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Sin Resultado

8 Febrero, 2018 - 17:31
No he recibido ninguna retroalimentación de la isapre ni de nadie.

Tal vez no le interesa a nadie.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 24, Enero 2018
  • Número: 476075

Consalud

Cobro excesivos en el proceso de desafiliación

SEÑORES consalud

PRESENTE


Desde el 14 de Noviembre del 2014 tomé la desición de salir de la empresa en que trabajaba para dedicarme a trabajador independiente.Acudí al dia siguiente a informar a la Isapre, en la sucursal de Conchalí, sobre mi situación para que me pudieran asesorar en los pasos a seguir. Me informaron que debían llevar el finiquito, aún cuando les mostré la carta de aviso, y que mi plan de salud contemplaba un seguro o beneficio para los casos de cesantía.Una vez tuve el finiquito, acudí a la sucursal de Agustinas para revisar y avanzar con trámite (27-11-17). La persona que me antendió me dijo que no tenía antecedentes de mi seguro y que revisaría, pero que tenía plazo hasta fines de Diciembre para realizar los trámites necesarios.Casi a fin de mes acudí nuevamente a la sucursal de Conchalí, ante lo que me indicaron que poseía una deuda y que no se podía ejecutar ninguna acción con mi plan.Durante el mes de Enero en curso recibí un sinnúmero de llamados por una deuda del mes de NOviembre del 2017, ante lo que acudí nuevamente a la sucursal de Conchalí el dia 18-01-18. Allí me indicaron que tenía una deuda desde el 2012 por pequeños mpontos que acumulaban más de 500 mil pesos con los intereses incluidos.Sin pagar esto, no podía ni cerrar ni activar el CONSEGURO.Acudí a cobranzas de la Isapre el 23-1-18 . Pagué casi 300 mil pesos, y fue al área comercial para activar lo que hubiere o pudiera activar y me encontré con la sorpresa de que no podía activar el seguro (debía hacerlo dentro de los 30 dias) y además, tendría una deuda por el mes de Diciembre del 2017.Finalmente cerré el plan y seguramente me llegará un aviso de deuda por lo ya indicado.Mi gran desasón es para con esta isapre en la estuve más de 15 años, y que al momento de requerir un apoyo real, éste nunca llegó. Me tramitaron, no me orientaron bien respecto de los plazos y sólo me llamaron, después de 15 años, sólo para cobrarme.Al final opte por desafiliarme para no seguir arriesgándome a mayores deudas futuras.
Autor: P.C.
Publicado el Miércoles, Enero 24, 2018 - 19:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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