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Aún No Tengo Resultado

9 Octubre, 2019 - 09:53
Hice el reclamo ante la Superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la Superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico.
Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas.
Sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la Superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 24, Septiembre 2019
  • Número: 614650

Consalud

Cambio unilateral de plan

SEÑORES isapre consalud

PRESENTE


El año pasado contraté un plan compensado en la Isapre Consalud, llevo varios años en esta Aseguradora (más de 10).El otro cotizante dio término al plan, por lo que fui a cotizar otros planes de salud, pero todos eran más caros y con menos prestaciones, por lo que le indiqué a la persona con quién hablé que prefería quedarme con el que tenía y pagarlo completo, esto fue el 24/07/2019.A principios de Agosto me doy cuenta que me habían cambiado el plan, llamo por teléfono y me indican que me mandaron una carta donde me dan alternativas a mi plan porque se había dado término al plan compensado. Las alternativas eran quedarme en el plan por 4.32UF (cobertura de 100% con tope), me dicen que, “en el caso de que usted se vea dificultado a mantener el plan actual con un nuevo valor” me ofrecen un plan alternativo de 4.72UF (cobertura de 70% con tope) o cambiarme a otro plan que escogiera y tenía que pronunciarme al respecto hasta el último día hábil del mes de julio.El problema es que nunca vi esa carta, hasta que me di cuenta del cambio de plan y cuando fui (una semana antes del plazo), tampoco me dijeron que tenía la obligación de pronunciarme al respecto.Hice el reclamo ante la ISAPRE, pero me contestaban en 10 días hábiles, para esa fecha ya iba a empezar a correr el plan, por lo tanto hice el reclamo a la superintendencia de Salud.Cuando me responden de Consalud, me dicen que no se van a pronunciar porque hay un reclamo en la superintendencia. Así que, quedé de brazos cruzados. Tengo que esperar a que se pronuncie la superintendencia y mientras la ISAPRE no me da ninguna solución.Hoy me encuentro con un plan que cubre menos que FONASA, pagando más del 7% de mi Remuneración mensual. Un bono que antes me costaba $13.000, ahora me cuesta $20000 en Megasalud, donde es el mismo grupo empresarial. Como ejemplo, tuve que operar a mi hija, con un costo de más de 1 millón de pesos y el copago salió de $700.000. Qué tipo de seguro es ese? Cambiaron de forma unilateral mi plan y cuando voy a la Isapre, no me informan que tengo que confirmar el plan. Si hubiese querido cambiarlo, lo hago.Tengo activo tratamiento GES para mí y mi hija, por lo tanto no puedo cambiarme de Isapre y es por esto mismo que me cambiaron a un plan que no sirve, les estoy saliendo muy cara, están ganando menos por la afiliación de mi grupo familiar y les conviene que me vaya. lamentablemente tengo que esperar qué dice la superintendencia o que nos den de alta y me cambio a FONASA, que me va a cubrir más de lo que me cubre este plan mediocre.Las ISAPRES hacen lo que quieren, el año pasado ya había reclamado a la superintendencia porque dejaron sin previsión al papá de mi hija y se demoró un año en responder, para esa fecha ya estábamos afiliados al plan Compensado. Es por esto que la respuesta de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud fue que iban a esperar lo que decidiera la superintendencia.Si no usan la cobertura de Salud, les conviene esta ISAPRE, pero no vayan a usar su plan porque comienzan a ser parte de su lista negra.
Autor: S.P.
Publicado el Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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