Cambio unilateral de plan

Aún No Tengo Resultado

9 Octubre, 2019 - 09:53
Hice el reclamo ante la Superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la Superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico.
Sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la Superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
isapre consalud
cambio unilateral de plan

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 24, Septiembre 2019

SEÑORES isapre consalud

El año pasado contraté un plan compensado en la Isapre Consalud, llevo varios años en esta Aseguradora (más de 10).

El otro cotizante dio término al plan, por lo que fui a cotizar otros planes de salud, pero todos eran más caros y con menos prestaciones, por lo que le indiqué a la persona con quién hablé que prefería quedarme con el que tenía y pagarlo completo, esto fue el 24/07/2019.

A principios de Agosto me doy cuenta que me habían cambiado el plan, llamo por teléfono y me indican que me mandaron una carta donde me dan alternativas a mi plan porque se había dado término al plan compensado. Las alternativas eran quedarme en el plan por 4.32UF (cobertura de 100% con tope), me dicen que, “en el caso de que usted se vea dificultado a mantener el plan actual con un nuevo valor” me ofrecen un plan alternativo de 4.72UF (cobertura de 70% con tope) o cambiarme a otro plan que escogiera y tenía que pronunciarme al respecto hasta el último día hábil del mes de julio.

El problema es que nunca vi esa carta, hasta que me di cuenta del cambio de plan y cuando fui (una semana antes del plazo), tampoco me dijeron que tenía la obligación de pronunciarme al respecto.

Hice el reclamo ante la ISAPRE, pero me contestaban en 10 días hábiles, para esa fecha ya iba a empezar a correr el plan, por lo tanto hice el reclamo a la superintendencia de Salud.

Cuando me responden de Consalud, me dicen que no se van a pronunciar porque hay un reclamo en la superintendencia. Así que, quedé de brazos cruzados. Tengo que esperar a que se pronuncie la superintendencia y mientras la ISAPRE no me da ninguna solución.

Hoy me encuentro con un plan que cubre menos que FONASA, pagando más del 7% de mi Remuneración mensual. Un bono que antes me costaba $13.000, ahora me cuesta $20000 en Megasalud, donde es el mismo grupo empresarial.

Como ejemplo, tuve que operar a mi hija, con un costo de más de 1 millón de pesos y el copago salió de $700.000. Qué tipo de seguro es ese? Cambiaron de forma unilateral mi plan y cuando voy a la Isapre, no me informan que tengo que confirmar el plan. Si hubiese querido cambiarlo, lo hago.

Tengo activo tratamiento GES para mí y mi hija, por lo tanto no puedo cambiarme de Isapre y es por esto mismo que me cambiaron a un plan que no sirve, les estoy saliendo muy cara, están ganando menos por la afiliación de mi grupo familiar y les conviene que me vaya. lamentablemente tengo que esperar qué dice la superintendencia o que nos den de alta y me cambio a FONASA, que me va a cubrir más de lo que me cubre este plan mediocre.

Las ISAPRES hacen lo que quieren, el año pasado ya había reclamado a la superintendencia porque dejaron sin previsión al papá de mi hija y se demoró un año en responder, para esa fecha ya estábamos afiliados al plan Compensado. Es por esto que la respuesta de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud fue que iban a esperar lo que decidiera la superintendencia.

Si no usan la cobertura de Salud, les conviene esta ISAPRE, pero no vayan a usar su plan porque comienzan a ser parte de su lista negra.

isapre consalud - cambio unilateral de plan
Autor: S.P.
Publicado por: IP 200.72.142.27 el Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1298 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken

Consalud
Lo Barnechea: El desenlace de mi reclamo sirvió solo para la autorización de una licencia , luego de pagar licencia , pendiente me rechazaron dos seguidas que son de Agosto y Septiembre , me siento totalmente decepcionada , es una burla por parte de la isapre , sentí por unos instantes que podía volver a confiar , sin embargo siguen rechazando mis licencias PSIQUIATRICAS , por lo cual ese estrés no ayuda en mi tratamiento , lo complica mucho más , no puedo recuperarme teniendo estrés por el pago de estas . por favor quiero exigir a Isapre Consalud el pago de mis licencias , en este periodo no le he recomendado a nadie la Isapre ya que si la necesitan en momentos críticos como este , la isapre solo genera problemas de estrés ! por favor Isapre Consalud , exijo el pago mis dos licencias Agosto y Septiembre ! De antemano , Muchas gracias !
Isapre Consalud
Coquimbo: Me parece inapropiado solicitar opinión por trámite no resuelto
Consalud
La Florida: La Isapre consalud rechazo mi licencia medica, la primera licencia no tube mayor problema la cancelaron, pero con la segunda licencia la rechazaron pasando ya un mes que apele para que me pagarán aún no recibo noticias, nunca había pasado por esto y confiaba en quienes deben velar por mi salud pero es todo lo contrario no te cuidan, te rechazan las licencias y es mas no te dan mayor información. Lo cual me provoca bastante molestias las cuales repercutirá es que pida que me des afilien de esta iproquita isapre CONSALUD.. ME IRÉ A DONDE SIEMPRE ESTUBE MUCHO MEJOR A FONASA.. gracias..
Isapre consalud
Talca: La única explicación que me dio la isapre consalud fue que el reposo era injustificado. El cual la licencia que fue enviado por el psiquiatra. Explica claramente que estoy pasando por un poseso post traumatico debido a un accidente que tuve de trayecto. Desde mi trabajo a mi casa en un bus de la misma empresa. Igual encuentro que rechazan las licencias sin mayor argumento.
Consalud
Los Ángeles: No me han dado ningún solución no contactado parece que no leen los reclamos y nadie los fiscaliza no pueden saltar lo que dice la súper que las isapres se deben regir igual que fonasa
Consalud
Natales: Logre Desafilarme vía correo certificado enviando papeles.
Consalud
La Florida: nadie se contactó conmigo, no sirvió de nada escribir el reclamo acá
Consalud
Ñuñoa: He pasado el reclamo a la superintendencia de Salud, con copia de todos los documentos que tengo como prueba. Estoy a la espera de la respuesta.
Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...