• La Florida, Chile
  • 08, Mayo 2018

Consalud

Trato injusto,solicitudes no resueltas,cobros no correspondientes

SEÑORES consalud

Reclamo a reclamos.cl/empresa/consalud">ConsaludIsapre no comunica ni informa a tiempo a usuaria el no reenvío del cheque que correctamente emitido por el la afiliada, informe tanto telefónicamente y directamente en Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud de Pte. Alto nunca me informaron desde Isapre que no habían realizado lo solicitado, me entero en abril por una oficina de cobranza judicial que Isapre les envío el cheque a ellos, recibiendo llamados con amenazas de un pago que a mí no me corresponde puesto que Isapre no efectúa lo correspondiente en atención del usuario, lo cual perjudica con situaciones estresantes, como usuaria antigua de la Isapre, mujer viuda, ahora pensionada y a ahora a cargo del cuidado de mi madre adulta mayor con dependencia , me esforcé en dar cumplimiento con tener los montos en cuenta en fechas comprometida, no es mi responsabilidad el pagarle a una oficina de cobranza judicial por una gestión no realizada correctamente en el tiempo y por buena atención del afiliado.Reclamo a Isapre por no informar OPORTUNA, directa y formalmente a usuaria a través de medios de contactos que mantengo actualizados en Isapre por la situación del cheque que emití correctamente por pago de prestación recibida en instituto IRAM.Habiendo informado telefónicamente y directamente en sucursal de Pte. Alto de llamada de mi ejecutiva del banco que pide que Isapre reenvíe cheque emitido por encontrarse vigente. He vivido periodos dificultosos por impedimentos en salud, tener que efectuar gestiones por proceso de jubilación teniendo en mi condición familiar el cuidado de mi madre adulto mayor dependiente y también afectadas por lamentable robo, tuve que renovar documentación y realizar muchos trámites, pero siempre manteniendo en banco lo conseguido para el pago de prestación recibida en I. Iram donde realice entrega de los bonos pagados en Enero 2018.Estoy muy molesta por el procedimiento de Isapre respecto a la atención brindada como usuaria.En abril 2018 llaman de una oficina de estudio. judicial informando que Isapre les envío el cheque que yo cancele en sucursal de Isapre de Pto. Montt. en ningún momento recibí información oportuna de parte de la Isapre por gestión que no ejecuta y le correspondía, después de muchas gestiones logro conversar telefónicamente en una sola oportunidad el 18 de abril con Sra. Mónica Carrasco donde indica que cheque no está judicializado. Le informo que no me corresponde pagar el cobro judicial señalado por Srta. Jessenia Millán de oficina de estudios jurídicos, es responsabilidad de Isapre, yo les informe oportunamente del reenvío de cheque al banco.En respuesta emitida por Isapre que recogí en el patio de mi domicilio, tirada señala en párrafo 5 de carta que….”aplicara solo gastos de estudios jurídicos, ya que el cheque se encuentra judicializado...”Hoy 8/05/2018 después de las 12:00 horas es tirada en patio de mi domicilio carta de Isapre donde se indica una despectiva respuesta toman solo algunos puntos de solicitudes planteadas en Isapre a través de llamadas y reclamos .Me siento muy afectada por la desconsideración e injusticia de cómo han sido abordada estas y otras situaciones planteadas, como usuaria antigua de esta institución no me consideran.solicito una audiencia con director (a) encargado.por favor atender y responder oportunamente.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Mayo 8, 2018 - 22:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cambio modalidad de pago

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. El problema no fue resuelto

Isapre Consalud - Acceso a la página web

Resuelto Resuelto. Mucha demora en tener respuesta al reclamo. Call Center no estaban preparados para tomar acciones correctas. Tuve que insistir por dos semanas, aspecto que se debe mejorar.

Isapre Consalud - Incumplimiento En Notificación De Fecha De Desafiliación

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.