No Lo Se

9 Mayo, 2022 - 14:46
No soy yo quien vaya a bendecir a Consalud diciendo que se resolvió porque eso nunca lo sabré.
  • Ñuñoa, Chile
  • 18, Abril 2022

Consalud

Mala atencion

SEÑORES isapre consalud

Hoy fui a consulta GES en Redsalud Salvador y no pude comprar bono porque ellos no venden bono GES. Encuentro que es un abuso porque el sistema esta en linea y perfectamente podrían venderlo, pero como es mas barato no lo hacen. Consalud debería proteger a sus socios.Ante esta contingencia fui a oficina Consalud en Nva Providencia, se demoraron casi 1/2 hora en atenderme, siendo que había momentos en que ninguno de los tres atendientes estaba ocupado, hable con la señora que recibe a los pacientes, de ropa negra y ella no hizo ninguna gestión para apurar la atención, finalmente me atendió la sra. Claudia y corrí a la consulta, cuando llego allá me percato que emitió un bono GES para Cardiología siendo que solicite Urología. No tengo ninguna afección cardiaca.Aunque estaba en horario, en Redsalud no me atienden por causa del bono.Vuelvo a oficina Consalud a cambiar el bono con la misma señora Claudia, a sus espaldas estaba un joven que después se identifico con apellido Cardenas. La señora emite el bono y le comenta a este, no a mi, que soy el paciente, No se como salio Cardiologia, a lo que yo replico "el problema es la mala atención de Consalud, vine la primera vez y se demoran casi 1/2 hora en atenderme, y finalmente me dan un bono equivocado, gasto en 3 taxis y además pierdo la cita medica". Ante esto el señor Cardenas me dice que no le falte el respeto a la señora, le digo que no estoy faltando el respeto, no he gritado ni ofendido, estoy reclamando ante falta flagrante del servicio, finalmente de forma prepotente me dice por favor retírese" . Acudo ante el supervisor sr. Jofre el que ante el relato promete conversar con el personal aludido y me ofrece las disculpas.Bien por el sr. Jofre, solo que si el es supervisor de esa oficina, debe entender que los que alli acudimos somos clientes, que pagamos por un servicio que a veces nos cuesta mucho obtener o somos maltratados, como en este caso, con consecuencias: desembolso de dinero para taxis y perdida de la cita medica.  Sugiero que las 3 personas que atienden los Bonos NO debieran estar en esa oficina, sino en espacio abierto como los otros módulos, porque se creo una cofradia que atrasa los servicios que otorga Consalud.Seguramente me ofrecerán disculpas pero, como dice el chiste "el mal ya esta hecho". por favor tomen las medidas correctas para que esto no vuela a sucederme a mi o a otros. Como antecedente le informo que tengo 71 años por lo que agradecería que se le entregue capacitacion al joven Cardenas que me increpo, para reaccionar en defensa corporativa cuando realmente alguien agreda física o verbalmente a uno de ustedes.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Cambios, mejoras
Autor: H.S.
Publicado el Lunes, Abril 18, 2022 - 13:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - Cobros por personas desfiliadas

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay voluntad de devolverme los dineros en exceso cobrados. Se ingresa reclamo en superintendencia de salud.

Consalud - Aún no me devuelven mi dinero

No Resuelto Nada De Nada. Nisiquiera se han comunicado conmigo

Consalud - No pago reembolso autorizado

No Resuelto No Me Pagaron. Dice pagado reembolso y no te go nada en mi cuenta, 3so lo cubría mi plan, ahora si lo sacaron sin avisarme estamos mal... porque de serlo me voy de consalud porque no me sirve

Consalud - contrato sin firma utilizan como antecedente ante Superintendencia de Salud

Sernac No Resuelto Sin Resolución De La Superintendencia. Isapre Consalud insiste que condición de nacimiento es preexistencia

Consalud - Retraso excesivo en pago licencia médica

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta De La Isapre Consalud. Nunca recibí respuesta por parte de la isapre consalud. Al yo llamar me indicaron solamente que me rechazaron la segunda licencia y que el tema ahora está en manos del Compin y que ellos responderían recién el 04 de agosto, donde se cumplen los 10 días hábiles. Encuentro el colmo el retraso de la isapre y lo mucho que el compin me dará respuesta. Espero se solucione el caso y me paguen la mitad de mi sueldo, pues lo necesito urgente.

Ingresaré un reclamo a Sernac, esperando que me respondan positivamente tanto por el retraso en responder así como en haber rechazado en primer lugar.

Isapre Consalud - acoso de parte de ejecutivo Pablo López Bravo e incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. María Eugenia Astudillo Calvillo Jefa de Atención al Cliente de Consalud, se desentiende de mi reclamo, provocando daños en mi salud mental. El ejecutivo desistió de acosarme luego de poner reclamo en esta plataforma.

Consalud - Calculo de licencia Pre Natal fuera de plazo

Resuelto Resuelto. Isapre género pago fuera de plazo

Isapre Consalud - Rechazo de Licencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. La isapre expone que ellos tienen la facultad de rechazar o autorizar, lo cual yo no discuto. Mi discusión es que ellos rechazan sin tener antecedentes y derivan al compin dónde uno debe esperar 15 días hábiles más para tener algún tipo de resolución.

Consalud - Isapre Consalud niega cobertura de operación de mi hijo

No Resuelto Insatisfactorio. Isapre Consalud no entrega resolución al respecto.

Consalud - me contratan complementos sin autorización

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta A Pesar De Haber Llamado Y Mandado Correos A Consalud. Ninguna respuesta a pesar de haber llamado y mandado correos a Consalud, tuve que ingresar un reclamo al SERNAC

Isapre consalud - mala atencion

No Resuelto No Lo Se. No se que paso con las personas involucradas, ni se tomaron medidas en la organización. Cumplí con mi deber de comunicar esta deficiencia y lo dejo hasta ahí.

Consalud - No pagan reembolsos de prestaciones médicas

Resuelto Fue Pagado El Reembolso. Se demoró mucho más del plazo que la isapre define para pagar los reembolsos, pero luego de notificarlo, lo hicieron.

Consalud - sus operaciones restringidas

Resuelto Devolución. Hubo un problema interno con los botones de pago que me enviaron sin antes hacer el descuento del 25% que cubría mi isapre por eso pagué mucho más. Y nadie me avisó, pero me van a devolver el dinero 855.000 pesos dentro de un mes. Pero Consalud SI discrimina tratamientos de fertilidad, bariátrica y septoplastia, solo cubriendo el mínimo que es un 25%, Lamentable.