Autor:

No Resuelto

3 Octubre, 2022 - 12:49
El problema no ha sido resuelto sin embargo, estoy a la espera del resultado de lo que defina SERNAC para proceder a otras instancias que me permitan resolver.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 22, Septiembre 2022
  • Número: 921623
Sernac

Consalud

Publicidad engañosa

SEÑORES consalud

PRESENTE


Buenas tardes: Quiero hacer un reclamo en desesperación frente a la injusticia. Resulta, que cambié hace dos meses de FONASA a Isapre Consalud, supuestamente esta funcionaba mucho mejor y tenia convenios que permitían acceder a una mejor calidad de atención de salud y que no había costo asociado en urgencias y otros.. Soy mamá soltera y en función a ello, accedí por mi hijo resulta que al momento que enfermó lo lleve a Red salud ubicado en metro Ecuador y me dicen que el tiempo de espera es de 4 a 5 horas solicitándome que vaya a Red salud, ubicado en Providencia llego allá y me dicen que no atienden urgencias de niños que vaya a clínica Dávila en la comuna de Recoleta, al momento de salir de urgencia me cobran alrededor de 60.000 mil pesos, cosa que nunca refirieron cuando accedí al plan de Isapre, además del costo significativo por el traslado en auto es algo insostenible. Para peor, al solicitar devolución se demoraron un mundo para devolver 20.000 mil pesos. Posterior a esta pésima experiencia resulta que debo llevar a mi hijo a dental, otra falsedad más, ya que dicen que el convenio que tiene con Uno salud es de 60% de descuento sin embargo los precios son desorbitantes, acudo a Uno salud ubicado en sucursal Cerrillos, el presupuesto es de cerca de 500.000 mil pesos por 2 tapaduras si bien no pude pagarlo, pago parte de este para solucionar el problema que presenta el niño al momento de pedir la atención me dicen que no se realiza el mismo día que debo pedir nuevamente hora, vuelvo a pedir otra vez para que realicen el trabajo y la profesional que lo atiende hace mal su trabajo dejando a mi hijo de 8 años con sangrado de encías por 2 días.Al reflexionar en los costos que ha significado este cambio de FONASA a Isapre , estos son enormes no puedo sostenerlos a nivel económico y emocional y peor aun deseo terminar contrato pero la Isapre no lo permite ya que me dicen que poco menos tengo que ir a llorar al encargado de cualquier sucursal y llevar una carta de puño y letra contando mi experiencia y PODRIA acceder a la causal "de mutuo acuerdo" para dar fin al contrato, esto debido a que no cumplo el año. Si bien, el sistema público no funciona de maravillas mil veces es mejor que el privado, en estos tiempos no da para pagar 60 mil pesos por una atención para que le den ibuprofeno, ni 100 mil para tapar dos muelas, toda esta situación me esta empobreciendo no puedo continuar sosteniendo gastos tan desorbitantes no me alcanza, pero al sistema parece no importarle. Hice el reclamo a sernac N° R2022W7538456 aun no tengo respuesta, aun así quiero agotar todos los medios para que alguien me ayude, es injusto atravesar por todo esto, es injusto tener que humillarse para que se apiaden de una para poder renunciar a algo que no funciona y que sólo tendría que bastar la Mala experiencia como causal y listo o en ultimo caso existir un periodo donde el afiliado pueda evaluar si opta por permanecer o no en una Isapre pero someterlo la miseria es cruel.
Objetivo: Obtener una solucion Que Isapre Consalud autorice termino de contrato anticipado por mutuo acuerdo.
Autor: P.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 22, 2022 - 15:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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