Sin Pago

12 Marzo, 2018 - 15:29
Aún no me cancelan mis licencias.
Luego de hacer mil y un trámites en el Compin y teniendo la restricción de exponerme al sol por mi Lupus. Tengo mil pesos en mi cuenta y me he tenido que conseguir dinero para mis medicamentos.
En eso estoy.
  • La Cisterna, Chile
  • 18, Febrero 2018

Consalud

Cambio de prestador y rechazos de licencias

SEÑORES isapre consalud

Señores Consalud:Buenas tardes me presento soy R. A. R. Rut 14557xxx-x.El motivo de este email es para expresar mi descontento hacia ustedes, pues estoy sufriendo debido a su falta de comprensión e interés real por mi persona, a pesar que soy su clienta o afiliadada hace aproximadamente 20 años.A continuación expondré mis reclamos-1º Soy una paciente que se encuentra con depresión y además sufro una serie de enfermedades que me las ha provocado mi principal enfermedad que es LUPUS. El LUPUS me ha provocado una serie de otras enfermedades como Hipotiroidismo,rosácea, Sjôgren,Artritis y fibromialgia.2º Por la enfermedad de depresión ustedes me derivaron como Isapre a psicomedica y es ahí donde trato mi patología de depresión con un equipo multidisciplinario. Hasta aquí íbamos excelente, pero el problema surge cuando comienzan a darme licencia y las últimas dos licencias,que son de las fechas 23 de enero al 6 de febrero y la última desde el 6 al 21 ustedes me les han rechazado.Fui a un peritaje enviada por ustedes a las 13:20 hrs. para confirmar diagnóstico por mi licencia correspondiente al 23 de enero hasta el 6 donde el médico J. V. Orrego. Y fui expuesta por ustedes al sol, el cual tengo prohibido médicamente, a su exposición debido a mi LUPUS que está activo.No conforme con esto el doctor del peritaje un señor muy apàtico quién te hace una serie de preguntas , sin dejar tiempo para una mayor explicación , quién luego se pone de pie y dice que terminamos y que me debo retirar de su consulta, sin brindar mayor explicación. Finalmente me pagaron mi licencia, pero ese no es el problema principal.Es decir , ustedes señores de la Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud me está exponiendo a una situación muy angustiante, llegué muy mal a casa con una crisis de ansiedad tremenda y con mucho dolor a mi cuerpo, pues fue expuesta a un proceso en el cual hay personas que está cuestionando que tú estés enferma. Es entonces cuando me surgen unas dudas ¿es acaso mi dinero que va en mal estado hacia ustedes para merecer ser tratada de tal manera? ¿Es mi Isapre la que cuestiona a sus propios prestadores GES por las licencias? Entonces por qué no nos envían a un lugar que para ustedes sea confiable, para que esta manera no seamos expuestos a estas situaciones.Señores y puedo entender que existan personas poco transparentes, pero ustedes tienen mi historial médico y saben cuál ha sido mi comportamiento y pueden verificar todos mis diagnósticos.3º La última licencia mèdica correspondiente al 6 de febrero hasta el 21 del mismo mes. De igual manera fue rechazada esta vez, el motivo? el señor J. V. dijo que no había justificación para más licencia y entonces nuevamente están pisoteando a no está validando los diagnósticos de sus propios prestadores. Insisto no debo exponerme al sol y ahora tengo que dirigirme al Compin , pues tengo que demostrarles a ellos con un informe de mis médicos tratantes que si estoy enferma. E insisto nuevamente ¿de que se trata todo esto? ¿Mi Isapre duda de sus prestadores? ¿ El dinero que he aportado a la Isapre todo este tiempo ha sido inservible para ustedes?4º No conforme con todo esto que mi LUPUS pasó a ser sistémico , es decir, se agravó. Por lo cual me dirigí a la Isapre enviada por mi doctora L. Donaire para que mi patología fuera GES y así lo hice y me encontrè con la sorpresa que debía comenzar a tenderme en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de