Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 30, Noviembre 2022
  • Número: 935026

Consalud

Cobro retroactivo ges

SEÑORES consalud

PRESENTE


Señores ConsaludMe parece inaceptable que informen un cobro retroactivo por el mes de septiembre, les recuerdo lo que dice la superintendencia de salud:Modificación de los Precios GES en isapresEl precio GES sólo podrá variar cada tres años, o en un plazo inferior, si el decreto que establece las GES es revisado antes de ese período. La isapre que decida modificar el precio deberá informar dicha situación a los afiliados a través de una carta o correo electrónico, con una antelación mínima de 10 días hábiles a la entrada en vigencia del nuevo decreto. El nuevo precio podrá ser cobrado desde el mes en que entran en vigencia las GES o al cumplirse la anualidad del contrato y, en este último caso, no procederá el cobro con efecto retroactivo. La opción de cobro que elija la isapre deberá ser informada a los afiliados en la misma carta o correo electrónico.Exijo que se elimine ese cobro sin sentido.
Objetivo: Obtener una solucion Eliminar el cobro retroactivo
Autor: B.T.
Publicado el Miércoles, Noviembre 30, 2022 - 09:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Consalud - No desafiliación

Sernac No Resuelto No Resuelto, Aún Pasan Los Días Y No Me Desafilian. Se ha solicitado por diversos medios desafiliación y la empresa no la ejecuta.

Isapre consalud - No pago de reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ha pasado más de los 10 días sin tener respuesta

Consalud - Licencia Medica Reducida Y Rechazada

No Resuelto Ninguna Respuesta. La isapre me dio 15 dias habiles para poder tener recepción/ respuesta de lo reclamado. La isapre no se ha expresado de ninguna manera estoy esperando que el Compin se manifieste frente a la cantidad de antecedentes.

Consalud - Licencia reducida

No Resuelto No Resuelto. Nada ninguna llamada

Consalud - Adeudo indebido

No Resuelto No Resuelto. aun estoy a la espera

Isapre Consalud - Rechazo De Licencia

No Resuelto No He Tenido Ningúna Información. Hasta hoy no he tenido respuesta sobre mis licencias si después de mi otra operación que es el 30 de marzo tengo nuevamente problemas ingresaré un reclamo al Sernac

Consalud - Consalud niega cobertura

No Resuelto Consalud No Da Respuesta. Finalmente me tuve que desafiliar de la Isapre. Todo lo que prometió la ejecutiva Gloria Villalón Vicencio eran mentiras. No tuve cobertura alguna con el plan de salud contratado. Volví a Fonasa.

Consalud - Licencia Medica

No Resuelto Hasta El Moemntono He Optenido Respuesta. CREO QUE PARA ELLOS ES MAS FACIL DEJAR TODO EN CERO Y NO RESPONDER A SUS CLIENTES 7 DIAS MENOS Nadie aguanta

Isapre Consalud - Reducción y rechazo de licencia

No Resuelto Sin Solución. Isapre solo responde por email, que esta en evaluación, no da respuesta concreta siendo que van a ser 2 meses de la 1 licencia rebajada .La 2 licencia .....nada.Ambas reclamadas al compin.

Consalud - Rechazo de licencia por APLV

No Resuelto Ninguno, Tuve Que Apelar A Isapre Sin Respuesta Aun. Adjunte todo lo que se me pidió pero el Compin se demora 10 días en evaluar.

Consalud - incumplimiento de pago

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta. No me responden

Consalud - Negativa a reembolso

Sernac No Resuelto Se Mantiene En Las Mismas Condiciones, Negativo,. Informan que se debe adjuntar un detalle, pero que más detalle, si les envié escaneada la Boleta que me dieron y la receta óptica por separado

Consalud - Devolución Excesos

No Resuelto No Resuelto. Se recurrirá a superintendencia de salud.

Evita Consalud
Prefiere Isapre Colmena Golden Cross