- La Florida, Chile
- 08, Mayo 2018
- Número: 497306
Trato injusto,solicitudes no resueltas,cobros no correspondientes
PRESENTE
Reclamo a reclamos.cl/empresa/consalud">ConsaludIsapre no comunica ni informa a tiempo a usuaria el no reenvío del cheque que correctamente emitido por el la afiliada, informe tanto telefónicamente y directamente en Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud de Pte. Alto nunca me informaron desde Isapre que no habían realizado lo solicitado, me entero en abril por una oficina de cobranza judicial que Isapre les envío el cheque a ellos, recibiendo llamados con amenazas de un pago que a mí no me corresponde puesto que Isapre no efectúa lo correspondiente en atención del usuario, lo cual perjudica con situaciones estresantes, como usuaria antigua de la Isapre, mujer viuda, ahora pensionada y a ahora a cargo del cuidado de mi madre adulta mayor con dependencia , me esforcé en dar cumplimiento con tener los montos en cuenta en fechas comprometida, no es mi responsabilidad el pagarle a una oficina de cobranza judicial por una gestión no realizada correctamente en el tiempo y por buena atención del afiliado.Reclamo a Isapre por no informar OPORTUNA, directa y formalmente a usuaria a través de medios de contactos que mantengo actualizados en Isapre por la situación del cheque que emití correctamente por pago de prestación recibida en instituto IRAM.Habiendo informado telefónicamente y directamente en sucursal de Pte. Alto de llamada de mi ejecutiva del banco que pide que Isapre reenvíe cheque emitido por encontrarse vigente. He vivido periodos dificultosos por impedimentos en salud, tener que efectuar gestiones por proceso de jubilación teniendo en mi condición familiar el cuidado de mi madre adulto mayor dependiente y también afectadas por lamentable robo, tuve que renovar documentación y realizar muchos trámites, pero siempre manteniendo en banco lo conseguido para el pago de prestación recibida en I. Iram donde realice entrega de los bonos pagados en Enero 2018.Estoy muy molesta por el procedimiento de Isapre respecto a la atención brindada como usuaria.En abril 2018 llaman de una oficina de estudio. judicial informando que Isapre les envío el cheque que yo cancele en sucursal de Isapre de Pto. Montt. en ningún momento recibí información oportuna de parte de la Isapre por gestión que no ejecuta y le correspondía, después de muchas gestiones logro conversar telefónicamente en una sola oportunidad el 18 de abril con Sra. Mónica Carrasco donde indica que cheque no está judicializado. Le informo que no me corresponde pagar el cobro judicial señalado por Srta. Jessenia Millán de oficina de estudios jurídicos, es responsabilidad de Isapre, yo les informe oportunamente del reenvío de cheque al banco.En respuesta emitida por Isapre que recogí en el patio de mi domicilio, tirada señala en párrafo 5 de carta que….”aplicara solo gastos de estudios jurídicos, ya que el cheque se encuentra judicializado...”Hoy 8/05/2018 después de las 12:00 horas es tirada en patio de mi domicilio carta de Isapre donde se indica una despectiva respuesta toman solo algunos puntos de solicitudes planteadas en Isapre a través de llamadas y reclamos .Me siento muy afectada por la desconsideración e injusticia de cómo han sido abordada estas y otras situaciones planteadas, como usuaria antigua de esta institución no me consideran.solicito una audiencia con director (a) encargado.por favor atender y responder oportunamente.
Autor: R.G.