dos meses, es decir en Octubre logré conseguir una hora con una reumatologa del hospital,conseguì la hora con la amiga de una amiga que trabaja allà, pues en el callcenter jamás había agenda para reumatología. me derivaron al departamento CREA quien ve la patología LUPUS en el hospital y específicamente con la doctora Annelise Goecke Sariego quien cabe mencionar es jefa de reumatología en la Chile. Me revisó y me mandó a hacer una serie de exámenes , los cuales debían ser realizados en la Chile por petición de la doctora. Me realicé los exámenes esperando desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 del día en ayunas. Ademàs uno de los exámenes no me lo cubrió GES y no era bonificable por la Isapre, el cual tiene un valor de $70.000 pesos que tuve que cancelar y luego de todo esto cuando tuve fecha de entrega me dirigì al departamento CREA a sacar hora con la reumatologa que me querìaver en diciembre y la doctora estaba de vacaciones y no llegaba hasta enero.En ese tiempo transcurrido comencé con todo lo expuesto anteriormente , la depresión. Lo cual, me hizo sentir muchos dolores y otros síntomas relacionados con mi enfermedad . Finalmente, me vio en enero la doctora Goecke y su diagnóstico fue que casi no tengo LUPUS me suspendió una seria de medicamentos y que yo me estaba inventando mis síntomas por mi depresión.Tomé los exàmenes y los llevè a mi doctora reumatologa L. Donaire quien atiende en la clínica Bicentenario, mi doctora me dice que tengo mi LUPUS activo me da una serie de medicamentos, los cuales no me cubre GES, pues mi doctora no es aceptada por ustedes.o la clínica Bicentenario como prestador.Llamé al departamento CREA de la Chile para recibir una tercera opinión con otro reumatóloga, ante lo cual me contestan que debo llamar al numero del call center para conseguir una hora.Luego les explico mi situaciòn en un correo y ellos me contestan que deben preguntar a una nuevo doctor si puede atenderme, pues ellos tiene paquetes GES y no saben si me puede aceptar a mi? y me dan la opción de un doctor para ser atendida en marzo. Y mis dolores?Es decir, llevo sufriendo dolores meses, los cuales han sido tratado por mi reumatologa L. quién me expone lo siguiente: "Romina porquè no cambias Prestador en tu Isapre, pues yo atiendo por GES a pacientes de la Isapre Consalud." Voy a la Isapre hoy viernes y escribo una carta explicando a grandes rasgos esto mismo y ustedes me estàn llamando para conseguirme una hora en la CHILE. En resumen mis medicamentos tuvieron un costo de casi 100.000 pesos más exámenes, debo ir a la isapre cada vez que quiero un bono GES , debo comprar aparte los bonos de mi reumatologa que no me cubre GES. Y que debo hacer con todo esto enfermarme màs? agravar mi diagnóstico? pues no me puedo comprar mis medicamentos o hacer mis exámenes porque ustedes me rechazan mis licencias.Eso que ni siquiera les debo hablar de mi vida y de los costos que implica vivirla,solo me estoy remitiendo a lo que ustedes señores Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud me han hecho sufrir estos meses.Es por eso que expongo mi reclamo a ustedes, el cual irá con copia a la superintendencia de isapres.necesito su ayuda primero que me cambien mi prestador, se los pido por favor. Y que me solucionen el cuestionamiento constante de mis licencias médicas.Tengo el rostro lleno de lesiones, mi boca rota absolutamente y un dolor en el lado izquierdo de mi extremidad superior izquierda que no me deja dormir , mas mis crisi por mi depresión.necesito una respuesta y una pronta ayuda.Me despido atenta a su respuesta.Romina A. Rodríguez.14557xxx-x
Autor: R.A.
Publicado el Domingo, Febrero 18, 2018 - 22:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.

Consalud - incumplimiento de pago

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta. No me responden