adjunto archivos de mi caso incluido el resultado de la última RMN lumbar que no es bueno y quisiera pensar que alguien evaluará los antecedentes más allá de explicarme que la Ley tiene más de algún vacío u otro argumento que solo deje en claro que lo que viene para mí, no será mejor.Atentamente,Cecilia Cáceres SandovalRUN: 8.039.xxx-x
Autor: C.C.