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5 Octubre, 2017 - 17:23
No estoy de acuerdo con la respuesta ni con el reembolso de los pasajes procederé a dejar reclamo a la superintendencia de Isapre y de Salud.-
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calama, Chile
  • 21, Septiembre 2017
  • Número: 452213

Consalud

Mala administracion de patologia ges

SEÑORES isapre consalud

PRESENTE


Estimados,Junto con saludar, me dirijo a ustedes con el fin de realizar reclamo, este por no oportuna y Mala gestión e información de administración del GES por parte de la Isapre Consalud, como así también del personal encargado en las oficinas de Calama.Mi nombre es: Uberlinda Fabiola Galleguillos Pereira, Rut: 12.581.xxx-x, fecha de nacimientos: 25/05/1974 (43 años).El día 24 de mayo me dirijo a la Isapre a realizar el trámite de prestación GES ya que mi diagnostico era cálculo de vesícula.La administrativa Maria Edith me informa que no hay prestador en Calama y tendría que ir Antofagasta a la clínica la Portada a la atención y que debo espera el llamado de la enfermera (de la isapre) que sería dentro de esa semana, la cual me gestionaría una primera consulta con el cirujano y después programar cirugía), siendo que la profesional de la isapre nunca llamo, hasta el día de hoy.Los primeros días de Julio me dirijo a la isapre a consultar por la tardanza de la llamada atendiéndome la Srta. Angelica Araya, la cual me indica que no sabe del tema y no entrega respuestas satisfactorias. Solicite hablar con la jefa de agencia, le informo que mi estado de salud no es buena que me siento mal y si se puede solicitar con urgencia la interconsulta, me indica que debo esperar que me llamen y que debo seguir atendiéndome con la administrativa Maria Edith quien lleva mi caso en esos momentos.El día 10 de julio me llama una enfermera del Hospital Universidad de Chile en SANTIAGO, la cual me indica que tengo hora con el cirujano el día jueves 13 de julio a las 13:30.Voy a la Isapre a informar que fui derivada a Santiago y no Antofagasta. Por lo tanto, dado esto informo que no conozco la ciudad de Santiago, que no tengo dinero para viajar tan lejos, no tengo a nadie conocido para que me oriente donde dirigirme ni cómo manejarme en dicha ciudad. La admintrativa Maria Edith me informa de que si no voy al control perderé el GES, debido a la Mala atención poco cortes, cortante en sus respuesta es que solicito que me atienda otro funcionaria.Dado esto, me atiende la Srta. Gladys Garay, quien me indica que tratara de solicitar los pasajes y toda la ayuda posible, el día miércoles 12 de julio estuve todo el día en la isapre esperando respuesta el cual nunca llego.Voy a la atención con el cirujano el cual agenda pabellón para el otro día 14 de julio.Pero el día 13 de julio (en la noche), no tenía donde alojar quedándome en la urgencia del hospital a esperar al otro día.Al ser dada de alta el médico me indica que no debo ni puedo viajar de inmediato que debo quedar unos días más en la ciudad Santiago ( se adjunta certificado).El día 22 de julio me llama la encargada de pasajes y alojamiento de la Isapre, para informarme que me los gestionarían, le indico que ya me encuentro operada y le comento todo lo sucedido he indica que enviara correo a sus superiores informando de todo la Mala gestión que realizaron en la agencia de Calama.Con fecha 14 de agosto me acerco a la isapre para consultar por los reembolso de los pasajes y me atiende la Sra. Angelica Araya, el cual nuevamente contesta “no se” porque el formulario debe ir llenado por el médico tratante, y nuevamente le informo que el profesional se encuentra en Santiago que no tengo número telefónico para llamarlo le consulto que como lo puedo solucionar y nuevamente me responde “no se”.Realizo llamada a la línea 600 para realizar la consulta el cual me indica la Srta. Maria Jose quien realiza la consulta a su supervisores he indican, que no es necesario la firma del médico y proceso a dejar reclamo por Mala información y atención nuevamente por parte de esta funcionaria.envió la documentación para generar la devolución de los pasajes el cual no se reembolsa su totalidad, Valor gastado son: 410.744 Valor reembolsado: 256.792Al consultar por correo el porque el no de la totalidad y me responden:“El monto autorizado corresponde al valor de un pasaje ida y vuelta, Calama-Santiago-Calama, en CABINA ECONOMICA. Asimismo recordar que la estadía NO está garantizada en el reembolso de ges, de lo cual se informó a la cotizante en respuesta al reclamo formal y que adjunto en este correo.”Estimados, favor agradeceré ayuda con las respuesta que me esta entregando la Isapre Consalud, si esto corresponde con lo indicado en el GES, sobre el reembolso de los pasajes en su totalidad, ya que por tiempo y la NO apropiada atención en la Isapre hacia mi persona no pude comprar pasajes de ida en tarifa economica. .Además informo que no he tenido derecho a realizarme control medico pos operatorio y saber el resultado de mi biopsia.Agradeciendo de antemano, atenta a comentarios e indicaciones.Uberlinda Galleguillos Pereira Rut:12.581.xxx-x correo [email protected], fono: 944054709
Autor: U.G.
Publicado el Jueves, Septiembre 21, 2017 - 15:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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