Isapre consalud - Cambio unilateral de plan

Aún No Tengo Resultado

9 Octubre, 2019 - 09:53
Hice el reclamo ante la Superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la Superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico.
Sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la Superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
cambio unilateral de plan

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 24, Septiembre 2019

SEÑORES isapre consalud

El año pasado contraté un plan compensado en la Isapre Consalud, llevo varios años en esta Aseguradora (más de 10).El otro cotizante dio término al plan, por lo que fui a cotizar otros planes de salud, pero todos eran más caros y con menos prestaciones, por lo que le indiqué a la persona con quién hablé que prefería quedarme con el que tenía y pagarlo completo, esto fue el 24/07/2019.A principios de Agosto me doy cuenta que me habían cambiado el plan, llamo por teléfono y me indican que me mandaron una carta donde me dan alternativas a mi plan porque se había dado término al plan compensado. Las alternativas eran quedarme en el plan por 4.32UF (cobertura de 100% con tope), me dicen que, “en el caso de que usted se vea dificultado a mantener el plan actual con un nuevo valor” me ofrecen un plan alternativo de 4.72UF (cobertura de 70% con tope) o cambiarme a otro plan que escogiera y tenía que pronunciarme al respecto hasta el último día hábil del mes de julio.El problema es que nunca vi esa carta, hasta que me di cuenta del cambio de plan y cuando fui (una semana antes del plazo), tampoco me dijeron que tenía la obligación de pronunciarme al respecto.Hice el reclamo ante la ISAPRE, pero me contestaban en 10 días hábiles, para esa fecha ya iba a empezar a correr el plan, por lo tanto hice el reclamo a la superintendencia de Salud.Cuando me responden de Consalud, me dicen que no se van a pronunciar porque hay un reclamo en la superintendencia. Así que, quedé de brazos cruzados. Tengo que esperar a que se pronuncie la superintendencia y mientras la ISAPRE no me da ninguna solución.Hoy me encuentro con un plan que cubre menos que FONASA, pagando más del 7% de mi Remuneración mensual. Un bono que antes me costaba $13.000, ahora me cuesta $20000 en Megasalud, donde es el mismo grupo empresarial. Como ejemplo, tuve que operar a mi hija, con un costo de más de 1 millón de pesos y el copago salió de $700.000. Qué tipo de seguro es ese? Cambiaron de forma unilateral mi plan y cuando voy a la Isapre, no me informan que tengo que confirmar el plan. Si hubiese querido cambiarlo, lo hago.Tengo activo tratamiento GES para mí y mi hija, por lo tanto no puedo cambiarme de Isapre y es por esto mismo que me cambiaron a un plan que no sirve, les estoy saliendo muy cara, están ganando menos por la afiliación de mi grupo familiar y les conviene que me vaya. lamentablemente tengo que esperar qué dice la superintendencia o que nos den de alta y me cambio a FONASA, que me va a cubrir más de lo que me cubre este plan mediocre.Las ISAPRES hacen lo que quieren, el año pasado ya había reclamado a la superintendencia porque dejaron sin previsión al papá de mi hija y se demoró un año en responder, para esa fecha ya estábamos afiliados al plan Compensado. Es por esto que la respuesta de Consalud fue que iban a esperar lo que decidiera la superintendencia.Si no usan la cobertura de Salud, les conviene esta ISAPRE, pero no vayan a usar su plan porque comienzan a ser parte de su lista negra.
isapre consalud - cambio unilateral de plan
Autor: S.P.
Publicado por: IP 200.72.142.27 el Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 306 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Consalud
La Florida: nadie se contactó conmigo, no sirvió de nada escribir el reclamo acá
Consalud
Ñuñoa: He pasado el reclamo a la superintendencia de Salud, con copia de todos los documentos que tengo como prueba. Estoy a la espera de la respuesta.
Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.
isapre consalud
Curacaví: aun no obtengo ninguna respuesta de la isapre sobre mi reclamo. saludos.
Consalud
Huechuraba: Consalud se niega a resolver sus conflictos internos y me atribuyen la responsabilidad a mi, es decir, que existe un [email protected] que aún no hace su pega y nadie se hace cargo tampoco. Ya me canse de escribirles, asistir a la sucursal y que me peloteen.