Consalud - Licencia medica no paga

licencia medica no paga

En Valdivia, Valdivia, Chile
Sábado 24, Agosto 2019

SEÑORES consalud

Soy trabajador independiente y tengo como seguro de salud a Consalud. Debido a que en el mes de agosto me someti a una intervencion quirurgica, me encuentro con Licencia medica. Para poder tramitar mi Licencia medica, he enviado a Consalud toda la documentacion requerida excepto el siguiente documento:1. certificado de iniciacion de actividades.Me he puesto en contacto con el SII para solicitar el certificado y se me ha comunicado que el SII NO provee este tipo de certificados. Luego, procedi a llamar a la Isapre Consalud para comunicarles lo anterior y se me ha senalado que si no proveo TODA la documentacion requerida, no podran tramitar mi Licencia medica. Es importante notar que entre la documantacion ya proporcionada a Consalud se encuentran la Declaracion de Renta y las Boletas de servicios y/o formulario de pago mensual de IVA de los ultimos 6 meses, lo cual acredita que tengo iniciacion de actividades vigentes.Paralelo a esto, Consalud me ha solicitado un Comprobante de pagos de cotizaciones del SII. De igual forma, al ponerme en contacto con SII me informan que el SII no provee este tipo de documentos porque al ser trabajador independiante, soy yo quien paga las cotizaciones. Ademas, junto con toda los documentos requeridos por Consalud, tambien envie un certificado de pago de cotizaciones de los ultimos 24 meses proporcionado por mi AFP Habitat, lo que acreditaria que he pagado todas mis cotizaciones obligatorias.Por lo anterior, se me ha hecho imposible tramitar mi Licencia medica.
Autor: J.S.
Publicado por: IP 110.23.163.213 el Sábado, Agosto 24, 2019 - 01:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.
isapre consalud
Curacaví: aun no obtengo ninguna respuesta de la isapre sobre mi reclamo. saludos.
Consalud
Huechuraba: Consalud se niega a resolver sus conflictos internos y me atribuyen la responsabilidad a mi, es decir, que existe un [email protected] que aún no hace su pega y nadie se hace cargo tampoco. Ya me canse de escribirles, asistir a la sucursal y que me peloteen.
Isapre Consalud
La Pintana: SIN SIQUIERA ENVIAR UN CORREO OFRECIENDO disculpas, ASI SE RIEN EN LA CARA DE UNO
Consalud
Las Condes: Ni podría dar mi impresión, no tengo comentarios de Consalud.gracias